Licitación ID: 4999-37-LP25
Equipamiento clínico y otros DESAM SPA - Readjudicada en Id 4999-37-R125
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Hardware de vías carriles de cortina o biombos o cortinas de cubículo del paciente 6 Unidad
Cod: 42191607
Biombo Clínico de 3 cuerpos, de acuerdo a bases técnicas.  

2
Monitores de tomografía informatizada (TAC o CT) médica 2 Unidad
Cod: 42201508
Monitor Desfibrilador serie R, de acuerdo a bases técnicas.  

3
Monitores de parámetros de sangre de perfusión o accesorios o productos relacionados 10 Unidad
Cod: 42294705
Monitor Multiparámetro modelo SECA o igual o mejores especificaciones técnicas, de acuerdo a bases técnicas.  

4
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 20 Unidad
Cod: 42182005
Oftalmoscopio modelo Riester E-Scope Negro o similar, de acuerdo a bases técnicas.  

5
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 20 Unidad
Cod: 42182005
Otoscopio modelo Riester E-Scope Negro o similar, de acuerdo a bases técnicas.  

6
Literas o camillas de respuesta de urgencia o accesorios 20 Unidad
Cod: 42171611
Camilla Clínica, de acuerdo a bases técnicas.  

7
Camillas de paciente o accesorios de camilla 8 Unidad
Cod: 42192207
Camilla Ginecológica, de acuerdo a bases técnicas.  

8
Camillas de paciente o accesorios de camilla 4 Unidad
Cod: 42192207
Camilla Clínica con ruedas, de acuerdo a bases técnicas.  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Gaveta para Fármacos, de acuerdo a bases técnicas.  

10
Básculas de medición del peso corporal 15 Unidad
Cod: 41111508
Balanza digital pediátrica modelo 354 o similar, de acuerdo a bases técnicas.  

11
Básculas de medición del peso corporal 15 Unidad
Cod: 41111508
Báscula mecánica de columna con pesas deslizantes a la altura de los ojos con Tallímetro, igual o similar con modelo seca, de acuerdo a bases técnicas.  

12
Básculas de medición del peso corporal 8 Unidad
Cod: 41111508
Balanza de piso digital modelo SECA 803º similar, de acuerdo a bases técnicas.  

13
Medidores de altura 5 Unidad
Cod: 41111614
Tallímetro portátil mecánico adulto modelo 213 o similar, de acuerdo a bases técnicas.  

14
Utensilios de pedicura 15 Unidad
Cod: 53131618
Podoscopio, de acuerdo a bases técnicas.  

15
Kits de compresor 1 Unidad
Cod: 40151616
Compresero, de acuerdo a bases técnicas.  

16
Bicicletas estáticas 1 Unidad
Cod: 49201503
Bicicleta Estática, de acuerdo a bases técnicas.  

17
Sillas para trabajar 20 Unidad
Cod: 56112102
Sillas Ergonómicas para escritorio, de acuerdo a bases técnicas.  

18
Gabinetes de archivos o accesorios 15 Unidad
Cod: 56101702
Gabinete 2 Puertas con llave, de acuerdo a bases técnicas.  

19
Congeladores horizontales 1 Unidad
Cod: 24131601
Congelador Horizontal, de acuerdo a bases técnicas.  

20
Carros médicos o accesorios 5 Unidad
Cod: 42192404
Carro Z Transporte Electrocardiógrafo, de acuerdo a bases técnicas.  

21
Ultrasonido o unidades de eco fetal o ginecológico 10 Unidad
Cod: 42201702
Monitor Fetales Doppler, de acuerdo a bases técnicas.  

22
Sistemas de monitorización Holter o de electrocardiografía (ECG) continua a largo plazo 7 Unidad
Cod: 42181713
Holter de Presión Arterial, de acuerdo a bases técnicas.  

23
Selladores de calor de esterilización 3 Unidad
Cod: 42281905
Maquina Cortadora y Selladora Modelo HM8000 AS-V o similares, de acuerdo a bases técnicas.  

24
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
Camilla de reanimación, de acuerdo a bases técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipamiento clínico y otros DESAM SPA - Readjudicada en Id 4999-37-R125
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El Departamento de Salud, requiere para la planificación de compras año 2025 la compra de: "Equipamiento clínico y otros DESAM SPA", para el desarrollo de las actividades y funciones propias en la atención primaria de salud de los usuarios de los establecimientos de salud de San Pedro de Atacama.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Depto. de Salud
R.U.T.:
69.252.500-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2025 16:01:00
Fecha de Publicación: 23-09-2025 13:45:25
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2025 14:31:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2025 16:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-10-2025 16:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-10-2025 16:02:00
Fecha de Adjudicación: 03-11-2025 17:10:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos
2.- Bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Bases técnicas
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Política de cambios y reposición 10%
2 Precio ofertado 20%
3 Cumplimiento de Especificaciones Técnicas 30%
4 Cumplimientos requisitos formales 5%
5 Plazo entrega 10%
6 Cumplimiento de Certificaciones 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto 2025
Monto Total Estimado: 75000000
Justificación del monto estimado Presupuesto 2025
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Monica Vargas Labra
e-mail de responsable de pago: monica.vargas@saludspa.cl
Nombre de responsable de contrato: Leonardo Tapia Barra
e-mail de responsable de contrato: leonardo.tapia@saludspa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2569200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de San Pedro de Atacama
Fecha de vencimiento: 09-09-9999
Monto: 5 %
Descripción: Vigencia mínima: desde la fecha de publicación del decreto de adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl más el plazo ofrecido de entrega, más el mayor plazo ofrecido de la garantía técnica de la o las líneas adjudicadas, más 60 días corridos. Documento financiero de fácil ejecución, pagadera al primer requerimiento, de carácter irrevocable y sin intereses (Boleta bancaria o vale vista o póliza de seguro o certificado de fianza u otro instrumento) En los casos que se presenten garantías electrónicas estas deben ajustarse a lo estipulado en la ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y su reglamento.
Glosa: Glosa: la garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: "Garantía por Fiel Cumplimiento y garantía técnica", por licitación ID:4999-XX-LP25 (ID: número de licitación). Si por alguna razón no se puede consignar esa glosa, se entenderá, para todos los efectos, que el documento entregado es para cumplir con esta exigencia.
Forma y oportunidad de restitución: El documento será devuelto, dentro de los 20 días hábiles siguientes a la fecha de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento o una vez emitido el decreto de término de contrato o convenio, lo que ocurra primero.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A BASES
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.