Licitación ID: 501-7-LE23
REPARACION VEHICULO ESCOLAR SPRINTER RANQUIL
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Ranquil, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de reparación del motor 1 Unidad
Cod: 26101805
Proyecto consiste en realizar la reparación al vehículo utilizado para el transporte escolar; mercedes benz sprinter año 2014. El objeto de la reparación es dejarlo en optimas condiciones para su funcionamiento. segun BAE Y ESPECIFICACIONES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPARACION VEHICULO ESCOLAR SPRINTER RANQUIL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
GENERALES: Proyecto consiste en realizar la reparación al vehículo utilizado para el transporte escolar; mercedes benz sprinter año 2014. El objeto de la reparación es dejarlo en optimas condiciones para su funcionamiento. DESCRIPCION DE LA FALLA: Daño en conjunto móvil interno del motor. Golpeteo interno del motor y presencia de residuo metálico en elemento filtro de aceite, requiere cambio de long block, ensamble de motor y todo lo descrito en las especificaciones del servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Ranquil
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.150.300-3
Dirección:
Manuel Matta 440
Comuna:
Ranquil
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-05-2023 15:20:00
Fecha de Publicación: 28-04-2023 11:48:05
Fecha inicio de preguntas: 28-04-2023 14:30:00
Fecha final de preguntas: 01-05-2023 14:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-05-2023 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-05-2023 15:25:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-05-2023 15:25:00
Fecha de Adjudicación: 19-05-2023 9:00:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 Y 2 - PATENTE MUNICIPAL - GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3 PLAZO Y GARANTIA - ORDENES DE COMPRA RESPALDO EXPERIENCIA
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA LIBRE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio A) PRECIO 35 % PONDERADO. Se asignará 100 puntos a la oferta más baja. Para las demás ofertas los puntajes se determinarán según la siguiente fórmula: X = PRECIO MINIMO OFERTADO * 100 / PRECIO OFERTA X. 35%
2 Experiencia de los Oferentes D) EXPERIENCIA 20 % PONDERADO. Se asignará mayor puntaje de ponderación al oferente que respalde tener experiencia en reparación y/o mantención de vehículos de similares características (mercedes benz sprinter) la oc debe indicar modelo del vehículo o patente. N° de órdenes de compra Puntaje a Ponderar 10 o más OC 100 puntos De 5 a 9 OC 60 puntos De 1 a 4 OC 20 puntos No presenta OC 0 puntos 20%
3 Otras Materias de Alto Impacto Social E) IMPACTO SOCIAL 10 % PONDERADO. El puntaje estará dado por dos sub-criterios; empresas categorizadas como pyme y empresas que sean parte del desarrollo local regional, aportando así, a la descentralización. Lo cual será verificado en www.sii.cl a) Sub-criterio Pyme: 1.- Empresa categorizada como Pyme = 50 Puntos. 2.- Empresa NO categorizada como Pyme = 25 Puntos. b) Sub-criterio empresa Local: 3.- Empresa establecida en la región de Ñuble = 50 Puntos. 4.- Empresa establecida en otra región = 25 Puntos. 10%
4 Plazo de Entrega B) PLAZO DE EJECUCION 15 % PONDERADO. Se asignará mayor puntaje de ponderación al oferente que oferte un menor plazo de entrega desde la emisión de la orden de compra. (días corridos) X = MENOR PLAZO DE ENTREGA OFERTADO * 100 / MAYOR PLAZO DE ENTREGA OFERTADO X. 15%
5 Servicio Post Venta C) SERVICIO GARANTIA POST VENTA 20 % PONDERADO. Se considera en este criterio las garantías en meses en caso de fallas de funcionamiento del motor y/o de las partes o piezas mantenidas, reparadas o cambiadas. (no considera las mantenciones propias del vehículo como cambio de aceite o neumáticos) MESES DE GARANTIA PUNTOS A PONDERAR 12 MESES 100 DE 9 A 11 MESES 50 DE 5 A 8 MESES 30 DE 2 A 4 MESES 20 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS DAEM
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEPTO DE FINANZAS DAEM
e-mail de responsable de pago: finazas@daemranquil.cl
Nombre de responsable de contrato: BENJAMIN MAUREIRA
e-mail de responsable de contrato: directordaem@daemranquil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2833752-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RANQUIL
Fecha de vencimiento: 08-06-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de Seriedad de la oferta por $300.000.- Pagadera a la vista e irrevocable, pudiendo ser vale vista, boleta de garantía, póliza y/o certificado de fianza con vigencia 30 días. A nombre de la Municipalidad de Ránquil, Rut: 69.150.300-3.
Glosa: GLOSA: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación “Reparación Vehículo Escolar Sprinter Ránquil”. Indicar número de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Una vez adjudicada la licitación los oferentes deberán solicitar por escrito la devolución de la garantía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RANQUIL
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 10 %
Descripción: Garantía de fiel cumplimiento de contrato por el 10% de la oferta- Pagadera a la vista, pudiendo ser vale vista, boleta de garantía, póliza y/o certificado de fianza con vigencia de 60 días. A nombre de la Municipalidad de Ránquil, Rut: 69.150.300-3. se considera el 10% de valor ofertado impuesto incluido.
Glosa: GLOSA: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato de la “Reparación Vehículo Escolar Sprinter Ránquil”. Indicar número de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Una vez entregado el vehículo el oferente adjudicado deberá solicitar por escrito la devolución de la garantía.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RANQUIL
Fecha de vencimiento: 31-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: Garantía de correcta ejecución por el 5% de la oferta- Pagadera a la vista, pudiendo ser vale vista, boleta de garantía, póliza y/o certificado de fianza con vigencia de 60 días. A nombre de la Municipalidad de Ránquil, Rut: 69.150.300-3. se considera el 5% de valor ofertado impuesto incluido.
Glosa: GLOSA: Para garantizar la correcta ejecución de la “Reparación Vehículo Escolar Sprinter Ránquil”. Indicar numero de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Una vez cumplido el plazo de la garantía post venta el oferente deberá solicitar por escrito la devolución de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no acepta oc o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “GARANTIA POST VENTA”.