Licitación ID: 4973-12-LE22
Serv Disp.Final por Residuos Sólidos Vizcachas MOP
Responsable de esta licitación: Ministerio de Obras Públicas Dirección Gral de OOPP, BIENESTAR MOP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Vertedero de basuras 1 Unidad
Cod: 76121601
Serv. Arriendo Tolva, Retiro y Disposición Final de Residuos Sólidos para instalaciones del Complejo Deportivo y Recreacional Las Vizcachas MOP,(Ingresar Precio Total Neto Ofertado del FORMULARIO N°1, punto 2), aprobada por Resolución SOP N°1608.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv Disp.Final por Residuos Sólidos Vizcachas MOP
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El objetivo de esta contratación es el oportuno retiro de residuos sólidos domiciliarios que genera el complejo dentro de sus dependencias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ministerio de Obras Públicas Dirección Gral de OOPP
Unidad de compra:
BIENESTAR MOP
R.U.T.:
61.202.016-7
Dirección:
Morande 59 Oficina Administrativa
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-11-2022 15:14:55
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2022 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-02-2023 19:53:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Requisitos mínimos para participar (Numeral 1.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EN ARCHIVO ADJUNTO): a. Podrán participar en la presente licitación todos aquellos oferentes que no hayan sido condenado por prácticas anti sindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el Código Penal dentro de los dos últimos años anteriores ala fecha de presentación de la oferta, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley de Compras. Para acreditar el cumplimiento de estos requisitos, la SOP podrá verificar esta información a través de los medios oficiales disponibles para el efecto. b. Asimismo, el oferente no debe haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley N°211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia. c. Además, los oferentes no podrán encontrarse afectos a ninguna de las causales de incompatibilidad establecidas en el artículo 4°, inciso sexto, de la ley N°19.886. d. Tratándose exclusivamente de personas jurídicas, no podrán ofertar a organismos del Estado, aquellas que hayan sido condenadas conforme a la Ley N°20.393, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con el Estado, mientras esta pena se encuentre vigente. A fin de acreditar el cumplimiento de dichos requisitos, los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente a través de www.mercadopublico.cl de manera electrónica, en el módulo de presentación de las ofertas. Sin perjuicio de que la SOP, podrá verificar la información entregada en la declaración, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles.
2.- FORMULARIO N°3 "Declaración de Postulación, Compromiso, Confidencialidad y Seguridad de la Información y Aceptación de las Bases de Licitación".
3.- FORMULARIO N°4 "Declaración jurada simple para ofertar (UTP)".
4.- FORMULARIO N°5 "Declaración jurada sin conflictos de interés (UTP)".
5.- FORMULARIO N°6 "Declaración para UTP".
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°2 "Oferta Técnica".
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°1 "Oferta Económica".
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN TÉCNICA Ver Factores y Sub-Factores en el numeral 7.1 de Evaluación Técnica de las Bases Administrativas, en archivo adjunto. 40%
2 EVALUACIÓN ECONÓMICA Ver numeral 7.2 de Bases Administrativas, en archivo adjunto. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 7000000
Justificación del monto estimado El presupuesto Referencial impuesto incluidos, destinado a la presente licitación asciende a 7.000.000.- con todo lo señalado en numeral 5.1.1 de las Bases Administrativas, en archivo adjunto.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Ver numeral 5.1.3 de las Bases Administrativas, en archivo adjunto.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Violeta Rojas Duran
e-mail de responsable de pago: violeta.rojas@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Coser Blanco
e-mail de responsable de contrato: cristian.coser@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24493289-3289
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver numeral 10.5 de las Bases Administrativas, en archivo adjunto.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIRECCION GRAL. DE OO.PP. DCYF, RUT 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 25-11-2022
Monto: 5 %
Descripción: Ver descripción completa y vencimiento en el punto 9.2 de la Resolución SOP [Ex.] Electrónica N°1608, en archivo adjunto.
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del contrato por la Contratación del Servicio de Arriendo de Tolva, Retiro y Disposición Final de Residuos Sólidos para las instalaciones del Complejo Deportivo y Recreacional Las Vizcachas, dependiente del Servicio de Bienestar del MOP. ID 4973-12-LE22 y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario“.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 30 días corridos siguientes a su vencimiento, una vez verificado el fiel cumplimiento del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver numeral 8.3 de las Bases Administrativas, en archivo adjunto.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver numeral 8.4 letra c. de la Bases Administrativas, en archivo adjunto.

Las consultas referidas al acto administrativo se podrán realizar al correo electrónico que se indicará en la Resolución de adjudicación correspondiente. Las respuestas se efectuarán por el mismo medio. Además, toda consulta, presentación, reclamo o
recurso de carácter administrativo que se interponga en contra de la referida Resolución, ya sea directamente a la SOP o a través del Portal Mercado Público, deberá realizarse en el plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la señalada notificación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver numeral 9.1 de las Bases Administrativas, en archivo adjunto. (Formulario N°7).
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver numeral 6.3 de las Bases Administrativas de las Bases Administrativas, en archivo adjunto.
Pacto de integridad
Punto 17 de las Bases Administrativas, en archivo adjunto.

Los oferentes declaran que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación Pública, aceptan expresamente el presente Pacto de Integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases Administrativas y Bases Técnicas y demás documentos integrantes. Especialmente los oferentes, aceptan el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a. Los oferentes se obligan a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso Licitatorio, ni con la ejecución de la contratación que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de licitación, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación de la oferta y en la ejecución de la contratación que de ello se deriven.
b. Los oferentes se obligan a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
c. Los oferentes se obligan a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
d. Los oferentes se obligan a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
e. Los oferentes manifiestan, garantizan y aceptan que conocen y respetarán las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el convenio que de ello se derivase.
f. Los oferentes se obligan y aceptan asumir, las consecuencias y sanciones previstas en las Bases, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
g. Los oferentes reconocen y declaran que sus ofertas presentadas en el presente proceso licitatorio son propuestas serias, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguran la posibilidad de cumplir con las mismas en las condiciones y oportunidad ofertadas.
h. Los oferentes se obligan a tomar las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación.
Nueva Adjudicación
Ver el numeral 8.6 de las Bases Administrativas, en archivo adjunto.
Bases de Licitación
Este proceso se rige mediante la Resolución SOP [Ex.] Electrónica N°1608 de fecha 25 de noviembre 2022, la cual aprueba Aprueba Bases Administrativas, Bases Técnicas y Formularios para la Licitación Pública por la Contratación del Servicio de Arriendo de Tolva, Retiro y Disposición Final de Residuos Sólidos para las instalaciones del Complejo Deportivo y Recreacional Las Vizcachas, dependiente del Servicio de Bienestar del MOP.