Licitación ID: 4996-2-LE23
Evento día de la Madres 2023 SPA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA, Dideco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Producción de Evento Día de la Madre según EETT adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Evento día de la Madres 2023 SPA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de una productora de eventos para realizar dos hitos con motivo de la celebración del día de la madre en la comuna de San Pedro de Atacama, mediante dos actividades distintas los días 10 y 11 de mayo del 2023 a realizarse una en la ciudad de San Pedro de Atacama y la segunda en la localidad de Toconao según el itinerario de las Especificaciones Técnicas adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA
Unidad de compra:
Dideco
R.U.T.:
69.252.500-0
Dirección:
Gustavo Le Paige 328
Comuna:
San Pedro de Atacama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-05-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 24-04-2023 12:09:37
Fecha inicio de preguntas: 24-04-2023 14:00:00
Fecha final de preguntas: 26-04-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-04-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-05-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-05-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2023 15:42:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 y 2
2.- Anexo 3 y 4
Documentos Técnicos
1.- Anexo 5
 
2.- Anexo 6
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • El oferente que cumpla con todos los requerimientos técnicos obtendrá una puntuación de 100 puntos. • El oferente que no cumpla con algún requerimiento en la propuesta técnica, su oferta será declara inadmisible. La puntuación será multiplicada por la ponderación del factor. 30%
2 Comportamiento contractual anterior La comisión evaluadora revisara la ficha en Chile Compra de los oferentes. • El oferente, durante el año anterior, contabilizado desde la fecha de postulación a la licitación pública, no presenta reclamos en su ficha de Chile compra: 100 Puntos. • El oferente, durante el año anterior, contabilizado desde la fecha de postulación a la licitación pública, presenta uno o más reclamos: 0 Puntos • El puntaje obtenido se Multiplicara por la ponderación del Criterio (10%) 10%
3 Experiencia de los Oferentes Acredita Puntos Ponderación 20 eventos o mas 100 30% Entre 19 y 15 90 Entre 15 y 10 70 10 o menos 40 No indica 0 Se declara inadmisible. El oferente en el Anexo n°5 además de mencionar los eventos realizados, debe acreditar la cantidad de eventos que ha organizado, esto mediante un documento formal tal como Orden de Compra, Factura, Boleta de Honorarios u otro documento legal. Debe ser adjuntado en el anexo n°5 o por formato propio, el oferente que no adjunte esta documentación su oferta se declara inadmisible y quedara fuera de bases. 30%
4 Precio • Decrecerá el puntaje a medida que el servicio ofertado sea de mayor valor. • El puntaje obtenido se calcula por oferta realizada a través de la siguiente fórmula: Ponderación Oferta Económica = ( (Mejor Oferta Económica/ Precio Ofertado)*100) x 0.3 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Quien supere dicho monto, su oferta quedara fuera de bases y sera desestimada.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Soledad Arrate
e-mail de responsable de pago: Pagoproveedores@munispa.cl
Nombre de responsable de contrato: Sergio Cerda
e-mail de responsable de contrato: Sergio.cerda@munispa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2569212-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de San Pedro de Atacama.
Fecha de vencimiento: 05-07-2023
Monto: 10 %
Descripción: Boleta de Garantía Bancaria, Vale a la Vista, Póliza de Seguros de Garantía u otros instrumentos financieros que puedan ser utilizados como caución (pagaderos a La vista), debe ser entregada hasta 5 días hábiles posterior a la adjudicación.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que le imponga el correspondiente Contrato: “EVENTO DÍA DE LA MADRE AÑO 2023 SPA”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la boleta de garantía será entregada 60 días corrido una vez terminado el contrato, también dando conformidad a lo estipulado en el artículo 72 del D.S. Nº 250/2004.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de existir empate en el resultado de la evaluación, se procederá a adjudicar considerando el siguiente orden de prelación: 1. Experiencia 2. Oferta Económica 3. Propuesta Técnica 4. Oferente que ingresó primero la oferta a través del portan de Mercado Público
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez adjudicada la licitación, los oferentes no adjudicados que deseen hacer consultas al respecto,tendránunplazo de 05 días hábiles a partir de la notificación. Podráncontactarse a través de correo electrónico al funcionario a cargo de la licitación, quien responderá en un plazo nomayor a 48 horas hábiles. No obstante lo anterior, las consultas y respuestas se subirán al portal www.mercadopublico.cl en un documento anexo.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo al Artículo 40 del decreto N° 250, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA SECPLAC La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre vencimientos de plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En caso de existir errores formales de escritura durante el proceso de evaluación, que no alteren el valor final de oferta, la comisión evaluadora, si lo estima necesario, podrá solicitar aclaraciones. El requerimiento de los antecedentes antes señalados, de ser necesario, se hará por el Encargado de adquisiciones, mediante el foro inverso de la licitación, debiendo el oferente responder por este mismo medio dentro del plazo de 48 horas. Los antecedentes solicitados no podrán alterar la oferta económica, así como tampoco podrán vulnerar el principio de igualdad de los oferentes. Si el proponente no da respuesta en el plazo señalado, la Municipalidad procederá a efectuar la rebaja de puntaje si corresponde. La Comisión podrá corregir errores simplemente aritméticos que presenten las ofertas, como así mismo, podrá admitir que las propuestas que presenten defectos de forma, omisión o errores menores, siempre que estos defectos no sean cuestiones de fondo ni su corrección altere el principio de igualdad de los proponentes. Los rechazos o admisiones deberán constar en el informe. De esta solicitud se comunicará a los demás oferentes en el portal del Sistema de Información www.mercadopublico.cl.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.