Licitación ID: 4999-17-L123
VESTUARIO PARA CONDUCTORES DESAM SPA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA, Depto. de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Calzado protector contra materias peligrosas 14 Unidad
Cod: 46181602
ZAPATO DE SEGURIDAD CUERO NOBUCK, COLOR AZUL, FORRO DE CUERO SPLIT GAMUZADO, PLANTA DE CAUCHO ACRILO NITRILO, PUNTERA DE COMPOSITE, ANTICONDUCTIVO, ANTIDESLIZANTE, CUELLO ACOLCHADO, FUELLE INTEGRADO, PLANTILLA INTERIOR ANTIMICÓTICA, RESISTENTE A HIDROCARB  

2
Chalecos de protección 14 Unidad
Cod: 46181507
CHALECO GEOLOGO MINERO, CON ESTAMPADO EN LA ESPALDA QUE DIGA "CONDUCTOR" CON LETRAS REFLECTANTES, BORDADO A COLOR DE LOGO DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL EN EL PECHO COSTADO IZQUIERDO, COLOR DE CHALECO VERDE FLUOR, MATERIAL GABARDINA, 4 BOLSILLOS, CINTAS  

3
Ropa impermeable protectora o ropa para ambiente húmedo 14 Unidad
Cod: 46181525
CHALECO GEOLOGO MINERO, CON ESTAMPADO EN LA ESPALDA QUE DIGA "CONDUCTOR" CON LETRAS REFLECTANTES, BORDADO A COLOR DE LOGO DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL EN EL PECHO COSTADO IZQUIERDO, COLOR DE CHALECO VERDE FLUOR, MATERIAL GABARDINA, 4 BOLSILLOS, CINTAS  

4
Pantalones protectores 28 Unidad
Cod: 46181527
PANTALON TIPO CARGO, MULTIFUNCIONAL, DE GRAN DURABILIDAD Y RESISTENCIA DE TRIPLE COSTURA, DE ALTA VISIBILIDAD, COLOR NEGRO, CON CINTAS REFLECTANTES DE 5CM DE ANCHO EN 360°COLOR GRIS, FABRICADO EN TELA GABARDINA, 65% POLIÉSTER, 35% ALGODÓN. REFUERZO DE PR  

5
Pantalones protectores 28 Unidad
Cod: 46181527
PANTALÓN CON ALTA CAPACIDAD TÉRMICA CON FORRO DE MICROPOLAR, COLOR NEGRO, CON CINTAS REFLECTANTES DE 5CM DE ANCHO EN 360°COLOR GRIS, IMPERMEABLE (10000mm/H2O), TRANSPIRABLE 2000 mm. PANTALÓN LIVIANO CON TELA STRETCH, QUE ENTREGUE ALTO NIVEWL DE CONFORTABI  

6
Camisas protectoras 28 Unidad
Cod: 46181526
POLERA PIQUE MANGA LARGA COLOR VERDE FLUOR CON REFLECTANTES DE DÍA Y LOGO ESTAMPADO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL  

7
Camisas protectoras 28 Unidad
Cod: 46181526
POLERA PIQUE MANGA CORTA COLOR VERDE FLUOR CON REFLECTANTES DE DÍA Y LOGO ESTAMPADO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
VESTUARIO PARA CONDUCTORES DESAM SPA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Salud de la Municipalidad de San Pedro de Atacama, hace un llamado a propuesta pública para gestionar la adquisición de “VESTUARIO PARA CONDUCTORES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE SAN PEDRO DE ATACAMA” para cumplir con el desarrollo de las actividades administrativas, necesarias para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Municipalidad de San Pedro de Atacama. De tal manera, las presentes bases de licitación regularan este proceso, cuyos oferentes deben cumplir los requisitos de estas Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA
Unidad de compra:
Depto. de Salud
R.U.T.:
69.252.500-0
Dirección:
GUSTAVO LE PAGE 328
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-10-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 26-09-2023 19:22:24
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2023 19:31:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2023 16:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-10-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-10-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2023 15:13:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PRECIO MINIMO (MENOR VALOR OFERTA) 100 SEGUNDO MENOR PRECIO OFERTADO 70 TERCER MENOR PRECIO OFERTADO 50 CUARTO O MAS PRECIO OFERTADOS 30 35%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CUENTA CON TODAS LAS CARACTERISTICAS SOLICITADAS 100 CUENTA CON EL 50% DE LAS CARACTERISTICS TECNICAS 50 NO INFORMA 0 40%
3 Cumplimiento de los requisitos PRESENTA INFORMACION COMPLETA Y SIN OBSERVACIONES AL CIERRE DE LAS OFERTAS 100 CUMPLE CON LOS REQUISITOS FORMALES CONTENIDOS EN LAS PRESENTES BASES DENTRO DEL NUEVO PLAZO DE 2 DIAS CORRIDOS, DESPUES DEL CIERRE. 50 NO PRESENTA LA TOTALIDAD DE LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS EN BASES O NO INFORMA. 0 5%
4 Plazo de Entrega Entre 72 y 96 horas 100 Entre 97 y 120 horas 50 Sobre 121 horas o NO INFORMA 30 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MIRTA SOLIS CENZANO
e-mail de responsable de pago: mirta.solis@munispa.cl
Nombre de responsable de contrato: KAREN PEREIRA SELTI
e-mail de responsable de contrato: karen.pereira@munispa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-56-976716356-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
DE ACUERDO A LAS BASES 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO A LAS BASES 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LAS BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
PUNTAJE MINIMO DE CUMPLIMIENTO
LA OFERTA ADJUDICADA DEBERA CUMPLIR CON UN MINIMO DE 51 PUNTOS PARA PROPONER ADJUDICACION