Licitación ID: 501-4-LE24
UTILES ESCOLARES Y MATERIALES DE ENSEÑANZA
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Ranquil, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
útiles escolares y materiales de enseñanza solicitados por la escuela BASICA ÑIPAS, para su funcionamiento y gestión para todo el año 2024. (la oferta debe contener la totalidad de los productos solicitados)  

2
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
útiles escolares y materiales de enseñanza solicitados por la escuela Básica NUEVA ALDEA, para su funcionamiento y gestión para todo el año 2024. (la oferta debe contener la totalidad de los productos solicitados)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
UTILES ESCOLARES Y MATERIALES DE ENSEÑANZA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir mediante una licitación pública los útiles escolares y materiales de enseñanza solicitados por la escuela Básica Ñipas y Escuela Nueva Aldea, para su funcionamiento y gestión para todo el año 2024. Para participar en la licitación, es necesario que los interesados pertenezcan al comercio establecido y se encuentren registrados como hábiles en Chile proveedores, entregando obligatoriamente para tal efecto copia del Anexo 1, 2, y 3, además de una cotización que incluya la totalidad de los productos solicitados señalando su característica yo descripción, Pudiendo ofertar a una o ambos establecimientos que son parte de esta licitación líneas de oferta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Ranquil
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.150.300-3
Dirección:
Manuel Matta 440
Comuna:
Ranquil
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-04-2024 9:30:00
Fecha de Publicación: 01-04-2024 13:16:39
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2024 20:00:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-04-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-04-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2024 16:46:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - ANEXO 1 - ANEXO 2
Documentos Técnicos
1.- -PATENTE MUNICIPAL
 
Documentos Económicos
1.- COTIZACION FORMATO LIBRE. DEBE CONTENER LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS POR ESTABLECIMIENTO. EN EL MISMO ORDEN
2.- - ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Otras Materias de Alto Impacto Social El puntaje estará dado por dos sub-criterios; empresas categorizadas como pyme según SII. Y empresas que sean parte del desarrollo local comunal, provincial y/o regional aportando así a la descentralización. Lo cual será respaldado con su patente municipal. a) Sub-criterio Pyme: 1.- Empresa categorizada como Pyme = 100 Puntos. 2.- Empresa NO categorizada como Pyme = 25 Puntos. b) Sub-criterio empresa Local: 1.- Empresa establecida en la región de Ñuble = 100 Puntos. 2.- Empresa establecida en otra región = 50 Puntos. • La puntuación de ambos subcriterios será sumada y luego ponderada. 25%
2 Plazo de Entrega Se asignará puntaje de ponderación al oferente de acuerdo a los siguientes plazos de entregas una vez aceptada la orden de compra. DIAS CORIDOS PUNTAJE Entre 1 y 5 días 100 puntos Entre 6 y 10 días 60 puntos Entre 11 y 15 días 40 puntos 16 días o más 20 puntos • Le debe considerar despacho a las dependencias del Daem Ránquil. por la totalidad del pedido (no se aceptarán entregas parciales). • Los oferentes tienen un plazo de 24 horas para aceptar la orden de compra en el portal de mercado público. • En caso de entregar información se le asignará cero punto. • El no cumplimiento del plazo ofertado será multado con $50.000.- (cincuenta mil pesos), por cada día de atraso, el cual será descontado al momento del pago de la factura, previo informe de multa por parte de la encargada de la unidad de adquisiciones del Daem. 40%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X se requiere considerar las especificaciones dadas en marca y/o modelos. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECUROS SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: UNIDAD FINANZAS DAEM
e-mail de responsable de pago: finanzas@daemranquil.cl
Nombre de responsable de contrato: Benjamin Maureira Alvarez
e-mail de responsable de contrato: directordaem@daemranquil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2833700-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Oferente adjudicado no está facultado para ceder ni transferir total o parcialmente los derechos y obligaciones nacidos del desarrollo de esta licitación pública, ni lo establecido en la Orden de Compra, ni puede concertar con otros la subcontratació
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
NUMERO 14 DE LAS BASES ASMINISTRATIVAS ESPECIALES En caso de cualquiera de los incumplimientos señalados, desistimiento de la oferta por parte del proveedor u otros no especificado, la licitación podría ser readjudicada al siguiente oferente según la tabla de evaluación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “IMPACTO SOCIAL”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PRECIO”