Licitación ID: 4968-72-LQ22
CONVENIO DE SUMINISTRO DE PANADERIA PASTELERIA Y COLACIONES
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DE QUILPUE, ECONOMATO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 140
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de elaboración de productos de panadería 7300 Unidad
Cod: 73131906
[PANADERIA] PAN ESPECIAL TIPO HAMBURGUESA  

2
Servicios de elaboración de productos de panadería 7300 Unidad
Cod: 73131906
[PANADERIA] PAN ESPECIAL TIPO HOT DOG  

3
Servicios de elaboración de productos de panadería 26000 kilogramo
Cod: 73131906
[PANADERIA] PAN CORRIENTE CON SAL  

4
Servicios de elaboración de productos de panadería 1700 kilogramo
Cod: 73131906
[PANADERIA] PAN HALLULA SIN SAL  

5
Servicios de elaboración de productos de panadería 2700 Unidad
Cod: 73131906
[PANADERIA] PAN MOLDE BLANCO SIN SAL  

6
Servicios de elaboración de productos de panadería 2700 Unidad
Cod: 73131906
[PANADERIA] PAN MOLDE BLANCO CON SAL  

7
Servicios de elaboración de productos de panadería 2700 Unidad
Cod: 73131906
[PANADERIA] PAN MOLDE INTEGRAL  

8
Empanadas, tartas y pies frescos 27090 Unidad
Cod: 50192801
[PASTELERIA] PASTEL INDIVIDUAL  

9
Empanadas, tartas y pies frescos 27090 Unidad
Cod: 50192801
[PASTELERIA] QUEQUE INDIVIDUAL  

10
Galletas dulces o pastelitos 27090 Unidad
Cod: 50181905
[PASTELERIA] GALLETON INTEGRAL  

11
Empanadas, tartas y pies frescos 27090 Unidad
Cod: 50192801
[PASTELERIA] PAN DULCE  

12
Servicios de elaboración de productos de panadería 7300 Unidad
Cod: 73131906
[COLACIONES] SOPAIPILLAS FRITAS (LISTAS)  

13
Empanadas, tartas y pies frescos 7300 Unidad
Cod: 50192801
[COLACIONES] EMPANADAS DE PINO O QUESO (HORNEADAS)  

14
Empanadas, tartas y pies frescos 7300 Unidad
Cod: 50192801
[COLACIONES] CHAPARRITAS (HORNEADAS)  

15
Servicios de elaboración de productos de panadería 1458 Unidad
Cod: 73131906
[COLACIONES] PREPIZZA (5 PORCIONES INDIVIDUALES) REDONDA DE APP 30 CMS DE DIAMETRO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE PANADERIA PASTELERIA Y COLACIONES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Hospital de Quilpué requiere realizar un llamado a Licitación Pública para la contratación de un “CONVENIO DE SUMINISTRO DE PANADERIA, PASTELERIA Y COLACIONES”, para el Servicio de Alimentación, con el objeto de cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada, según requerimiento contenido en Solicitud de compra N°78 de fecha 07 de Noviembre de 2022 de la Unidad de Alimentación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DE QUILPUE
Unidad de compra:
ECONOMATO
R.U.T.:
61.606.604-8
Dirección:
SAN MARTÍN 1270 - QUILPUÉ
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2022 19:00:00
Fecha de Publicación: 24-11-2022 12:48:50
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2022 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2022 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2022 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2022 12:23:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases
Documentos Técnicos
1.- Según Bases
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Según Bases 60%
2 COBERTURA Según Bases 20%
3 SERVICIO POST VENTA Según Bases 15%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Según Bases 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 149966800
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago de lo facturado será efectuado en el plazo de 45 días corridos siguientes a la recepción conforme de la factura, según lo indicado en la partida 16, glosa N°2, letra e del Minsal de la Ley Presupuesto del Sector Público año 2022.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: HECTOR BASTIAS
e-mail de responsable de pago: HECTOR.BASTIAS@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: HANNS OVIEDO
e-mail de responsable de contrato: HANNS.OVIEDO@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759168-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Quilpué
Fecha de vencimiento: 15-03-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Según Bases
Glosa: “Para garantizar Seriedad de la Oferta del proceso “CONVENIO DE SUMINISTRO DE PANADERIA, PASTELERIA Y COLACIONES” + ID de la licitación
