Licitación ID: 4999-8-LQ21
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS E INSUMOS MEDICOS SPA - Readjudicada en Id 4999-8-R121
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA, Depto. de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Atorvastatina 80000 Comprimido
Cod: 51121818
Atorvastatina 20mg comp  

2
Gemfibrozilo 2000 Comprimido
Cod: 51121805
Gemfibrozilo 300mg comp  

3
Gemfibrozilo 2000 Comprimido
Cod: 51121805
Gemfibrozilo 600mg comp  

4
Calcio 60000 Comprimido
Cod: 11101511
Calcio/Vitamina D 450A500 mg/400UI CM/CP  

5
Prednisona 7000 Comprimido
Cod: 51181713
Prednisona 5mg comp  

6
Sulfato de hidroxicloroquina 1000 Comprimido
Cod: 51101912
Hidroxicloroquina 200mg comp  

7
Gabapentina 5000 Comprimido
Cod: 51141517
Pregabalina 75mg capsula  

8
Glucosamina 20000 Sachet
Cod: 51142149
Glucosamina sulfato 1500mg/Condroitin sulfato 1200mg sachet  

9
Metotrexato 100 Frasco Ampolla
Cod: 51111610
Metrotexato 500mg/20m  

10
Metotrexato 5000 Comprimido
Cod: 51111610
Metotrexato 2.5mg comp  

11
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 10000 Sobre
Cod: 51161812
Paracetamol 1000mg efervescente sobre  

12
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 60000 Comprimido
Cod: 51161812
Paracetamol 500mg comp  

13
Diclofenaco dietilamina 500 Pomo
Cod: 51142117
Diclofenaco Dietilamina gel tópico 1,16% 30 GRS  

14
Preparados tópicos de alcanfor 500 Pomo
Cod: 51241225
Pomada alcanforada 10%  

15
Bromuro de ipratropio 200 Unidad no definida
Cod: 51161705
Bromuro de Ipatropio Inhalador 250mcg inh  

16
Fluticasona 200 Unidad no definida
Cod: 51181722
Fluticasona propionato 125 mcg inh  

17
Prednisona 4000 Comprimido
Cod: 51181713
Prednisona 20 mg com  

18
Naproxeno 3000 Comprimido
Cod: 51142109
Naproxeno 550mg comp  

19
Ketoprofeno 1000 Unidad no definida
Cod: 51142108
Ketoprofeno 100 mg amp EV  

20
Amoxicilina 5000 Comprimido
Cod: 51101511
Amoxicilina 500mg /ácido clavulánico 125mg comp  

21
Amoxicilina 3000 Comprimido
Cod: 51101511
Amoxicilina 875mg /ácido clavulánico 125mg comp  

22
Betametasona 200 Frasco
Cod: 51181701
Betametasona 0.5mg/ml gotas frasco 30 ml  

23
Ceftriaxona 1000 Frasco Ampolla
Cod: 51101551
Ceftriaxona 1gr frasco ampolla  

24
Cetirizina 500 Frasco
Cod: 51161615
Cetirizina 10mg/ml frasco 10ml  

25
Epinefrina 200 Ampolla
Cod: 51151703
Epinefrina solución inyectable 1mg/ml  

26
Hidrocortisona 1000 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
Hidrocortisona 500mg frasco  

27
Carvedilol 6000 Comprimido
Cod: 51121709
Carvedilol 12.5mg comp  

28
Carvedilol 4000 Comprimido
Cod: 51121709
Carvedilol 6.25 mg comp  

29
Levotiroxina 10000 Comprimido
Cod: 51181608
Levotiroxina 50mg comp  

30
Levotiroxina 10000 Comprimido
Cod: 51181608
Levotiroxina 100 mcg comp  

31
Suplementos vitamínicos 500 Frasco
Cod: 51191905
Polivitamínico jarabe  

32
Carbamazepina 1000 Comprimido
Cod: 51141513
Carbamazepina 400mg comp LP  

33
Oxalato de escitalopram 5000 Comprimido
Cod: 51141633
Escitalopram 10mg comp  

34
Suplementos vitamínicos 100 Ampolla
Cod: 51191905
Fitomenadiona 10mg/ml ampolla  

35
Clorhidrato de sertralina 10000 Comprimido
Cod: 51141619
Sertralina 50mg comp  

36
Zopiclona 30000 Comprimido
Cod: 51141810
Zopiclona 7.5mg comp  

37
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 20000 Comprimido
Cod: 51161812
Paracetamol 325 mg/ Tramadol 37,5 mg Comprimidos  

38
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 5000 Unidad
Cod: 42131606
Mascarilla N95  

39
Pecheras para pacientes 12000 Unidad
Cod: 42131501
Pechera plástica con manga larga y ojal en pulgar  

40
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 400 Caja
Cod: 42131606
Mascarilla tres pliegues (caja 50 unidades)  

