Licitación ID: 4968-11-LP25
PRENDAS ROPERÍA TEXTIL PABELLÓN Y PACIENTES
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DE QUILPUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 182
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Batas para pacientes 1022 Unidad
Cod: 42131504
CAMISA PACIENTE ADULTO  

2
Blusas o chalecos para pacientes de pediatría 1022 Unidad
Cod: 42131505
CAMISA PACIENTE PEDIÁTRICA  

3
Batas para pacientes 100 Unidad
Cod: 42131504
CAMISA DE FUERZA  

4
Blusas o chalecos para pacientes de pediatría 1022 Unidad
Cod: 42131505
CHAQUETA LACTANTE (DISEÑOS INFANTILES)  

5
Blusas o chalecos para pacientes de pediatría 1022 Unidad
Cod: 42131505
CHAQUETA PREESCOLAR (DISEÑOS INFANTILES)  

6
Blusas o chalecos para pacientes de pediatría 1022 Unidad
Cod: 42131505
CHAQUETA ESCOLAR  

7
Delantal de doctor 1022 Unidad
Cod: 53102707
DELANTAL CIRCULACIÓN COLOR (NEO Y PEDIATRIA)  

8
Pijamas, camisones y batas para niño 1022 Unidad
Cod: 53102601
PANTALÓN LACTANTE  

9
Pijamas, camisones y batas para niño 1022 Unidad
Cod: 53102601
PANTALÓN PREESCOLAR  

10
Pijamas, camisones y batas para niño 1022 Unidad
Cod: 53102601
PANTALÓN ESCOLAR  

11
Pañales de bebe o lanillas de servicios médicos de urgencia 1022 Unidad
Cod: 42171704
PAÑAL DE TELA (NEO Y PEDIATRÍA)  

12
Mantas de hospital 100 Unidad
Cod: 42132107
CUBRE FALLECIDO  

13
Cubierta del carro 1022 Unidad
Cod: 24101721
FUNDA DE CARRO DE PARO  

14
Cubre camillas 1022 Unidad
Cod: 42132102
CUBRE CAMILLAS KINESIOLOGIA  

15
Cubrecamas 1022 Unidad
Cod: 52121511
JUEGO DE CAMA MÉDICO  

16
Mantas de hospital 1022 Unidad
Cod: 42132107
CUBRE BANDEJA  

17
Paños de limpieza 1022 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO ASEO CAE  

18
Tetinas o chupetes de biberón o mamadera 1022 Unidad
Cod: 42231807
CUBRE MAMADERA  

19
Paños de limpieza 1022 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO ASEO CHICO  

20
Blusas o blusones para el personal sanitario 1022 Unidad
Cod: 42131603
BLUSA MÉDICO TALLA M  

21
Uniformes para el personal sanitario 1022 Unidad
Cod: 42131608
PANTALÓN MÉDICO TALLA M  

22
Blusas o blusones para el personal sanitario 1022 Unidad
Cod: 42131603
BLUSA MÉDICO TALLA L  

23
Uniformes para el personal sanitario 1022 Unidad
Cod: 42131608
PANTALÓN MÉDICO TALLA L  

24
Blusas o blusones para el personal sanitario 1022 Unidad
Cod: 42131603
BLUSA MÉDICO TALLA XL  

25
Uniformes para el personal sanitario 1022 Unidad
Cod: 42131608
PANTALÓN MÉDICO TALLA XL  

26
Blusas o blusones para el personal sanitario 1022 Unidad
Cod: 42131603
BLUSA MÉDICO TALLA XXL  

27
Uniformes para el personal sanitario 1022 Unidad
Cod: 42131608
PANTALÓN MÉDICO TALLA XXL  

28
Delantal de doctor 1022 Unidad
Cod: 53102707
DELANTAL QUIRÚRGICO  

29
Mantas de hospital 1022 Unidad
Cod: 42132107
ENVOLTORIO LAVATORIO  

30
Cobertores para cirugía 1022 Unidad
Cod: 42131701
PAÑO CLÍNICO  

31
Cobertores para cirugía 1022 Unidad
Cod: 42131701
PAÑO PERFORADO  

32
Sábanas de hospital 1022 Unidad
Cod: 42132105
SÁBANA PERFORADA  

33
Sábanas de hospital 1022 Unidad
Cod: 42132105
SÁBANA QUIRÚRGICA  

34
Cobertores para cirugía 1022 Unidad
Cod: 42131701
BOLSA LAPAROSCÓPICA  

35
Paños de limpieza 1022 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO DE MANO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRENDAS ROPERÍA TEXTIL PABELLÓN Y PACIENTES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1. Que, el Hospital de Quilpué requiere realizar un llamado a licitación pública para la suscripción de un “CONVENIO DE SUMINISTRO PRENDAS ROPERÍA TEXTIL PABELLÓN Y PACIENTES”, con el objetivo de cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada, esto según requerimiento contenido Solicitud de Compra Nª13 de fecha 11 de Diciembre de 2024, de centro de costos Lavandería.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
HOSPITAL DE QUILPUE
R.U.T.:
61.606.604-8
Dirección:
SAN MARTÍN 1270 - QUILPUÉ
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2025 13:25:00
Fecha de Publicación: 14-02-2025 13:24:15
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2025 13:25:00
Fecha final de preguntas: 24-02-2025 13:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2025 13:26:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2025 13:26:00
