Licitación ID: 5020-11-LE21
Adquisición de Insumos dentales y médicos
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Centro Clínico Militar Punta Arenas - CCM Pta Aren
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Suministros de dique dental 25 Caja
Cod: 42152503
Goma dique láminas 5x5 verde (caja 52 láminas)  

2
Suministros de dique dental 2 Caja
Cod: 42152503
Goma dique libre de látex láminas 6x6 morada (caja 30 und)  

3
Baberos dentales 20 Unidad
Cod: 42152502
cadeneta porta servilleta engomada  

4
Calcio 6 Kit
Cod: 11101511
Hidróxido de calcio jeringa 1,2cc (set 4 jeringas 1,2cc), equivalente a ultracal  

5
Alambre para artefactos 2 Rollo
Cod: 26121505
alambre cobre rollo 1mm 50 grs.  

6
Adhesivos de cubetas de impresión dental 6 Frasco
Cod: 42152103
adhesivo dental silano frasco 4 grs. equivalente a prosil silano  

7
Gluconato de clorhexidina 10 Bidón
Cod: 51102707
Enjuague bucal clorhexidina gluconato 0,12%, bidón de 3,8 litros equivalente a oralgene.  

8
Sets de anestesia odontológica o accesorios 15 Unidad
Cod: 42151681
Anestesia tópica 7,5% equivalente a doldent gel tópico.  

9
Sets de anestesia odontológica o accesorios 50 Caja
Cod: 42151681
anestesia dental 3% tubo de vidrio sin vaso contrictor (caja 50 tubos de vidrio) equivalente a Mepisv al 3%  

10
Sets de anestesia odontológica o accesorios 4 Frasco
Cod: 42151681
aerosol anestesico tópico en base a lidocaina al 15% con pulverizador (frasco c/pulverizador 36 grs) equivalente a Xylonor Spray  

11
Hilo de seda 30 Unidad
Cod: 11151705
hilo dental  

12
Unidades dentales 2 Caja
Cod: 30201903
Restaurador de dentina (caja 5 cápsulas + 5 pipetas) equivalente a Biodentine de Septodont  

13
Soluciones hemostáticas dentales 4 Frasco
Cod: 42152702
Formocresol 10 ml equivalente a Pulpodent  

14
Cementos dentales a base de agua 2 Unidad
Cod: 42152424
cemento quirúrgico (1 tubo 90grs base 1 tubo 90 grs catalizador) equivalente a Coe pak.  

15
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
block de mezcla universal 78x80 mm de 100 hojas  

16
Cepillo de limpieza de tubo enteral 10 Unidad
Cod: 42231507
Cepillo de cobre limpia fresas dentales  

17
Sutura 10 Unidad
Cod: 42312201
sutura quirúrgica Vicryl 4/0 (36 und) equivalente a sutura Vicryl 4/0 Ethicon  

18
Cepillo de limpieza de tubo enteral 10 Unidad
Cod: 42231507
Cepillo de pelo de cabra para pulir composite  

19
Soluciones hemostáticas dentales 10 Bidón
Cod: 42152702
Desinfectante de fresas litro equivalente a Bechtol  

20
Kits de cementado dental 2 Kit
Cod: 42152457
Kit acrílico dental profesional (6 frascos 45 grs.+líquido) equivalente a kit profesional Alike PKG Colores A1,A2,A3,5,6 colores)  

21
Compuestos de restauración dental 15 Unidad
Cod: 42152453
Composite Z250 A3 jeringa 4 grs. equivalente a Z250 A3 3M  

22
Compuestos de restauración dental 10 Unidad
Cod: 42152453
Composite Z250 A3,5 Jeringa 4 grs. equivalente a Z250 A3,5 3M  

