Licitación ID: 501-3-LE24
REPARACION CUBIERTA SALA CUNA CAPULLITOS RANQUIL
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Ranquil, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
Licitación para la ejecucion de obra de mantencion y reparacion en techumche de sala cuna capullitos de Ránquil.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPARACION CUBIERTA SALA CUNA CAPULLITOS RANQUIL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Recibir ofertas para la ejecución de obras de reparación y mantención en Sala Cuna Capullitos de Ránquil. específicamente en cambio de cubierta entre otros segun informe tecnico
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Ranquil
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.150.300-3
Dirección:
Manuel Matta 440
Comuna:
Ranquil
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 07-02-2024 16:46:42
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2024 12:00:00
Fecha final de preguntas: 11-02-2024 20:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-02-2024 10:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-02-2024 14:41:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA (en oficina del Daem Ránquil,Manuel Matta 440 Ñipas) 09-02-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMATO 1 y 2 y lo solicitado en BAE 10.1
Documentos Técnicos
1.- - FORMATO 3 - CARTA COMPROMISO MANO DE OBRA FORMATO LIBRE. VER BAE 10.2
 
Documentos Económicos
1.- - FORMATO 4 - FORMATO 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Se asignará puntaje según la Cantidad de Contratos presentados en el caso de obras privadas y órdenes de compra para obras a servicios público. Solo se evaluará aquellas ejecutadas en los últimos 8 años. Cantidad de Contratos /ordenes de compra Puntajes 0 - 10 30 11 – 20 70 21 o mas 100 25%
2 COMPROMISO DE MANO DE OBRA LOCAL VER PUNTO 13.3 DE LAS BAE 20%
3 Plazo de Entrega PLAZO DE EJECUCION (50%): Se asignará 100 puntos al menor plazo de entrega en días corridos, para las demás ofertas los puntajes se determinarán según la siguiente fórmula: X= PLAZO MINIMO OFERTADO * 100 / PLAZO OFERTA X El mandante se reserva el derecho de solicitar información adicional, para efecto de realizar la evaluación de la oferta y comprobación de los antecedentes señalados en la propuesta, los que deberán ser proporcionados por el oferente en el plazo que se señale. 50%
4 IMPACTO SOCIAL EMPRESA LOCAL VER PUNTO 13.4 BAE 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: JUNJI
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: UNIDAD FINANZAS DAEM
e-mail de responsable de pago: finanzas@daemranquil.cl
Nombre de responsable de contrato: Benjamin Maureira Alvarez
e-mail de responsable de contrato: directordaem@daemranquil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2833700-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RANQUIL - DPTO EDUCACION
Fecha de vencimiento: 25-03-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación del decreto alcaldicio que aprueba el contrato con el adjudicatario o del que declare desierta o inadmisible la licitación, salvo que el oferente sea acusado de falta de seriedad de su oferta, en cuyo caso se devolverá después de completamente tramitado el acto administrativo que lo absuelva de dicha imputación. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Boleta de Fiel Cumplimiento de Contrato.
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA proyecto REPARACION CUBIERTA SALA CUNA CAPULLITOS DE RANQUIL. Dicha glosa debe indicarse en el anverso de la boleta de garantía y/o al reverso en la parte no escriturada si se trata de Garantías, vale vista, certificado de fianza y póliza de seguros.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta es el único documento que deberá ser ingresado obligatoriamente por Oficina de Partes del Depto. De Educación de Ránquil, ubicada en Manuel Matta 440 Ñipas, en sobre cerrado indicando en su anverso el nombre y rut del oferente, ID de la licitación que se garantiza, hasta el día y hora señalada en la Ficha de la Licitación del Sistema de Información del portal, de no presentarse por esta vía, la oferta quedará rechazada o fuera de bases. La Garantía, vale vista, certificado de fianza o póliza de seguros, debe tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el oferente. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta será rechazada por la Municipalidad de Ránquil, por no ajustarse a los términos de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RANQUIL - DPTO EDUCACION
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 10 %
Descripción: GARANTIA FEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para Garantizar el fiel Cumplimiento del contrato de “REPARACION CUBIERTA SALA CUNA CAPULLITOS DE RANQUIL”, para la Municipalidad de Ránquil y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario. Dicha glosa debe indicarse en el anverso de la boleta de garantía y/o al reverso en la parte no escriturada si se trata de Garantías, vale vista, certificado de fianza o póliza de seguros., si no es posible adjuntar certificado que especifique lo que garantiza tal documento.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone esta licitación, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, en caso de no reponer o reemplazar dicha Garantía en los plazos indicados anteriormente, se procederá al término anticipado del contrato. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del Proveedor. La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de ellas y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RANQUIL - DPTO EDUCACION
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: “Para Garantizar la correcta ejecución de la REPARACION CUBIERTA SALA CUNA CAPULLITOS DE RANQUIL”, . 365 días desde la recepción provisoria.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para Garantizar la correcta ejecución de la REPARACION CUBIERTA SALA CUNA CAPULLITOS DE RANQUIL”, para la Municipalidad de Ránquil y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario”. Dicha glosa debe indicarse en el anverso de la boleta de garantía y/o al reverso en la parte no escriturada si se trata de vale vista o depósito a la vista, si no es posible adjuntar certificado que especifique lo que garantiza tal documento.
Forma y oportunidad de restitución: Deberá ser solicitada por escrito por el contratista adjudicado, una vez transcurridos 365 días Previa Recepción Definitiva de las Obras
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas se encuentren empatadas se adjudicará la presente licitación a aquella oferta que haya obtenido un mayor puntaje en el criterio PLAZO EJECUCIÓN, de persistir  el  empate se  adjudicará la licitación a aquella oferta que haya acreditado un mayor

puntaje en el criterio , luego primara MANO DE OBRA LOCAL y por ultimo si persiste el empate se evaluará el mayor puntaje en EXPERIENCIA.