Fecha de Adjudicación: 10-04-2025 11:26:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases
Documentos Técnicos
1.- Según Bases
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL Según bases 10%
2 PROGRAMAS DE INTEGRIDAD Según bases 2%
3 PLAZO DE ENTREGA Según bases 25%
4 PRESENCIA EN EL MERCADO Según bases 10%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Según bases 3%
6 OFERTA ECONÓMICA Según bases 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HECTOR BASTIAS VENEGAS
e-mail de responsable de pago: hector.bastias@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: HANNS OVIEDO SOTO
e-mail de responsable de contrato: hanns.oviedo@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2756506-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No está permitida la subcontratación, de acuerdo a lo indicado en el punto 16 de las bases administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Quilpué
Fecha de vencimiento: 07-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato Licitación CONVENIO DE SUMINISTRO PRENDAS ROPERÍA TEXTIL PABELLÓN Y PACIENTES DEL HOSPITAL DE QUILPUÉ ID 4968-11-LP25 y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario.”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del Mandante, y en un plazo no inferior a 60 días desde el terminado de la vigencia del contrato, se procederá a la liquidación de dicha convención y a la restitución de la garantía. La Garantía estará disponible para su retiro en la Unidad de Contabilidad del Mandante, los días lunes, miércoles y viernes desde las 09:00 hasta las 12:30 horas. En cuanto al retiro de la garantía: - Si quien retira la garantía es un tercero que actúa en representación del oferente, deberá presentar junto con su cédula de identidad, el documento suscrito mediante firma electrónica simple o avanzada, la escritura pública o el documento suscrito ante notario en el que se acredite dicha facultad en conformidad con el art. 22 inciso 2do de la ley 19.880. - Si el propio oferente es quien retira la garantía, solo deberá presentar su cédula de identidad. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes, como el incumplimiento de las obligaciones laborales y sociales por parte del proveedor con sus trabajadores o en caso de multas impagas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Según bases

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos tanto durante la licitación como durante la ejecución del contrato que resulte adjudicado:


I) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 

II) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 

III) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 

IV) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta. 

V) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 

VI) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 

VII) El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y medidas previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 

VIII) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

IX) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. 

X) El oferente se obliga a no utilizar, durante la ejecución del contrato, información privilegiada obtenida con ocasión de éste o con ocasión de cualquier servicio que haya o se encuentre prestando a algún organismo regido por la Ley N° 19.886. 

XI) Una vez iniciado el procedimiento de contratación, el oferente deberá cumplir con la prohibición establecida en el artículo 35 ter de la Ley N° 19.886, esto es, no podrá mantener comunicación, como participante o interesado en el referido proceso, o como eventual interesado o participante en él, con las personas que desempeñen funciones en el organismo licitante que participen del proceso de adjudicación, independientemente de su calidad jurídica, en lo referido directa o indirectamente a tal proceso, salvo que se realice a través del Sistema de Información y Gestión de Compras Públicas administrado por la Dirección de Compras y Contratación Pública, y en la forma establecida en las bases de licitación, que asegure la participación e igualdad de todos los oferentes

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.