23
Compuestos de restauración dental 6 Unidad
Cod: 42152453
Composite P60 B2 jeringa 4 grs. equivalente a P60 B2 3M  

24
Compuestos de restauración dental 5 Unidad
Cod: 42152453
Composite P60 A3 jeringa 4 grs. equivalente a P60 A3 3M  

25
Compuestos de restauración dental 6 Unidad
Cod: 42152453
Composite P60 C2 jeringa 4 grs equivalente a P60 C2 3M  

26
Compuestos de restauración dental 6 Unidad
Cod: 42152453
Composite Z250 A2 Jeringa 4 grs. equivalente a Z250 A2 3M  

27
Cuñas 30 Sachet
Cod: 27112504
Cuñas de madera colores (sachet 100 unidades)  

28
Materiales elastoméricos para impresión dental 4 Unidad
Cod: 42152429
silicona registro de mordida con sus respectivas puntas (2 cartuchos de 50 ml + puntas)equivalente a Imprint 3m  

29
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Kit
Cod: 42291706
Fresa de preparación de conducto (set 4 fresas -3 fresas de acabado #1,2,3 y 1 fresa universal #1) equivalente a fresas de postes de fibra D.T Light-Post X-RO Illusion  

30
Bastoncillos, esponjas o apósitos de gasa quirúrgicos para laparotomía o especialidades detectables por rayos X 6 Rollo
Cod: 42295406
Gasa rollo 24x20 36" x 100 yardas  

31
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 10 Unidad
Cod: 42152443
Cemento temporal de oxido de zinc, sin eugenol (tubo base 36 grs+ tubo catalizador 16 grs) equivalente a Relix Temp 3M  

32
Cepillo de limpieza de tubo enteral 4 Pack
Cod: 42231507
Cepillo ergonometrico de acero diámetro cerdas 18,4 cm x 3,81(2 unidades)  

33
Articuladores dentales o accesorios 10 Caja
Cod: 42152701
cono de papel absorbente Nº40 (100 Unidades)  

34
Cementos dentales a base de agua 6 Frasco
Cod: 42152424
Hemostático liquido (frasco 10 ml) equivalente a Hemopare  

35
Bandas para matriz dental 40 Unidad
Cod: 42151602
bandas 1er molar tubo doble MBT Nº36 SUP/DER  

36
Detergentes o limpiadores de instrumentos 2 Frasco
Cod: 42281704
spray refrigerante de endodoncia frasco 170 grs. equivalente a Endo Ice.  

37
Materiales de relleno endodónticos 5 Frasco
Cod: 42152430
acrílico rápido para coronas Nº 46(Frasco 250 grs) equivalente a acrílico Marche  

38
Vendas o vendajes para uso general 40 Caja
Cod: 42311505
parche curita rectangular con diseño infantil (caja 40 und)  

39
Espejos o mangos de espejos dentales 30 Unidad
Cod: 42151627
espejo bucal repuesto Nº5  

40
Papeles de articulación en la operación dental o productos relacionados 10 Caja
Cod: 42152601
Papel articular dental tipo herradura (caja 12 block)  

41
Bisturíes de laboratorio 8 Caja
Cod: 41122407
bisturí Nº15 de acero al carbón (caja 100 und)  

42
Espátulas dentales 8 Unidad
Cod: 42151639
espátula para alginato dental  

43
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 100 Caja
Cod: 42132203
guantes de látex talla S (Caja 100 und)  

44
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 60 Caja
Cod: 42132203
guantes de látex talla XS (Caja de 100 und)  

45
Cemento quirúrgico de hueso o sistemas de mezclado o accesorios 2 Caja
Cod: 42295412
Cera para hueso (caja 12 láminas 2,5 grs) equivalente a Bone Wax de Ethicon  

46
Sets o kits de anestesia 10 Caja
Cod: 42272504
anestesia dental al 4% con epinefrina 1:100.000, tubo de vidrio (caja 50 tubos de vidrio) equivalente a anestesia Septanest al 4%  

