Licitación ID: 4993-14-LP24
SEGUNDO LLAMADO CONVENIO SUMINISTRO ADQUISICION DE INSUMOS AGRICOLAS MUNICIPALIDAD DE CHOLCHOL AÑO 2024
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE CHOLCHOL, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
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Productos o servicios
1
Válvulas de retención a bisagra 1 Global
Cod: 40141634
Segundo llamado Convenio de Suministro para el año 2024, Insumos Agrícola para Municipalidad de cholchol, Según Decreto n° 159 , Bases Administrativas y anexos adjuntos.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGUNDO LLAMADO CONVENIO SUMINISTRO ADQUISICION DE INSUMOS AGRICOLAS MUNICIPALIDAD DE CHOLCHOL AÑO 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTAR CON SERVICIOS O INSUMOS NECESARIOS Y DAR RESPUESTA A LAS DISTINTAS NESECIDADES DE LA MUNICIPALIDAD DE CHOLCHOL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE CHOLCHOL
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.265.000-k
Dirección:
PEREZ Nº 449 CHOLCHOL
Comuna:
Chol Chol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2024 17:12:00
Fecha de Publicación: 25-01-2024 11:42:00
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2024 12:05:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2024 16:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2024 16:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2024 17:13:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2024 17:13:00
Fecha de Adjudicación: 05-03-2024 13:25:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 28-02-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS
2.- DECRETO
3.- ANEXO N° 1
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EN EL RUBRO SEGUN PUNTO N° 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.- 15%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGUN PUNTO N° 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.- 30%
3 OFERTA ECONOMICA SEGUN PUNTO N° 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.- 50%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGUN PUNTO N° 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.- 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SE EMITIRA UNA ORDEN DE COMPRA POR CADA UNIDAD DEPENDIENDO EL CONSUMO MENSUAL
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SERGIO ANTILEF ANTILEF
e-mail de responsable de pago: santilef@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: MARIA ARMIJO HUIRCALAF
e-mail de responsable de contrato: didecocholchol@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2734241-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN PUNTO N 25 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHOLCHOL
Fecha de vencimiento: 29-04-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN PUNTO NUMERO 20 LETRA a)de las bases administrativas.-
Glosa: Garantías de Seriedad de Ofertas Segundo Llamado Convenio de Suministro para el año 2024, de Insumos Agrícola para Municipalidad de cholchol, ID 4993-14-LP24
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN PUNTO NUMERO 20 LETRA a)de las bases administrativas.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHOLCHOL
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN PUNTO N° 20 LETRA b) DE LAS BASES ADMNISTRATIVAS.-
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, Segundo Llamado Convenio de Suministro para el año 2024, de Insumos Agrícola para Municipalidad de cholchol, id 4993-14-Lp24
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN PUNTO N° 20 LETRA b) DE LAS BASES ADMNISTRATIVAS.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO N° 12.- 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
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Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.