Licitación ID: 5019-23-LE23
SUMINISTRO DE INSUMOS MEDICOS Y DE LABORATORIO
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Centro Clínico Militar Coyhaique - CCM Coyhaique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades médicas 1 Frasco
Cod: 30201901
JABÓN LIQUIDO DICLORHEXAN AL 2% DESINFECTANTE DE AMPLIO ESPECTRO EN BASE A GLUCONATO DE CLORHEXIDINA 2 %, FRASCO DE 1 LT  

2
Unidades médicas 1 Frasco
Cod: 30201901
CLORHEXIDINA GLUCONATO 2% SOLUCION TOPICA FRASCO 250 cc  

3
Unidades médicas 1 Caja
Cod: 30201901
MASCARILLAS QUIRÚRGICAS 3 PLIEGUES, CAJA 50 UND  

4
Unidades médicas 1 Caja
Cod: 30201901
ADAPTADOR PARA LUER BD VACUTAINER Caja X 100 Uds  

5
Unidades médicas 1 Caja
Cod: 30201901
TUBOS AL VACIO VHS TAPA NEGRA 1,28 ML CITRATO 3,2 %, CAJA 100 UND  

6
Unidades médicas 1 Frasco
Cod: 30201901
JABÓN LIQUIDO DICHLOREXAN CLORHEXIDINA 2% PARA DISPENSADOR 800CC  

7
Unidades médicas 1 Caja
Cod: 30201901
GASA NO TEJIDA ESTERIL15 X 15 CAJA 50 UND  

8
Unidades médicas 1 Caja
Cod: 30201901
CONTROL BIOLOGICO ATTEST VAPOR CAJA 50 UND  

9
Unidades médicas 1 Caja
Cod: 30201901
APOSITO TRANSPARENTE ADHESIVO 10X12 CM CAJA 50 UND  

10
Unidades médicas 1 Caja
Cod: 30201901
TUBO LILA EDTA 4ML X 100 UND  

11
Unidades médicas 1 Caja
Cod: 30201901
TUBO AMARILLO CON GEL SEPARADOR 3,5 ML X 100 UNIDADES  

12
Unidades médicas 1 Caja
Cod: 30201901
TUBO ROJO ACTIVADOR DE COAGULO 8ML X 50 UNIDADES CON GEL SEPARADOR  

13
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
AGUJAS DE COLECTA MULTIPLE PARA EXTRACCIÓN DE SANGRE AL VACIO CON SISTEMA BD VACUTAINER C/CAMARA DE VISUALIZACIÓN 21X1" CAJA 50 UNDS  

14
Unidades médicas 1 Caja
Cod: 30201901
APOSITO HIDROCOLOIDE ESTANDAR 10X10, CAJA 10 UND  

15
Unidades médicas 1 Caja
Cod: 30201901
SUTURA QUIRÚRGICA NYLÓN N°3 NO REABSORBIBLE, CAJA 24 UND  

16
Unidades médicas 1 Caja
Cod: 30201901
SUTURA QUIRÚRGICA NYLÓN N°4 NO REABSORBIBLE, CAJA 24 UND  

17
Unidades médicas 1 Caja
Cod: 30201901
AGUJA HIPODERMICA N°21G X 1 1/2 CAJA 100 UND  

18
Unidades médicas 1 Caja
Cod: 30201901
AGUJA MARIPOSA N°23 3/4 CAJA 50 UND  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS MEDICOS Y DE LABORATORIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE INSUMOS MEDICOS Y DE LABORATORIO, para el CCM “Coyhaique”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar Coyhaique - CCM Coyhaique
R.U.T.:
65.224.300-2
Dirección:
Av. Ejército S/N
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-10-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-09-2023 17:23:59
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2023 17:31:00
Fecha final de preguntas: 25-09-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-10-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-10-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-10-2023 8:10:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DESCARGAR, COMPLETAR, FIRMAR Y ANEXAR A LA OFERTA NO SE DEBE MODIFICAR FORMATO
Documentos Técnicos
1.- DESCARGAR, COMPLETAR, FIRMAR Y ANEXAR A LA OFERTA NO SE DEBE MODIFICAR FORMATO
 
Documentos Económicos
1.- DESCARGAR, COMPLETAR, FIRMAR Y ANEXAR A LA OFERTA NO SE DEBE MODIFICAR FORMATO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Especificar plazo de entrega en días hábiles administrativos de los insumos. Se consideran entregados una vez que éstos se reciben conforme. El plazo se comienza a contar desde la aceptación de la orden de compra. Ofertas que superen los 20 días hábiles administrativos de plazo de entrega o indiquen entrega inmediata, serán declaradas inadmisibles. Hasta 10 días hábiles administrativos. 100 De 11 hasta 15 días hábiles administrativos. 50 De 16 hasta 20 días hábiles administrativos. 20 15%
2 Precio Presentar la oferta en moneda Nacional, valor NETO de los insumos. Se evaluará por línea. De no presentar los precios por la presentación solicitada, la oferta será declarada inadmisible. Se evaluará tomando como referencia el menor precio total ofertado. Ej.: Precio mínimo ofertado * 100 / Precio Oferta evaluada 50%
3 Recargo por Flete Especificar el monto mínimo de compra para que el flete sea gratuito, información que deberá ser ingresada en Anexo N°2 “Presentación de la Oferta”. Ofertas que no consideren flete gratuito, serán declaradas inadmisibles. Flete gratuito por compras sobre $70.000.- NETO 100 Flete gratuito por compras sobre $120.000.- NETO 50 Flete gratuito por compras sobre $170.000.- NETO. 20 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Cap 03 Organismo de Salud
Monto Total Estimado: 7603000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Departamento Finanzas IV DE
e-mail de responsable de pago: fcarrascog@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: Pamela Moran Belmar
e-mail de responsable de contrato: comprasmedenmzscoy@cosale.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2273256-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

13.1      En caso de empate en el puntaje final de las ofertas, se adjudicará al oferente que tenga un mayor puntaje en el factor Precio. De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que obtenga el mayor puntaje en el factor Condiciones del flete. Si luego de ello aún persistiere el empate, se adjudicará al proveedor que tenga más alto puntaje en el factor plazo de entrega.

13.2      Si utilizados todos los recién indicados mecanismos para dirimir el empate, éste persistiere, resultará adjudicada la oferta del oferente que primero haya subido su propuesta al Sistema de Información, para lo cual se atenderá al comprobante de oferta electrónico que consta en el registro del Portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

6.1  Los interesados podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre las Bases, en las fechas indicadas en la página www.mercadopublico.cl, y solamente a través del foro de consultas de la licitación. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo sitio, en las fechas publicadas, sin indicar el autor de las mismas.

6.2  Para todos los efectos legales, las respuestas y aclaraciones formarán parte integrante de las bases administrativas o especificaciones técnicas de esta propuesta.

6.3  Las bases administrativas, técnicas o anexos, podrán ser modificadas previa dictación de resolución, antes del cierre de la recepción de las ofertas, para cuyo efecto, se publicarán dichas modificaciones en el sitio www.mercadopublico.cl, considerándose un plazo prudencial para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.

6.4  Durante el tiempo que dure el proceso de licitación no podrá existir ningún contacto entre los oferentes y la Entidad Licitante, por medios diferentes al foro de consultas del Sistema de Información.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.