Licitación ID: 5013-2-LP20
Suministro de Vacunas para el CMM Rosa O Higgins
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Centro Médico Militar Rosa O'Higgins
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Vacuna antihepatitis A 2000 Unidad
Cod: 51201626
Vacuna Combinada Hepatitis A y B  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Vacunas para el CMM Rosa O Higgins
Estado:
Adjudicada
Descripción:
el Centro Médico Militar “Rosa O´Higgins”, necesita contratar el suministro, según términos y condiciones establecidas en las presentes bases de licitación de Vacunas Combinada Hepatitis A y B que se indican en las bases técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Centro Médico Militar Rosa O'Higgins
R.U.T.:
65.455.650-4
Dirección:
Av. Américo Vespucio Nº 995, Torre C 2º Piso.
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-04-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-04-2020 15:27:11
Fecha inicio de preguntas: 14-04-2020 17:01:00
Fecha final de preguntas: 20-04-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-04-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-04-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-05-2020 16:50:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 18-05-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 - 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS 4-5-6
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 Plazo de Entrega Según lo indicado en el numero 6.3.2 de las Bases de Licitación 20%
3 Comportamiento contractual anterior Según lo indicado en el numero 6.3.4 de las Bases de Licitación 5%
4 Cumplimiento de los requisitos Según lo indicado en el numero 6.3.5 de las Bases de Licitación 5%
5 Vencimiento de los productos Según lo indicado en el numero 6.3.3 de las Bases de Licitación 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.004
Monto Total Estimado: 74000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO ESTIMADO 74.000.000 CON IVA INCLUIDO POR CONTRATO DE 24 MESES
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gustavo Morales
e-mail de responsable de pago: mfernandezv@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: CATALINA PEREZ RODILLO
e-mail de responsable de contrato: cperezr@cosale.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-22432906-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: COMANDO DE SALUD EJÉRCITO
Fecha de vencimiento: 14-06-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Debe ser pagadera a la vista e irrevocable
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta del suministro de Vacunas Combinada Hepatitis A y B para el CMM Rosa O´Higgins”
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento financiero bancario de garantía de seriedad de la oferta, será devuelto a los oferentes que no sean adjudicados dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de la adjudicación, este deberá ser retirado en Alameda Libertador Bernardo O´Higgins Nº 1449, Torre C piso 10° por el encargado de la oferta o en su caso, por el que se haya señalado en el formulario de Identificación del Oferente. En el caso del adjudicado la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta una vez firmado el contrato de compra.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMANDO DE SALUD EJÉRCITO
Fecha de vencimiento: 14-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: Tipo de garantía podrá ser cualquier instrumento financiero que deberá ser pagadera a la vista y deberá tener el carácter de irrevocable.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la Contratación de Vacunas Combinada Hepatitis A y B para el Vacunatorio Internacional del Centro Médico Militar Rosa O´Higgins”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez transcurrido su plazo de vigencia y siempre que no existan obligaciones pendientes del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según lo señalado en el N°6.5 de las Bases de Licitación