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, estos podrán retirar la garantía a contar del día siguiente de la fecha en que la resolución fundada que declaró la inadmisibilidad, haya sido publicada en el portal. En el caso de que el Oferente no resulte ser el adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en la Unidad de Contabilidad del Hospital de Quilpué, transcurridos 10 días contados desde la fecha de la total tramitación de la resolución de adjudicación del proceso licitatorio. El retiro podrá efectuarse los días lunes, miércoles y viernes entre las 09:00 y las 12:30 horas. En cuanto al retiro de la garantía: - Si quien retira la garantía es un tercero que actúa en representación del oferente, deberá presentar junto con su cédula de identidad, la escritura pública o documento suscrito ante notario en el que se acredite dicha facultad en conformidad con el art. 22 inciso 2do de la ley 19.880. - Si quien retira la garantía es el propio oferente, basta con que presente su cédula de identidad. Al Oferente Adjudicado le será devuelta la Garantía de Seriedad de la Oferta, una vez suscrito el Contrato respectivo y contra entrega de la Garantía de Fiel cumplimiento del Contrato. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en alguna de las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que pudieren presentarse:  Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta a contar del día hábil siguiente de aquel en que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato.  Si el oferente adjudicado no firma el contrato dentro de plazo y el Hospital de Quilpué decide no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución de deserción se encuentre totalmente tramitada.  Si el primer oferente adjudicado no firma el contrato dentro del plazo y el Hospital de Quilpué decide adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En cuanto al cobro de la garantía: En caso de que el proveedor adjudicado incurra en las conductas señaladas en los literales del punto Nº 3.5.1 de las bases administrativas de esta licitación, la unidad de Licitaciones del Hospital de Quilpué, dentro de 10 días a contar de la adjudicación, por intermedio del memorándum respectivo remitido al departamento de contabilidad del Hospital de Quilpué, solicitará el cobro de la garantía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Quilpué
Fecha de vencimiento: 19-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: Según Bases
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato Licitación “CONVENIO DE SUMINISTRO DE PANADERIA, PASTELERIA Y COLACIONES”+ ID de la licitación, y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del Mandante, y en un plazo no inferior a 60 días desde el terminado de la vigencia del contrato, se procederá a la liquidación de dicha convención y a la restitución de la garantía. La Garantía estará disponible para su retiro en la Unidad de Contabilidad del Mandante, los días lunes, miércoles y viernes desde las 09:00 hasta las 12:30 horas. En cuanto al retiro de la garantía: - Si quien retira la garantía es un tercero que actúa en representación del oferente, deberá presentar junto con su cédula de identidad, la escritura pública o documento suscrito ante notario en el que se acredite dicha facultad en conformidad con el art. 22 inciso 2do de la ley 19.880. - Si el propio oferente es quien retira la garantía, solo deberá presentar su cédula de identidad. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes, como el incumplimiento de las obligaciones laborales y sociales por parte del proveedor con su trabajadores o en caso de multas impagas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá al oferente que haya obtenido mejor puntaje a partir del orden de prioridad sucesivo y excluyente señalado a continuación:

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio OFERTA ECONOMICA.
  2. El mejor oferente evaluado en el criterio SERVICIO POST VENTA.
  3. El oferente mejor evaluado en el criterio COBERTURA.
  4. El oferente mejor evaluado en el criterio CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES.

Si luego de aplicar los criterios precedentes persiste el empate, se adjudicará la oferta que haya sido ingresada en primer lugar al portal www.mercadopublico.cl, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
REAJUSTABILIDAD

La Reajustabilidad del Contrato será la siguiente:

  • REAJUSTABILIDAD DEL VALOR DEL CONTRATO: El reajuste será anual, conforme a la variación que experimente el Índice de Precios al Consumidor. (I.P.C.) en los doce meses anteriores, Índice que es informado por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE. La Reajustabilidad anual se aplicará en el mes siguiente de cumplido el primer año del contrato y así sucesivamente

Se podrán realizar reajustes extraordinarios del valor del contrato a solicitud del proveedor siempre y cuando acontezcan situaciones anómalas e inesperadas durante la ejecución de las prestaciones, las cuales no se puedan prever en el diseño de las presentes bases como son:

  • Inundaciones
  • Terremotos
  • Incendios
  • Guerras
  • Variaciones de IPC acumulado superior a 5% durante un semestre.

Todo lo anterior debe ser debidamente acreditado por el/los proveedor(es) en informe dirigido a administrador del contrato el cual podrá acoger o desestimar su solicitud.