Licitación ID: 4993-99-LE23
ADQUISICION DE INSUMOS AGRICOLAS
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE CHOLCHOL, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Semillas o almácigos de cilantro 1 Global
Cod: 10151805
LINEA N° 1 SEMILLAS Y OTROS INSUMOS AGRICOLAS. PRESUPUESTO DISPONIBLE $9.890.000 (FONDOS INDAP)  

2
Nilón 1 Global
Cod: 13111010
LINEA N° 2 PLASTICO INVERNADERO Y OTROS. PRESUPUESTO DISPONIBLE $1.005.000 (FONDOS MUNICIPALES)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSUMOS AGRICOLAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA MUNICIPALIDAD DE CHOLCHOL A TRAVES DE LICITACION PUBLICA REQUIERE ADQUIRIR INSUMOS AGRICOLAS PARA LA EJECUCION DE ACCIONES FORMATIVAS Y DE CAPACITACION PARA USUARIOS PDTI, UNIDAD OPERATIVA COMUNAL CHOLCHOL. SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES APRABADAS CON DECRETO EXENTO N°1129 DE FECHA 02.06.2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE CHOLCHOL
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.265.000-k
Dirección:
Perez N° 449
Comuna:
Chol Chol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-06-2023 15:20:00
Fecha de Publicación: 06-06-2023 15:44:51
Fecha inicio de preguntas: 06-06-2023 19:12:00
Fecha final de preguntas: 10-06-2023 19:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-06-2023 15:12:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-06-2023 13:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-06-2023 13:21:00
Fecha de Adjudicación: 04-07-2023 11:10:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS 1
2.- ANEXO 2
Documentos Técnicos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO N° 12 DE LAS BAG 30%
2 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO N° 12 DE LAS BAG 10%
3 OFERTA ECONOMICA SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO N° 12 DE LAS BAG 40%
4 ASPECTOS TECNICOS SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO N° 12 DE LAS BAG 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS INDAP Y PRESUPUESTO MUNICIPAL 2023
Monto Total Estimado: 10895000
Justificación del monto estimado EL PRESUPUESTO DISPONIBLE INCLUTE IMPUESTOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL FINANCIAMENTO DE LA PRESENTE LICITACION SERA CON FONDOS INDAP Y FONDOS PRESUPUESTO MUNICIPAL LINEA 1 9.890.000 IVA INCLUIDO FONDOS INDAP LINEA 2 1.005.000 IVA INCLUIDO FONDOS MUNICIPALES
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SERGIO ANTILEF ANTILEF
e-mail de responsable de pago: santilef@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: MARIA ARMIJO HUIRCALAF- DIDECO S
e-mail de responsable de contrato: didecocholchol@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2734205-205
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.-
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según lo establecido en el Punto N° 13 de las BAG
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del foro del portal 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo establecido en las BAG.