47
Cartuchos de ligamento de ortodoncia 10 Bolsa
Cod: 42152608
ligadura de ortodoncia elastomerica color gris (bolsa por 100 en bastones) equivalente a Mini Stick color gris 3M  

48
Bloques de mordeduras dentales o aletas o lengüeta 3 Bolsa
Cod: 42152002
Mordedor posicionador para panorámica dental equipo topográfico Eagle 3D (Bolsas 10 und)  

49
Cementos dentales a base de agua 3 Kit
Cod: 42152424
Adhesivo dental para bracket en jeringa (kit de 4 jeringas) equivalente a tranbond XT 3M  

50
Kits de restauración dental 2 Caja
Cod: 42151675
Pernos mooser (caja 150 und) equivalente a Systen integral Set  

51
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 15 Unidad
Cod: 42221803
venda neuromuscular elasticado equivalente a venda BNS Medical Leukotape  

52
Lidocaína 60 Ampolla
Cod: 51142904
Lidocaina al 2% ampolla inyectable 5 ml  

53
Agujas de jeringa de cromatografía 6 Caja
Cod: 41122002
aguja hipodérmica 18G 1 1/2 (caja 100 und)  

54
Cepillo de limpieza de tubo enteral 2 Caja
Cod: 42231507
cepillo tipo copa para profilaxis dental colores (caja 100 und)  

55
Kit de extracción de fragmentos dentales 15 Sachet
Cod: 42151659
Extractor pulpar 21mm color rojo(sachet 10 und)  

56
Kit de extracción de fragmentos dentales 15 Sachet
Cod: 42151659
Extractor pulpar 21mm color blanco (sachet 10 und)  

57
Kit de extracción de fragmentos dentales 15 Sachet
Cod: 42151659
extractor pulpar 21mm color amarillo (sachet 10 und)  

58
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 15 Unidad
Cod: 42291706
fresa diamante cilíndrica Nº014 alta velocidad  

59
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 15 Unidad
Cod: 42291706
fresa diamante bala amarilla alta velocidad Nº23  

60
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 15 Unidad
Cod: 42291706
Fresa diamante cilíndrica larga Nº014 alta velocidad  

61
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 15 Unidad
Cod: 42291706
fresa diamante cilíndrica punta cono Nº014 alta velocidad  

62
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 15 Unidad
Cod: 42291706
fresa diamante cónica punta lápiz azul 014 alta velocidad  

63
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
fresa diamante cónica punta redonda Nº 012 alta velocidad  

64
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 15 Unidad
Cod: 42291706
fresa diamante cónica punta redonda Nº 014 alta velocidad  

65
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 15 Unidad
Cod: 42291706
fresa diamante cilíndrica punta cono Nº 016 alta velocidad  

66
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
fresa diamante pera Nº 010 alta velocidad  

67
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 15 Unidad
Cod: 42291706
fresa diamante troncocónica aguja larga Nº 012 alta velocidad  

68
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 15 Unidad
Cod: 42291706
fresa diamante cilíndrica punta cono Nº 016 alta velocidad  

69
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Unidad
Cod: 42291706
Fresa Zekrya Carbide alta velocidad  

70
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 4 Unidad
Cod: 42291706
Fresa diamantes troncocónica extra larga Nº014  

71
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 4 Unidad
Cod: 42291706
Fresas diamantes troncocónica extra larga Nº012  

72
Instrumentos de colocación dental 4 Unidad
Cod: 42151630
Puntas para ultrasonido de preparación retroapical compatible con equipo Woodpecker modelo UDS-P-Led  

73
Agujas de jeringa de cromatografía 10 Caja
Cod: 41122002
aguja hipodérmica 23G 1 1/2 (caja 100 und)  

74
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 250 Unidad
Cod: 42131612
bata quirúrgica paciente manga corta  

75
Registradores gráficos de electrocardiografía (ECG) 3 Caja
Cod: 42181705
papel UPP-110HG 110mm x 18mm equivalente a papel Sony UPP-110 hg para ecógrafo (caja de 10 rollos)  

