Licitación ID: 4988-56-LP22
PAVIMENTACION CALLE A Y CALLE C SECTOR QUINTO CENTENARIO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION, SECPLAN MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
El proyecto consiste en la construcción de una sede social, todo de conformidad a los indicado en las Bases, los planos, EETT y documentación adjunta.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PAVIMENTACION CALLE A Y CALLE C SECTOR QUINTO CENTENARIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se consulta la pavimentación de Calles A y C, sector Quinto Centenario, Andalien de acuerdo a lo expresado en EE.TT, Presupuesto, Planos y fotografías presentadas de los sectores a reponer.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
Unidad de compra:
SECPLAN MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
R.U.T.:
69.150.400-K
Dirección:
O´HIGGINS 525
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-03-2023 13:00:00
Fecha de Publicación: 23-02-2023 12:54:38
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2023 13:30:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-03-2023 13:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-03-2023 13:10:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2023 16:44:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
3.- BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3 MAIS
 
Documentos Económicos
1.- Formato 4. Oferta económica y Plazo
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Otras Materias de Alto Impacto Social DE ACUERDO A PUNTO 7 BASES ESPECIALES 5%
2 Precio DE ACUERDO A PUNTO 7 BASES ESPECIALES 75%
3 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A PUNTO 7 BASES ESPECIALES 2%
4 Plazo de Entrega DE ACUERDO A PUNTO 7 BASES ESPECIALES 18%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subsecretaria de Desarrollo Regional SUBDERE - PMU
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VER BAE, punto 3
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Miguel Ángel Carrasco Marambio
e-mail de responsable de pago: mcarrasco@concepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Olivares Osses
e-mail de responsable de contrato: colivares@concepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2266710-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Concepción
Fecha de vencimiento: 15-06-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: PREVALECE LO INDICADO EN LAS BAE POR SOBRE LA FECHA DE VENCIMIENTO INDICADA EN ESTA FICHA DE BASES
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación ID 4988-56-LP22
Forma y oportunidad de restitución: referirse a lo enunciado en el punto 4.3 en su letra A.3.- De la Forma y Oportunidad de su Restitución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Concepción
Fecha de vencimiento: 20-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: Referirse a las Bases en su punto 14.- Garantías del Contrato. PREVALECE LO INDICADO EN LAS BAE POR SOBRE LA FECHA DE VENCIMIENTO INDICADA EN ESTA FICHA DE BASES
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de licitación 4988-56-LP22
Forma y oportunidad de restitución: referirse a bases administrativas generales art 35 en adelante
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Concepción
Fecha de vencimiento: 28-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: PREVALECE LO INDICADO EN LAS BAE POR SOBRE LA FECHA DE VENCIMIENTO INDICADA EN ESTA FICHA DE BASES
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución de las obras de la licitación 4988-56-LP22
Forma y oportunidad de restitución: VER BAE
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a lo estipulado en Las Bases Administrativas Especiales
Pacto de integridad
De acuerdo a lo estipulado en Las Bases Administrativas Especiales
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo estipulado en Las Bases Administrativas Especiales
Prelación
Para todo los efectos la prevalencia de los antecedentes es la siguiente: 1° Bases Administrativas Especiales 2° Bases Administrativas Generales 3° Esta ficha de Bases del Portal
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo estipulado en Las Bases Administrativas Especiales
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo estipulado en Las Bases Administrativas Especiales