Licitación ID: 4968-22-LR22
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE OSTOMÍAS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DE QUILPUE, ECONOMATO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 148
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Barreras cutáneas para ostomía o kits de tratamiento protector 200 Unidad
Cod: 42312105
Pasta Hidrocoloide protectora de piel para Ostomías  

2
Barreras cutáneas para ostomía o kits de tratamiento protector 800 Unidad
Cod: 42312105
Protector cutáneo en spray  

3
Desodorantes y limpiadores de ostomía 800 Unidad
Cod: 42312103
Removedor de adhesivo de ostomías para limpieza de piel en spray  

4
Barreras cutáneas para ostomía o kits de tratamiento protector 60 Unidad
Cod: 42312105
Barras o aros de hidrocoloide moldeables y planos  

5
Barreras cutáneas para ostomía o kits de tratamiento protector 140 Unidad
Cod: 42312105
Polvo hidrocoloide  

6
Barreras cutáneas para ostomía o kits de tratamiento protector 40 Unidad
Cod: 42312105
Polvo de resina natural  

7
Barreras cutáneas para ostomía o kits de tratamiento protector 200 Unidad
Cod: 42312105
Bolsitas gelificantes  

8
Placas para bolsas de Ostomía 500 Unidad
Cod: 42312109
Placa plana para colostomía e ileostomía 44 mm  

9
Placas para bolsas de Ostomía 8000 Unidad
Cod: 42312109
Placa plana para colostomía e ileostomía 57 mm  

10
Placas para bolsas de Ostomía 7200 Unidad
Cod: 42312109
Placa plana para colostomía e ileostomía 70 mm  

11
Placas para bolsas de Ostomía 100 Unidad
Cod: 42312109
Placa plana para colostomía e ileostomía 100 mm  

12
Placas para bolsas de Ostomía 40 Unidad
Cod: 42312109
Placa convexa 57 mm  

13
Placas para bolsas de Ostomía 40 Unidad
Cod: 42312109
Placa convexa 70 mm  

14
Bolsas de Ostomía 600 Unidad
Cod: 42312113
Bolsa abierta de colostomía e ileostomía 44 mm transparente  

15
Bolsas de Ostomía 8000 Unidad
Cod: 42312113
Bolsa abierta de colostomía e ileostomía 57 mm transparente  

16
Bolsas de Ostomía 4000 Unidad
Cod: 42312113
Bolsa abierta de colostomía e ileostomía 70 mm transparente  

17
Bolsas de Ostomía 40 Unidad
Cod: 42312113
Bolsa abierta de colostomía e ileostomía 100 mm transparente  

18
Bolsas de Ostomía 400 Unidad
Cod: 42312113
Bolsa abierta de colostomía e ileostomía 44 mm opaco  

19
Bolsas de Ostomía 8000 Unidad
Cod: 42312113
Bolsa abierta de colostomía e ileostomía 57 mm opaco  

20
Bolsas de Ostomía 8400 Unidad
Cod: 42312113
Bolsa abierta de colostomía e ileostomía 70 mm opaco  

21
Bolsas de Ostomía 40 Unidad
Cod: 42312113
Bolsa abierta de colostomía e ileostomía 100 mm opaco  

22
Kits de principiante para ostomía 40 Unidad
Cod: 42312110
Set de 1 pieza placa plana con bolsa drenable recortable hasta 70mm para colostomía e ileostomía.  

23
Kits de principiante para ostomía 200 Unidad
Cod: 42312110
Set de 1 pieza pediátrica drenable recortable hasta 40 mm  

24
Placas para bolsas de Ostomía 200 Unidad
Cod: 42312109
Placa plana para colostomía e ileostomía pediátricas 32 mm.  

25
Bolsas de Ostomía 400 Unidad
Cod: 42312113
Bolsa abierta de colostomía e ileostomía pediátricas 32 mm  

26
Placas para bolsas de Ostomía 3000 Unidad
Cod: 42312109
Placa plana para urostomías 44 mm  

27
Bolsas de Ostomía 4000 Unidad
Cod: 42312113
Bolsa abierta de urostomías 44 mm  

28
Kits de principiante para ostomía 40 Unidad
Cod: 42312110
Set de 1 pieza urostomía recortable hasta 70mm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE OSTOMÍAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la contratación de un “CONVENIO DE SUMINISTRO INSUMOS MANEJO DE OSTOMIAS” por un periodo de 24 meses, de manera de satisfacer permanente, continua, adecuada, oportuna y eficientemente la labor asistencial encomendada al establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DE QUILPUE
Unidad de compra:
ECONOMATO
R.U.T.:
61.606.604-8
Dirección:
SAN MARTÍN 1270 - QUILPUÉ
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2022 10:06:00
Fecha de Publicación: 22-04-2022 14:58:08
Fecha inicio de preguntas: 22-04-2022 18:16:00
Fecha final de preguntas: 07-05-2022 18:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-05-2022 18:16:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2022 10:07:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2022 10:07:00
Fecha de Adjudicación: 29-07-2022 16:08:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases.
Documentos Técnicos
1.- Según bases.
 