76
Materiales elastoméricos para impresión dental 5 Tubo
Cod: 42152429
silicona liviana medium 140 ml equivalente a Coltene  

77
Cartuchos de ligamento de ortodoncia 2 Bolsa
Cod: 42152608
brackets canino inferior izquierdo MBT 0,22 (Bolsa 5 und) equivalente a 3M Gemini MBT 0,22  

78
Cartuchos de ligamento de ortodoncia 2 Bolsa
Cod: 42152608
Brackets canino inferior derecho MBT 0,22 (bolsa de 5 und) equivalente a 3M Gemini MBT 0,22  

79
Cartuchos de ligamento de ortodoncia 2 Bolsa
Cod: 42152608
Bracket 1er premolar inferior izquierdo MBT 0.22 (Bolsa 5 und) equivalente a 3M Gemini MBT 0.22  

80
Cartuchos de ligamento de ortodoncia 2 Bolsa
Cod: 42152608
Brackets 2do premolar inferior izquierdo MBT 0.22 (Bolsa 5 und) equivalente a 3M Gemini MBT 0.22  

81
Jeringas médicas con aguja 2 Caja
Cod: 42142609
jeringa de irrigación para endodoncia con aguja 27G color amarillo (caja 100 und)  

82
Suministros para el blanqueamiento de los dientes 1 Kit
Cod: 42151506
kit jeringa peróxido de hidrógeno 35% para tratamiento de blanqueamiento (kit jeringas+6 jeringas con espesante+1 jeringa protectora gingival 3G+1 frasco con neutralizante+ puntas alicadoras de 4 jeringas) equivalente a set total Blanc office H35  

