Licitación ID: 4988-1-LP23
SPD CONSTRUCCION Y MEJORAMIENTO DE ILUMINACION SECTORES DE CONCEPCION
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION, SECPLAN MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
licitación Pública de la obra denominada “SPD CONSTRUCCION y MEJORAMIENTO ILUMINACION SECTORES DE CONCEPCION"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SPD CONSTRUCCION Y MEJORAMIENTO DE ILUMINACION SECTORES DE CONCEPCION
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contempla el Mejoramiento de la ILUMINACION VIAL en distintos sectores: A. PROLONGACION PASAJE 5, LORENZO ARENAS 2, LAS OBRAS CONTEMPLAN LA PROVISIÓN DE 2 LUMINARIAS LED VIALES DE 50W CON SUS RESPECTIVOS GANCHOS A SER INSTALADOS EN 2 POSTES DE HORMIGÓN DE 9M, UNO DE ELLOS EXISTENTE A SER REUBICADO Y EL OTRO POSTE A PROVEER, Y LA EXTENSIÓN DE 80 MTL DE RED AÉREA DE ALUMBRADO PÚBLICO. B.- MEJORAMIENTO DE ILUMINACION PLAZUELA, COSTANERA ESQUINA SARGENTO ALDEA, PEDRO DE VALDIVIA BAJO, SE PROYECTA LA PROVISIÓN DE 3 LUMINARIAS LED ORNAMENTALES DE 80W CON SUS RESPECTIVOS ADAPTADORES A SER INSTALADOS EN CADA UNO DE LOS 3 POSTES EXISTENTES A REUTILIZAR PREVIO RETIRO DE ELEMENTOS SOLARES EXISTENTES; Y EL TENDIDO DE 80 ML DE CANALIZACIÓN SUBTERRÁNEA PARA PROVEER DE ENERGÍA A LAS LUMINARIAS DESDE LA RED DE ALUMBRADO EXISTENTE POR CALLE BLANCO SUR. C.- ILUMINACION PEATONAL LOS CLAVELES, POBLACION LOS PENSAMIENTOS, LAS OBRAS CONTEMPLAN LA PROVISIÓN DE 8 LUMINARIAS LED DE 50W CON SUS RESPECTIVOS GANCHOS RECTOS. D.- ILUMINACION MULTICANCHA BRISAS DE PALOMARES, LA MULTICANCHA A ILUMINAR SE UBICA EN PASAJE 7 (ESPERANZA), SECTOR PLAZA BRIZAS DE PALOMARES, PALOMARES, Y EL CUAL CONSIDERA LA PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE 4 TORRES DE ILUMINACIÓN DE 9M, CON PROYECTORES DE ÁREA TIPO LED DE 320W EN CADA UNA. E.- ILUMINACION AREA VERDE SECTOR LAS TORRES, TTE MERINO 1, SE PROYECTA LA PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE 6 TORRES DE ILUMINACIÓN CON 4 PROYECTORES TIPO LED DE 250W CADA UNA, UBICADOS LONGITUDINALMENTE A LO LARGO DEL ÁREA VERDE, CANALIZACIONES SUBTERRÁNEAS Y NUEVO EQUIPO DE CONTROL, Y APROVECHANDO ACOMETIDA EXISTENTE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
Unidad de compra:
SECPLAN MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
R.U.T.:
69.150.400-K
Dirección:
O´HIGGINS 525
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-04-2023 13:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2023 17:32:14
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-03-2023 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-04-2023 13:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-04-2023 13:05:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2023 16:39:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
2.- ANEXO 1 Declaración Jurada Identificación del Oferente
3.- ANEXO 2 Declaración Jurada Simple de los Socios
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3 CARACTERISTICAS TECNICAS MINIMAS EXIGIDA A CUMPLIR
 
2.- ANEXO 4 M.A.I.S.
 
3.- ANEXO 5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 6 Presupuesto Detallado y Plazo de Ejecución
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Otras Materias de Alto Impacto Social SEGUN EL PUNTO 7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 5%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN PUNTO 7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 2%
3 Plazo de Entrega SEGÚN PUNTO 7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 13%
4 Eficiencia energética regirse a lo señalado PUNTO 7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 25%
5 Experiencia de los Oferentes regirse a lo señalado PUNTO 7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 10%
6 Precio SEGÚN PUNTO 7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subsecretaria de Desarrollo Regional SUBDERE - PMU
Monto Total Estimado: 74987147
Justificación del monto estimado ES UN PRESUPUESTO MAXIMO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LOS RECURSOS ESTAN EN ARCAS MUNICIPALES
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Miguel Ángel Carrasco Marambio
e-mail de responsable de pago: mcarrasco@concepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Olivares Osses
e-mail de responsable de contrato: colivares@concepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2266710-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Concepción
Fecha de vencimiento: 11-07-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Lo señalado en las Bases Administrativas Especiales en su punto 4.3 Forma de presentar la Propuesta en su Letra A.- Garantía de Seriedad de la Oferta (A.1 y A.2). Para efectos de vigencia del documento, prevalece lo indicado en las BAE.
Glosa: la glosa de dicho documento deberá indicar lo siguiente: "Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación ID 4988-1-LP23.”
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta una vez contratada la Propuesta y previa petición por escrito de los interesados. BAE punto A.3
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Concepción
Fecha de vencimiento: 03-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: Lo señalado en las BAE en su punto 14 letra b).
Glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato Licitación 4988-1-LP23”.
Forma y oportunidad de restitución: se devolverá una vez que la Municipalidad sancione por Decreto Alcaldicio, la Recepción Provisoria de la obra completa y previo canje por Boletas de Garantía bancaria de correcta ejecución de las Obras. (Lo señalado en las BAE en su punto 4 letra a).)
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Concepción
Fecha de vencimiento: 03-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: Lo señalado en la BAE punto 14 letra c) Para efectos de vigencia de esta garantía, prevalece lo indicado en las BAE.
Glosa: "Para Garantizar la Correcta Ejecución de las Obras Licitación 4988-1-LP23"
Forma y oportunidad de restitución: Culminado el plazo de caución de un año contado desde la fecha de recepción más 90 días, el contratista deberá solicitar la devolución adjuntando copia de la Boleta entregada para proceder la devolución de esta en un plazo de 5 días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de igualdad en puntaje final, se privilegiará el mayor puntaje en la evaluación de la Oferta Económica. De mantenerse el empate, se escogerá, entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor evaluación en el plazo de ejecución de la obra. Finalmente, y de persistir el empate, se adjudicará al Contratista que tenga mayor puntaje en Cumplimiento de los Requisitos Formales. de persistir el empate se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de la oferta.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
b.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
c.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
d.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
e.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
f.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
g- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
h.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
i.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Comportamiento Ético del Adjudicatario
El adjudicatario que suministre los bienes deberá observar, durante toda la época de ejecución del contrato, el más alto estándar ético de sus trabajadores. Tales estándares de probidad deben entenderse equiparados a aquellos exigidos a los funcionarios/as de la Administración Pública, en conformidad con el Título III de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
por email correo fmora@concepcion.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver BAE
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver BAE