Licitación ID: 4999-5-L121
Insumos medicos cesfam spa y postas
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA, Depto. de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vendas de gasa 65 Unidad
Cod: 42311511
rollo 91 cms x 91 mts  

2
Conectores o tubos de oxígeno médico 10 Unidad
Cod: 42271715
Tubo endotraqueal con balón N°5.0  

3
Conectores o tubos de oxígeno médico 10 Unidad
Cod: 42271715
Tubo endotraqueal con balón N°4.0  

4
Conectores o tubos de oxígeno médico 10 Unidad
Cod: 42271715
Tubo endotraqueal con balón N°4.5  

5
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 10 Unidad
Cod: 42271708
Mascara Laríngea N| 1  

6
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 10 Unidad
Cod: 42271708
Mascara Laríngea N| 2  

7
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 10 Unidad
Cod: 42271708
Mascara Laríngea N| 3  

8
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 10 Unidad
Cod: 42271708
Mascara Laríngea N| 4  

9
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 10 Unidad
Cod: 42271708
Mascara Laríngea N| 5  

10
Sondas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42293603
Yankahuer N° 18  

11
Analizadores de glucosa 100 Frasco
Cod: 41115830
cintas glucosa accucheck performa  

12
Analizadores de aminoácidos 100 Frasco
Cod: 41115801
cintas colesterol accutrend  

13
Lancetas 50 Caja
Cod: 41104102
para determinación capilar (caja 200 unid)  

14
Tiras para ensayos de ionograma urinario 50 Frasco
Cod: 41116138
reactivas determinación orina (fco 100 Und)  

15
Cinta Transparente 100 Unidad
Cod: 31201512
tela adhesiva plástica transparente 2.5 cmsx 9.1 mt  

16
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 1000 Unidad
Cod: 42131612
desechable talla L  

17
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 1000 Unidad
Cod: 42131612
desechable talla M  

18
Agujas hipodérmicas 30 Caja
Cod: 42142523
aguja hipodérmica 21g x 1 (caja 100 unid)  

19
Agujas hipodérmicas 30 Caja
Cod: 42142523
aguja hipodérmica 23g x (caja 100 unid)  

20
Agujas hipodérmicas 30 Caja
Cod: 42142523
aguja hipodérmica 25g x (caja 100 unid)  

21
Agujas hipodérmicas 30 Caja
Cod: 42142523
aguja hipodérmica 27g x 1(caja 100 unid)  

22
Agujas hipodérmicas 30 Caja
Cod: 42142523
aguja hipodérmica 19g x (caja 100 unid)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos medicos cesfam spa y postas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1° Que, la Municipalidad de San Pedro de Atacama, necesita gestionar la adquisición de insumos médicos, para cumplir con los tratamientos y otorgar las prestaciones señaladas para usuarios beneficiarios válidamente inscritos en los Establecimientos de Salud de Comuna San Pedro de Atacama; 2° Que, habiéndose constatado en el catálogo electrónico de Compras del Estado, la inexistencia de los insumos médicos, por lo que, de conformidad a las disposiciones vigentes sobre la materia, es necesario realizar una licitación pública, a través del portal www.mercadopublico, bajo un proceso de adquisición inferior a las 100 UTM L1, de acuerdo a lo definido en el Art. 9 de la ley 19.886 y en los Art. 19 al 43 de su Reglamento; 3° Que Departamento de Salud cuenta con presupuesto para realizar la adquisición.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA
Unidad de compra:
Depto. de Salud
R.U.T.:
69.252.500-0
Dirección:
GUSTAVO LE PAGE 328
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2021 16:32:00
Fecha de Publicación: 24-03-2021 0:58:43
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2021 8:32:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2021 8:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-03-2021 16:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2021 2:33:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2021 2:33:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2021 10:47:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 01/A DECLARACIÓN DE ACEPTACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS “ADQUISICIÓN DE INSUMOS MÉDICOS COMUNA SAN PEDRO DE ATACAMA” PERSONA JURÍDICA Yo,……………………………………………………………………… Rut: ……………………………. en mi calidad de Representante Legal de la empresa…......................................................declaro: Que en nombre de la empresa que represento, haber estudiado y tomado conocimiento de las Bases de la presente Licitación y sus Anexos, de las aclaraciones y respuestas a las consultas y de haberlas comprendido y de encontrarse conforme con todos sus términos y condiciones. La presente declaración se entenderá formulada con la sola presentación de la propuesta. Proveedor : Nombre Representante Legal : Rut Representante Legal : Firma Representante Legal : Fecha : ANEXO N° 1/B DECLARACIÓN DE ACEPTACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS “ADQUISICIÓN DE INSUMOS MÉDICOS COMUNA SAN PEDRO DE ATACAMA” PERSONA NATURAL Yo,………………………………………………………………………… Rut:…………………… declaro: Haber estudiado y tomado conocimiento de las Bases de la presente Licitación y sus Anexos, de las aclaraciones y respuestas a las consultas y de haberlas comprendido y de encontrase conforme con todos sus términos y condiciones. La presente declaración se entenderá formulada con la sola presentación de la propuesta. Proveedor : Rut : Firma : Fecha :
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos DOCUMENTOS SEGÚN 5.1 100 20% Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases antes del día y hora de cierre. 100 Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases dentro del nuevo plazo de 2 días corridos, contados desde la solicitud. 50 No presenta la totalidad de los antecedentes solicitados en bases o NO informa 0 20%
2 Plazo de Entrega PRECIO OFERTADO 100 40% Precio mínimo (Menor valor oferta) 100 Segundo menor precio ofertado 70 Tercer menor precio ofertado 50 Cuarto o más precios ofertados 10 40%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Monica Vargas labra
e-mail de responsable de pago: finanssalud@munispa.cl
Nombre de responsable de contrato: David Campos
e-mail de responsable de contrato: adqsalud@munispa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2569244-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
13. PROHIBICIÓN DE CESIÓN: Queda expresamente prohibido al adjudicatario, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, y a cualquier título, las obligaciones contenidas en las presentes bases de licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

7.3 CRITERIOS DE DESEMPATE:

ü  En caso de empate, se adjudicará al proveedor que oferta medicamentos e insumos médicos con menor plazo de entrega.

ü  Si aplicando criterio anterior persiste el empate, se adjudicará al proveedor que obtuvo mayor puntaje en el criterio precio.

ü  Si persiste el empate, se adjudicará a quien haya ingresado entes su oferta en portal www.mercadopublico.cl