Licitación ID: 5019-37-LE21
Contrato de suministro de insumos médicos
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Centro Clínico Militar Coyhaique - CCM Coyhaique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades médicas 1 Caja
Cod: 30201901
Apósito transparente seco no adherente 10x12 cm, presentación Caja 50 und.  

2
Unidades médicas 1 Caja
Cod: 30201901
Suero glucosado en ampolla al 30% de 20cc, presentación Caja 10 unidad  

3
Unidades médicas 1 Bidón
Cod: 30201901
Lubricante de instrumental quirúrgico bacteriostático de aceite mineral libre de silicona vapor permeable esterilizable por vapor y Eto esterilizable que evite la oxidación, corrosión y manchas de instrumental., presentación Bidón de 4 litros  

4
Unidades médicas 1 Bidón
Cod: 30201901
Solución removedora para eliminar costras y manchas de oxidación del instrumental quirúrgico. Debe contener ácido fosfórico. presentación Bidón de 4 litros  

5
Unidades médicas 1 Frasco
Cod: 30201901
Detergente para limpieza de cámara de autoclave compatible para equipo Tuttnauer., presentación Frasco de 500 ml  

6
Unidades médicas 1 Caja
Cod: 30201901
Película DT2B MAMMO COMPATIBLE CON EQUIPO AGFA MODELO DRYSTAR AXYS., presentación Caja 100 und  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato de suministro de insumos médicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contrato de suministro de insumos médicos para el CCM “Coyhaique”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar Coyhaique - CCM Coyhaique
R.U.T.:
65.224.300-2
Dirección:
Av. Ejército S/N
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-11-2021 12:13:00
Fecha inicio de preguntas: 05-11-2021 12:31:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2021 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-11-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-11-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2021 17:04:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- DESCARGAR, COMPLETAR, FIRMAR Y ANEXAR A LA OFERTA NO SE DEBE MODIFICAR FORMATO
Documentos Técnicos
1.- 1.- DESCARGAR, COMPLETAR, FIRMAR Y ANEXAR A LA OFERTA NO SE DEBE MODIFICAR FORMATO
 
Documentos Económicos
1.- 1.- DESCARGAR, COMPLETAR, FIRMAR Y ANEXAR A LA OFERTA NO SE DEBE MODIFICAR FORMATO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Especificar plazo de entrega en días hábiles de los insumos. Se consideran entregados una vez que éstos se reciben conformes en las instalaciones del CCM “Coyhaique”. El plazo se comienza a contar desde la aceptación de la orden de compra. Ofertas que superen los 15 días hábiles de plazo de entrega o indiquen entrega inmediata, serán declaradas inadmisibles. Hasta 8 días hábiles. 100 De 9 hasta 12 días hábiles. 50 De 13 hasta 15 días hábiles. 20 25%
2 Precio Presentar la oferta en moneda Nacional, valor NETO y por PRESENTACIÓN de cada Línea de insumo. De no presentar los valores netos, la oferta será declarada inadmisible. Se evaluará tomando de referencia el menor precio total ofertado. Ej.: Precio mínimo ofertado * 100 / Precio Ofertas (Precio oferta mínima x 100) . Precio valor oferta evaluada. 40%
3 Recargo por Flete Especificar claramente si el flete será por cuenta del proveedor. Se evaluará los montos mínimos exigidos para flete incluido. Ofertas que superen los $100.000., como condición para considerar el flete incluido, serán declaradas inadmisibles. Lo mismo ocurrirá con ofertas que no consideren flete gratuito en ninguna circunstancia. No exige monto mínimo para despacho gratuito 100 Flete gratuito por compras hasta $50.000. NETO 70 Por compras entre más de $50.000 .- y $70.000. NETO 50 Por compras entre más de $70.000.- y $100.000.- NETO 10 25%
4 FACTOR POLITICA DE CANJE El oferente deberá especificar hasta cuántos meses antes del vencimiento, podrá efectuar el canje. Mientras más cerca del vencimiento pueda efectuar el canje más puntaje obtendrá. En caso de no tener o informar política de canje, la oferta será declarada inadmisible. Canje del insumo superior a 4 meses contados desde la fecha de vencimiento de éste. 0 Canje del insumo desde 2 meses y hasta 4 meses antes de la fecha de vencimiento de éste. 50 Canje del insumo inferior a 2 meses antes de la fecha de vencimiento de éste. 100 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Cap 03 Organismo de Salud
Monto Total Estimado: 5500000
Justificación del monto estimado Presupuesto Disponible por la instalación CCM Coyhaique
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE FINANZAS IV DE
e-mail de responsable de pago: scarrasco@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: Pamela Moran Belmar
e-mail de responsable de contrato: comprasmedenmzscoy@cosale.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2273256-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Está permitida en los términos del artículo 76 del Reglamento de la Ley 19.886, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento permanecerá en el contratista adjudicado.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje final de las ofertas, se adjudicará al oferente que tenga un mayor puntaje en el factor Precio, de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que obtenga el mayor puntaje en el factor Factor condiciones del flete, de perdurar el empate se adjudicará al proveedor que tenga más alto puntaje en el factor Factor plazo de entrega, si continúa se adjudicará a quien obtenga mayor puntaje en factor Factor políticas de canje. Si utilizados todos los mecanismos de desempate éste continúa, se adjudicará al oferente que subió primero su propuesta de acuerdo al comprobante de oferta electrónico que consta en el registro del Portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

6.1       Los interesados podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre las Bases, en las fechas indicadas en la página www.mercadopublico.cl, y solamente a través del foro de consultas de la licitación. Estas preguntas y respuestas se colocarán en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo sitio, en las fechas publicadas, sin indicar el autor de las mismas.

6.2       Para todos los efectos legales, las respuestas y aclaraciones formarán parte integrante de las bases administrativas o especificaciones técnicas de esta propuesta.

6.3       Las bases administrativas, técnicas o anexos, podrán ser modificadas previa dictación de resolución, antes del cierre de la recepción de las ofertas, para cuyo efecto, se publicarán dichas modificaciones en el sitio www.mercadopublico.cl, considerándose un plazo prudencial para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.