83
Aceites naturales 6 Frasco
Cod: 12181602
Aceite de masajes hipoalergenico neutro de 500 ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos dentales y médicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Centro Clínico Militar requiere para sus instalaciones de salud adquirir insumos dentales y médicos para brindar una buena atención a los usuarios que se atienden en nuestras dependencias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar Punta Arenas - CCM Pta Aren
R.U.T.:
65.940.830-9
Dirección:
Av. 21 de Mayo Nº 1167
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-10-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-10-2021 16:01:38
Fecha inicio de preguntas: 12-10-2021 17:01:00
Fecha final de preguntas: 18-10-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-10-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2021 16:38:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº1 Identificación del Oferente. Anexo Nº2 Declaración de simple aceptación. Anexo Nº3 Declaración de Conflicto de interés.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº4 Plazo de entrega. Anexo Nº5 Vcto del producto
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº6 Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio tiene como objetivo asegurar la contratación de la oferta más eficiente, en término monetarios para el Centro Clínico Militar “Punta Arenas”. Los oferentes deberán completar digitalmente a través del Portal al igual que debe presentar en su oferta económica (Anexo N°6), el valor total por cada línea de productos ofertado en pesos chilenos, sin intereses, ni impuestos, esto es en Valor NETO. Mecanismo de Asignación de puntaje: Se asignará mayor puntaje a quién oferte un menor precio por cada línea de producto productos ofertado. Se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: (O.MB.x100/O.Ev.) x 0,40/100=Puntaje Factor Precio Dónde: O.MB. = Oferta Más Baja. O.Ev. = Oferta Evaluada. 40%
2 Plazo de Entrega La evaluación de este criterio será a partir de la información entregada por el oferente conforme a lo indicado en su propuesta técnica por cada producto ofertado de acuerdo lo indica el anexo adjunto en el portal. (Anexo N°4). Se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: (Plazo más bajo/plazo ofrecido entre las ofertas) x 0,20/100=Puntaje factor plazo de entrega Para el plazo de entrega, el proveedor deberá considerar en su oferta el total de días en que los productos serán entregados en el Centro Clínico Militar Punta Arenas, ubicado en 21 de Mayo Nº1167, en la ciudad de Punta Arenas- Región de Magallanes y Antártica Chilena, teniendo presente los siguientes aspectos: - Revisión, provisión y disponibilidad de su stock. - Personal administrativo y operativo de su empresa, necesario para su despacho. - Tiempo de despacho de productos a la empresa de transporte. - Tiempo de transporte desde su origen hasta la entrega de la totalidad de los productos en el CCM “Punta Arenas”. Los despachos deben ser realizados respecto al total (100%) de lo indicado en la respectiva Orden de Compra, es decir, el proveedor deberá despachar en solo una entrega, la totalidad de los productos requeridos en cada OC emitida, no dejando pendiente de despacho otros productos o cantidades de la orden de compra emitida. 20%
3 Vencimiento de los productos En el presente criterio se evalúa la fecha de vencimiento de los productos y se ponderará con el porcentaje más alto al oferente que ofrezca el mayor tiempo de vencimiento al momento de la entrega de los Insumos, según lo indicado en el Anexo N° 5. Se aplicará la siguiente fórmula: Vcto. en evaluación/ Mayor vcto de producto x 0,20/100 = Puntaje factor Vencimiento de los Productos (%) El oferente que ofrezca una fecha inferior a los 12 meses para el vencimiento de los productos, su oferta será declarada inadmisible mediante resolución fundada. 20%
4 Cumplimiento de los requisitos Se le asignará la más alta puntuación al oferente que cumpla con la correcta y completa presentación de todos los antecedentes y/o anexos exigidos en las presentes bases. Cumplimiento de Requisitos Formales Puntaje cumple con la correcta y completa presentación de todos los antecedentes y/o anexos exigidos en las presentes bases dentro del plazo.=100 Es necesario aclarar o solicitar algún antecedente presentado por el oferente siempre que este no sea un antecedente esencial en las bases de la licitación.=50 Aquel que no presenta o no responde a lo solicitado en la aclaración de la oferta, dentro del plazo señalado, se declara inadmisible=0 Se aplicará la siguiente fórmula: (Puntaje) x 0,05=Puntaje Factor Cumplimiento requisitos formales 5%
5 Comportamiento contractual anterior El comportamiento y cumplimiento de los procesos adjudicados del proveedor, definido como comportamiento contractual del proveedor, es el promedio simple de todas las evaluaciones realizadas, y el número total de evaluaciones por procesos adjudicados. Para este cálculo, solo se incluirán los procesos con fecha de adjudicación dentro de un tiempo móvil de 18 meses, a partir de la fecha actual, este valor es paramétrico, por lo que puede ser actualizado en el caso de ser requerido. Esta evaluación tiene por objeto, evaluar a los oferentes de acuerdo al registro de antecedentes de incumplimiento contractual, conforme a los reclamos o incumplimientos que el proveedor tenga en su ficha de antecedentes del portal www.mercadopublico.cl. La pauta de evaluación será la siguiente: Comportamiento Contractual Anterior Puntaje Sin reclamos=100 ptos Entre 1 a 3 reclamos=60 ptos sobre 4 reclamos=0 ptos (Puntaje) x 0,15= % Factor Comportamiento Contractual anterior 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Centro Clínico Militar Punta Arenas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Dagoberto Anabalón
e-mail de responsable de pago: danabalonm@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Moreira
e-mail de responsable de contrato: pmoreirap@cosale.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2247963-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Plazo de entrega”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Vencimiento de producto” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Comportamiento contractual anterior”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación



Los oferentes podrán hacer consultas con respecto a la adjudicación al correo ccm.adquisicion@cosale.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

 El Centro Clínico Militar “Punta Arenas” podrá requerir a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones formales, no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio, respecto de los demás oferentes. Esto es en cuanto no se afecten los principios de “Estricta Sujeción a las Bases” y de “Igualdad de los Oferentes”, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del sistema de informaciones, es decir, el Portal www.mercadopúblico.cl.