Documentos Económicos
1.- Según bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Según bases. 40%
2 CALIDAD DE LOS PRODUCTOS Según bases. 40%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Según bases. 5%
4 PLAZO DE ENTREGA Según bases. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Héctor Bastías
e-mail de responsable de pago: hector.bastias@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Hanns Oviedo
e-mail de responsable de contrato: Hanns.oviedo@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3310205-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El prestador adjudicado no podrá bajo ninguna circunstancia, traspasar encomendar o subcontratar con terceros las obligaciones que le corresponden por la prestación convenida.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE QUILPUE
Fecha de vencimiento: 24-09-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar Seriedad de la Oferta del proceso “CONVENIO DE SUMINISTRO INSUMOS MANEJO DE OSTOMIAS” + ID DE LA LICITACIÓN
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, estos podrán retirar la garantía a contar del día siguiente de la fecha en que la resolución fundada que declaró la inadmisibilidad, haya sido publicada en el portal. En el caso de que el Oferente no resulte ser el adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en la Unidad de Contabilidad del Hospital de Quilpué, transcurridos 10 días contados desde la fecha de la total tramitación de la resolución de adjudicación del proceso licitatorio. El retiro podrá efectuarse los días lunes, miércoles y viernes entre las 09:00 y las 12:30 horas. En cuanto al retiro de la garantía: - Si quien retira la garantía es un tercero que actúa en representación del oferente, deberá presentar junto con su cédula de identidad, la escritura pública o documento suscrito ante notario en el que se acredite dicha facultad en conformidad con el art. 22 inciso 2do de la ley 19.880. - Si quien retira la garantía es el propio oferente, basta con que presente su cédula de identidad. Al Oferente Adjudicado le será devuelta la Garantía de Seriedad de la Oferta, una vez suscrito el Contrato respectivo y contra entrega de la Garantía de Fiel cumplimiento del Contrato. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en alguna de las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que pudieren presentarse:  Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta a contar del día hábil siguiente de aquel en que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato.  Si el oferente adjudicado no firma el contrato dentro de plazo y el Hospital de Quilpué decide no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución de deserción se encuentre totalmente tramitada.  Si el primer oferente adjudicado no firma el contrato dentro del plazo y el Hospital de Quilpué decide adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE QUILPUE
Fecha de vencimiento: 24-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato Licitación “CONVENIO DE SUMINISTRO INSUMOS MANEJO DE OSTOMIAS”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del Mandante, y en un plazo no inferior a 60 días desde el terminado de la vigencia del contrato, se procederá a la liquidación de dicha convención y a la restitución de la garantía. La Garantía estará disponible para su retiro en la Unidad de Contabilidad del Mandante, los días lunes, miércoles y viernes desde las 09:00 hasta las 12:30 horas. Para el retiro de la garantía deberá presentarse: En cuanto al retiro de la garantía: - Si quien retira la garantía es un tercero que actúa en representación del oferente, deberá presentar junto con su cédula de identidad, la escritura pública o documento suscrito ante notario en el que se acredite dicha facultad en conformidad con el art. 22 inciso 2do de la ley 19.880. - Si el propio oferente es quien retira la garantía, solo deberá presentar su cédula de identidad. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes, como el incumplimiento de las obligaciones laborales y sociales por parte del proveedor con su trabajadores o en caso de multas impagas.
    Otras Garantías
Beneficiario: HOSPITAL DE QUILPUE
Fecha de vencimiento: 24-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato Licitación “CONVENIO DE SUMINISTRO INSUMOS MANEJO DE OSTOMIAS”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del Mandante, y en un plazo no inferior a 60 días desde el terminado de la vigencia del contrato, se procederá a la liquidación de dicha convención y a la restitución de la garantía. La Garantía estará disponible para su retiro en la Unidad de Contabilidad del Mandante, los días lunes, miércoles y viernes desde las 09:00 hasta las 12:30 horas. Para el retiro de la garantía deberá presentarse: En cuanto al retiro de la garantía: - Si quien retira la garantía es un tercero que actúa en representación del oferente, deberá presentar junto con su cédula de identidad, la escritura pública o documento suscrito ante notario en el que se acredite dicha facultad en conformidad con el art. 22 inciso 2do de la ley 19.880. - Si el propio oferente es quien retira la garantía, solo deberá presentar su cédula de identidad. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes, como el incumplimiento de las obligaciones laborales y sociales por parte del proveedor con su trabajadores o en caso de multas impagas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según bases.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.