41
Delantal de doctor 500 Unidad
Cod: 53102707
Bata quirúrgica talla M  

42
Delantal de doctor 600 Unidad
Cod: 53102707
Bata quirúrgica talla L  

43
Cubre zapatos para el personal sanitario 1000 Par
Cod: 42131609
Cubre calzado  

44
Gorras de quirófano 5000 Unidad
Cod: 42131611
Gorro desechable medida universal  

45
Guantes quirúrgicos 500 Par
Cod: 42132205
Guante esteril N° 6  

46
Guantes quirúrgicos 500 Caja
Cod: 42132205
Guante de látex talla XS caja 100 und  

47
Guantes quirúrgicos 250 Caja
Cod: 42132205
Guante de látex talla S caja 100 und  

48
Guantes quirúrgicos 250 Caja
Cod: 42132205
Guante de látex talla M caja 100 und  

49
Cánula faríngea para vía aérea 500 Unidad
Cod: 42271901
Cánula nasal adulto  

50
Overol y sobretodo para hombre 2000 Unidad
Cod: 53102102
Buzo desechable con gorro talla XL  

51
Guantes quirúrgicos 50 Caja
Cod: 42132205
Guante nitrilo sin polvo talla M caja 100 und  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS E INSUMOS MEDICOS SPA - Readjudicada en Id 4999-8-R121
Estado:
Readjudicada
Descripción:
La Municipalidad de San Pedro de Atacama, requiere para el Centro de Salud Familiar, adquisición de medicamentos e insumos médicos, enfocado en disminuir la descompensacion de usuarios portadores de enfermedades crónicos no transmisibles.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA
Unidad de compra:
Depto. de Salud
R.U.T.:
69.252.500-0
Dirección:
GUSTAVO LE PAGE 328
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-06-2021 17:29:00
Fecha de Publicación: 07-06-2021 12:49:06
Fecha inicio de preguntas: 07-06-2021 14:01:00
Fecha final de preguntas: 14-06-2021 13:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-06-2021 13:16:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-06-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-06-2021 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 07-09-2021 9:02:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMNISTRATIVAS Y TECNICAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Requisitos Formales Cumple con el 100% de los requisitos formales 7 Cumple con el 50% de los requisitos formales 4 No cumple, No informa 1 5%
2 Plazo de Entrega Entre 24 y 48 horas desde la emisión de OC 7 > 49 y 72 horas, desde la emisión de OC 4 30%
3 Precio PRECIO MINIMO OFERTADO/ PRECIO OFERTA*7 30%
4 Monto Mínimo de Despacho Sin Monto Mínimo de Despacho 7 Restricción >$0 y $70.000.- 1 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS REGIONALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MONICA VARGAS LABRA
e-mail de responsable de pago: finanzassalud@munispa.cl
Nombre de responsable de contrato: KAREN PEREIRA SELTI
e-mail de responsable de contrato: karen.pereira@munispa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-976716356-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA
Fecha de vencimiento: 31-08-2021
Monto: 5 %
Descripción: El documento original de Garantía de Seriedad de la oferta, puede ser entregada físicamente en la Oficina de Partes de la Municipalidad de San Pedro de Atacama, ubicada en Gustavo Le Paige # 328, San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta, en sobre cerrado, identificando al oferente ID de la licitación, de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 horas y día viernes de 08:30 a 16.00 horas, mínimo 24 horas antes del cierre de la licitación, la no presentación de esta dará como consecuencia el rechazo de la oferta. También puede ser entregada electrónicamente, en este caso debe ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, subiéndola al portal mínimo 24 horas antes del cierre de dicha licitación.
Glosa: "PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA PROPUESTA PUBLICA ID:4999-XX-LQ21
Forma y oportunidad de restitución:  A Proveedores no adjudicados: Se devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la adjudicación, Mediante oficio conductor al domicilio indicado por el proponente en su oferta o en la ficha del portal chile proveedores. Ante el desistimiento del primer adjudicado, podrá adjudicarse al segundo mejor evaluado, extendiéndose el plazo de restitución de la garantía en 10 días corridos.  Proveedores adjudicados: Se restituirá la garantía de seriedad de la oferta una vez suscrito el contrato, mediante oficio conductor al domicilio indicado por el proponente en su oferta o en la ficha del portal chile proveedores.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA
Fecha de vencimiento: 16-09-2022
Monto: 5 %
Descripción: En caso de adjudicación múltiple el monto para sacar el 5% se obtendrá por línea adjudicada a través del consumo aproximado anual (su precio bruto unitario por la cantidad aproximada mensual por doce meses). Entregar en un plazo de 5 días hábiles a contar de la fecha de adjudicación en el portal, entregar a Oficina de Partes de la MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA en sobre cerrado, identificando al oferente ID de la licitación, de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 Horas y viernes de 08:00 a 16:00 horas, o subir al portal con las condiciones anteriormente solicitadas.
Glosa: "Garantía por Fiel Cumplimiento", por licitación ID: 4999-XX-XX21
Forma y oportunidad de restitución: El documento será devuelto, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento o una vez emitida la resolución de término de contrato o convenio, lo que ocurra primero.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De acuerdo a las bases administrativas y técnicas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VENCIMIENTO DE PRODUCTO
Se solicita que productos tengan un vencimiento mayor a 24 meses.