Licitación ID: 501-8-LE23
UNIFORME ESCOLAR VARIOS ESTABLECIMIENTOS
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Ranquil, Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Uniformes escolares 1 Unidad
Cod: 53102705
UNIFORME ESCOLAR ESCUELA NUEVA ALDEA. SEGUN ESPECIFICACIONES ADJUNTAS. PRESUPUESTO MAXIMO $8.500.000.- IMPUESTO INCLUIDO  

2
Uniformes escolares 1 Unidad
Cod: 53102705
UNIFORME ESCOLAR ESCUELA AMERICA CHECURA. SEGUN ESPECIFICACIONES ADJUNTAS. PRESUPUESTO MAXIMO $5.500.000.- IMPUESTO INCLUIDO  

3
Uniformes escolares 1 Unidad
Cod: 53102705
POLERAS ESCOLARES ESCUELA BASICA ÑIPAS. SEGUN ESPECIFICACIONES ADJUNTAS. PRESUPUESTO MAXIMO $3.000.000.- IMPUESTO INCLUIDO  

4
Uniformes escolares 1 Unidad
Cod: 53102705
UNIFORME ESCOLAR ESCUELA SAN IGNACIO PALOMARES. SEGUN ESPECIFICACIONES ADJUNTAS. PRESUPUESTO MAXIMO $10.000.000.- IMPUESTO INCLUIDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
UNIFORME ESCOLAR VARIOS ESTABLECIMIENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir uniformes escolares institucionalizados para las escuelas Nueva Aldea, América Checura, Básica Ñipas y San Ignacio de palomares según las especificaciones de cada establecimiento adjuntas a la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Ranquil
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.150.300-3
Dirección:
Manuel Matta 440
Comuna:
Ranquil
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-06-2023 10:40:00
Fecha de Publicación: 29-05-2023 11:32:13
Fecha inicio de preguntas: 30-05-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 02-06-2023 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-06-2023 10:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-06-2023 10:41:00
Fecha de Adjudicación: 06-07-2023 12:35:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
Documentos Técnicos
1.- - INGRESAR PATENTE COMERCIAL AL DIA - ORDENES DE COMPRA O FACTURAS PARA ACREDITAR EXPERIENCIA. VER PUNTO 10, LETRA C DE LAS BASES
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes C) EXPERIENCIA 15 % PONDERADO. Se asignará mayor puntaje de ponderación al oferente que respalde tener experiencia en confección de uniformes escolares a establecimientos públicos. Ya sea con ordenes de compra o facturas N° de órdenes de compra o facturas Puntaje a Ponderar 20 o más 100 puntos De 10 a 19 60 puntos De 1 a 9 20 puntos No presenta 0 puntos 15%
2 Otras Materias de Alto Impacto Social D) IMPACTO SOCIAL 15 % PONDERADO. El puntaje estará dado por dos sub-criterios; empresas categorizadas como pyme y empresas que sean parte del desarrollo local regional, aportando así, a la descentralización. Lo cual será verificado en www.sii.cl a) Sub-criterio Pyme: 1.- Empresa categorizada como Pyme = 50 Puntos. 2.- Empresa NO categorizada como Pyme = 25 Puntos. b) Sub-criterio empresa Local: 3.- Empresa establecida en la región de Ñuble = 50 Puntos. 4.- Empresa establecida en otra región 15%
3 Plazo de Entrega B) PLAZO DE ENTREGA 25 % PONDERADO. Se asignará mayor puntaje de ponderación al oferente que oferte un menor plazo de entrega desde la emisión de la orden de compra. (días corridos) mínimo a ofertar 15 días y máximo 45. X = MENOR PLAZO DE ENTREGA OFERTADO * 100 / MAYOR PLAZO DE ENTREGA OFERTADO X. 25%
4 Precio A) PRECIO 45 % PONDERADO. Se asignará 100 puntos a la oferta más baja. Para las demás ofertas los puntajes se determinarán según la siguiente fórmula: 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEPTO DE FINANZAS DAEM
e-mail de responsable de pago: finazas@daemranquil.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIA CIFUENTES GRANDON
e-mail de responsable de contrato: patricia.cifuentes@daemranquil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2833752-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La anulación de una Orden de Compra emitida exime en cualquier caso a la Municipalidad de Ránquil y al organismo requirente del bien o servicio de toda responsabilidad civil o penal respecto al Oferente y se podrá hacer efectiva entre otras consideraciones descritas o no en las bases y documentos anexos, en los siguientes casos: - Si el Oferente no entregare los bienes o servicios adquiridos oportunamente de acuerdo al plazo indicado en su oferta se multará con un monto de 30.000.- diarios por día de atraso corrido. - Si el Oferente fuere declarado en quiebra, falleciere si es persona natural, o se disolviere, si es persona jurídica. - Si el oferente desistiera de cumplir con el servicio contratado será causal de cancelar orden de compra pudiendo adjudicar al siguiente proveedor según los criterios de evaluación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZODE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA”