Licitación ID: 5013-1-LQ23
Vacunas para Vacunatorio Internacional del Ejto.
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Centro Médico Militar Rosa O'Higgins
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 722
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1 Unidad no definida
Cod: 73101702
Vacunas según Bases Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Vacunas para Vacunatorio Internacional del Ejto.
Estado:
Revocada
Descripción:
Suministro de Vacunas para Vacunatorio internacional del Ejército
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Centro Médico Militar Rosa O'Higgins
R.U.T.:
65.455.650-4
Dirección:
Av. Américo Vespucio Nº 995, Torre C 2º Piso.
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-04-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2023 10:39:00
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2023 11:01:00
Fecha final de preguntas: 12-04-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-04-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-04-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2023 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Página 01 a la 16
Documentos Técnicos
1.- Página 17 a la 29
 
Documentos Económicos
1.- Considerandos punto 3 y considerandos punto 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Vencimiento 6.3 Metodología de evaluación, página N°7 30%
2 Plazo de Entrega 6.3 Metodología de evaluación, página N°7 20%
3 Precio 6.3 Metodología de evaluación, página N°7 40%
4 Comportamiento contractual anterior 6.3 Metodología de evaluación, página N°7 5%
5 Cumplimiento de los requisitos 6.3 Metodología de evaluación, página N°7 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO ITEM 22.04.004 PRODUCTOS FARMACEUTICOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GUSTAVO MORALE NAVARRO
e-mail de responsable de pago: gmoralesn@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS ZAPATA CARUZ
e-mail de responsable de contrato: CZapataC@cosale.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-226684188-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Bases Administrativas punto 8.6 Página 14 8.6 PROHIBICIÓN DE CESIÓN. El Adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones establecidos en el contrato suscrito entre las partes, salvo la cesión o
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIVISION DE SALUD RUT 61.101.032-K
Fecha de vencimiento: 23-06-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Bases administrativas 4.3
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de Suministro de Vacunas para el Vacunatorio Internacional del CMM Rosa O´Higgins”
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento financiero de garantía de seriedad de la oferta, será devuelto a los oferentes que no sean adjudicados dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de la adjudicación, este deberá ser retirado en Alameda Libertador Bernardo O´Higgins Nº 1449, Torre C, Piso 10º, Santiago por el encargado de la oferta o en su caso, por el que se haya señalado en el formulario de Identificación del Oferente. En el caso del adjudicado la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta una vez firmado el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: División de Salud, RUT 61.101.032-K
Fecha de vencimiento: 08-08-2025
Monto: 10 %
Descripción: Bases Administrativas
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la Contratación de Suministro de Vacunas para el Vacunatorio Internacional del Centro Médico Militar Rosa O´Higgins”
Forma y oportunidad de restitución: Punto 8,8.1,8.2,
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Mientras las ofertas se encuentren vigentes, la Instalación de Salud se reserva el derecho a readjudicar la licitación pública a otro proveedor de la misma y que cumpla los requisitos solicitados en las bases, cuando las condiciones en las cuales fue adjudicada la propuesta, hayan cambiado o si el adjudicado primitivo desistiere por fuerza mayor o si no cumple con las especificaciones técnicas solicitadas en las bases al momento de la entrega del producto. En caso de que la orden de compra ya haya sido aceptada por el proveedor a través del portal www.mercadopublico.cl, el proveedor deberá rechazar la orden de compra. La Readjudicación será objeto de una resolución administrativa fundada.
Resolución de Empates

En caso que dos ofertas logren el mismo puntaje, primará la oferta que presente el menor precio. Si aún persistiese el empate, se dirimirá atendiendo a los plazos de entrega, luego si sigue el empate se aplicará resultado en criterio vencimiento de los suministros.