Licitación ID: 5019-13-LE20
“INSUMOS DE LABORATORIO Y MICROBIOLOGIA”
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Centro Clínico Militar Coyhaique - CCM Coyhaique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Línea N° 1: PLACAS Y TUBOS MICROBIOLOGÍA DE RUTINA. SE DEBE POSTULAR POR LA TOTALIDAD DE ESTA LINEA  

2
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Línea N°2: MATERIAL TOMA DE MUESTRAS SE DEBE POSTULAR POR LA TOTALIDAD DE LOS INSUMOS.  

3
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Línea N°3: MATERIAL PRICK TEST SE DEBE POSTULAR POR LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS.  

4
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
DISCOS IMPREGNADOS CON EDTA (ÁCIDO ETILENDIAMINO TETRAACÉTICO)  

5
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
SUERO FISIOLOGICO, EN AMPOLLAS DE 20 ML  

6
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
AGUA DESTILADA EN AMPOLLAS DE 5 ML  

7
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
TUBO MEDIO SEMISOLIDO CTA CON GLUCOSA PARA PRUEBAS DE FERMENTACION  

8
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
TUBO MEDIO SEMISOLIDO CTA CON MALTOSA PARA PRUEBAS DE FERMENTACION  

9
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
TUBO MEDIO SEMISOLIDO CTA CON SACAROSA PARA PRUEBAS DE FERMENTACION  

10
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
SENSIDISCOS DE ANTIBIOTICO DAPTOMICINA  

11
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
SENSIDISCO CLOXACILINA 300 UG  

12
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
SENSIDISCO ACIDO BORONICO 300 UG  

13
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
CUBETAS COAGULACION  

14
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
DISPOSITIVO PARA REALIZACION DE TIEMPO DE SANGRIA PARA ADULTO  

15
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
DISPOSITIVO PARA REALIZACION DE TIEMPO DE SANGRIA PEDIATRICO  

16
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
4000 RPM. 12 TUBOS, SIN CARBONES, ROTOR FIJO  

17
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
BOLSO TRANSPORTE DE MUESTRAS ISOTERMICO 50 L APROXIMADAMENTE.  

18
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
BOLSO TRANSPORTE DE MUESTRAS 29 L APROXIMADAMENTE  

19
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
REACTIVO LIPASA COMPATIBLE CON EQUIPO CM250  

20
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
CONTROL VALORADO MAGLUMI 800  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“INSUMOS DE LABORATORIO Y MICROBIOLOGIA”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de “INSUMOS DE LABORATORIO Y MICROBIOLOGÍA” para el CCM “Coyhaique”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar Coyhaique - CCM Coyhaique
R.U.T.:
65.224.300-2
Dirección:
Av. Ejército S/N
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-05-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-05-2020 10:04:42
Fecha inicio de preguntas: 14-05-2020 10:16:00
Fecha final de preguntas: 17-05-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-05-2020 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-05-2020 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2020 16:33:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DESCARGAR, COMPLETAR, FIRMAR Y ANEXAR A LA OFERTA. LOS ANEXOS NO PUEDEN SER MODIFICADOS, O SERÁN DECLARADOS INADMISIBLES SEGÚN BASES DE LICITACIÓN.
Documentos Técnicos
1.- DESCARGAR, COMPLETAR, FIRMAR Y ANEXAR A LA OFERTA. LOS ANEXOS NO PUEDEN SER MODIFICADOS, O SERÁN DECLARADOS INADMISIBLES SEGÚN BASES DE LICITACIÓN.
 
Documentos Económicos
1.- DESCARGAR, COMPLETAR, FIRMAR Y ANEXAR A LA OFERTA. LOS ANEXOS NO PUEDEN SER MODIFICADOS, O SERÁN DECLARADOS INADMISIBLES SEGÚN BASES DE LICITACIÓN.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Criterio Descripción Puntaje Plazo de Entrega Entrega hasta 9 días hábiles. 100 Entrega desde 10 y hasta 12 días hábiles. 50 Entrega desde 13 a 15 días hábiles. 5 Porcentaje plazo de entrega =Puntaje final obtenido x 0,30 30%
2 Precio Tiene como objetivo asegurar la contratación de la oferta más eficiente, en término monetarios para esta Instalación de Salud. Las ofertas deberán ser formuladas en pesos chilenos, y mantendrán su vigencia hasta el término del contrato, contado desde la fecha de su presentación en el sistema de información. Mecanismo de Asignación de puntaje: Se asignará mayor puntaje a quién oferte un menor precio del total de la línea de servicios ofertado. - Para la obtención del puntaje, se aplicará la siguiente fórmula: Puntaje final obtenido = (Oferta más baja) x 100/Oferta evaluada - Para la obtención del porcentaje del criterio, se aplicará la siguiente formula Porcentaje de criterio Económico=Puntaje final obtenido x 0,40 40%
3 Monto mínimo de despacho En el presente criterio, se le asignará mayor puntaje a aquella empresa que oferte el monto mínimo de despacho más bajo, de la misma manera este representará a su vez el monto mínimo de facturación para las compras de insumos que realice esta Instalación de Salud, conforme a la siguiente tabla: Criterio Detalle Puntaje Monto mínimo de despacho Despacha por un monto menor o igual a $50.000 pesos. 100 Despacha por un monto mayor a 50.000 pesos y menor a 100.000 pesos. 50 Despacha por un monto mayor o igual a 100.000 pesos. 20 Porcentaje monto mínimo despacho= Puntaje final obtenido x 0,30 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Cap 03 Organismo de Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE FINANZAS IV DE
e-mail de responsable de pago: scarrasco@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN CARO
e-mail de responsable de contrato: ccarou@cosale.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2273216-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CLAUSULA READJUDICACIÓN
El CCM “Coyhaique”, podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido en los siguientes casos: a. Si el contrato no se formaliza en los plazos estipulados por causas atribuibles al adjudicatario. b. Si el adjudicatario desiste de su oferta. c. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N° 19.886 o en virtud de la ley N° 20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. La entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

  1. Primer decimal en el porcentaje final.
  2. Mayor porcentaje final del criterio “Precio”.
  3. Mayor porcentaje final del criterio “Plazo de entrega”.
  4. En caso de persistir el empate, luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl., de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La oferta será adjudicada mediante resolución fundada en la que se especificarán los criterios considerados.

       Para este tramo de licitación, la orden de compra representará la Formalización del Contrato, la cual será enviada al proveedor, debiendo este aceptarla, teniendo presente que desde la fecha de aceptación de esta, se da inicio al contrato.

El oferente tendrá un plazo máximo de hasta 03 (tres) días hábiles para aceptar la orden de compra, transcurrido dicho plazo se entenderá como definitivamente rechazada y se procederá a evaluar la re adjudicación del servicio.

Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 2 (dos) días hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica adquisicionesmzscoy@cosale.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones formales, no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio, respecto de los demás oferentes. Esto es en cuanto no se afecten los principios de “Estricta Sujeción a las Bases” y de “Igualdad de los Oferentes”, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del sistema de informaciones.

Del mismo modo, el licitante tendrá la facultad de solicitar a los oferentes certificaciones o antecedentes que hubiere omitido al momento de efectuar la oferta, dentro del plazo de 2 días desde la fecha en que se haya requerido por la Institución a través del “Foro Inverso” de la plataforma electrónica de Mercado Público, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se  hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.