Licitación ID: 5020-28-LE19
Adquisición de Insumos Dentales y Médicos
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Centro Clínico Militar Punta Arenas - CCM Pta Aren
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 717
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo para lavar el desinfectante de los instrumentos 10 Unidad
Cod: 42281705
Desinfectante de fresas de 1 Litro, equivalente a Bechtol  

2
Taladros o brocas dentales 10 Unidad
Cod: 42151617
Fresa de piedra de Arkansas blanca alta velocidad, de forma llama y esférica.  

3
Taladros o brocas dentales 20 Unidad
Cod: 42151617
Fresa tungsteno removedor de adhesivo de baja velocidad (color azul)  

4
Taladros o brocas dentales 6 Kit
Cod: 42151617
Fresario para pulido de prótesis (surtido)  

5
Taladros o brocas dentales 6 Kit
Cod: 42151617
Fresario kit composite mixto (surtido)  

6
Taladros o brocas dentales 6 Kit
Cod: 42151617
Fresario Kit fino composite (surtido)  

7
Instrumentos de higiene dental 6 Unidad
Cod: 42151625
Cepillo limpia fresas dentales, metálico de color dorado sin mango.  

8
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Kit
Cod: 42151815
Set de goma para pulido de resina surtido  

9
Taladros o brocas dentales 8 Unidad
Cod: 42151617
Pimpollo dental para acrílico, forma de bala, grano grueso siliconado (color gris).  

10
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 4 Caja
Cod: 42292904
Seda negra 4/0 para sutura trensada aguja cortante 20 mm, 3/8 circulo. Caja de 24 sobres.  

11
Lidocaína 100 Caja
Cod: 51142904
Anestesia lidocaína al 2% en ampolla 1,8 ml. Cajas de 50 ampollas.  

12
Lidocaína 30 Caja
Cod: 51142904
Anestesia mepivacaina HCI al 3% sin vaso constrictor en ampollas de 1,8 ml. Cajas de 50 ampollas.  

13
Endurecedores de material de impresión dental 8 Unidad
Cod: 42152111
Eugenol, presentación 30 cc.  

14
Articuladores dentales o accesorios 6 Caja
Cod: 42152701
Block de papel articular de herradura  

15
Articuladores dentales o accesorios 10 Caja
Cod: 42152701
Block de papel articular recto  

16
Articuladores dentales o accesorios 12 Unidad
Cod: 42152701
Block de papel para mezclas dentales de PVC de 7x8 cm.  

17
Accesorios o lámparas de curación de la odontología cosmética 2 Kit
Cod: 42151501
Muestrario de colores vita 3D master. Kit de guía de colores.  

18
Topes de endodoncia o accesorios 6 Unidad
Cod: 42151680
Reglas de endodoncia de aluminio.  

19
Suministros de dique dental 20 Caja
Cod: 42152503
Caja Goma dique 5”x5” latex grueso, sabor menta. Color verde. Caja de 52 unid.  

20
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 4 Unidad
Cod: 42152443
Cemento sustituto de dentina 5 capsulas, equivalente a Biodentine.  

21
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
Endo Clean Stand, de plástico autoclavable.  

22
Cementos dentales a base de agua 6 Unidad
Cod: 42152424
Hemostático liquido dental presentación 10 ml, equivalente a Hemopare.  

23
Cuñas o sets odontológicos 20 Bolsa
Cod: 42151663
Cuñas de madera dental.  

24
Taladros o brocas dentales 150 Unidad
Cod: 42151617
Puntas rojas dispensadoras de Vitremer similiar a marca 3M.  

25
Cementos dentales a base de agua 5 Unidad
Cod: 42152424
Paramonoclorofenol en gotas desinfectante para conductos.  

26
Espejos o mangos de espejos dentales 200 Unidad
Cod: 42151627
Espejo Bucal, hilo universal simple, 22 mm diámetro, autoclavable, resistente al rayado.  

27
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 5 Rollo
Cod: 42311708
Cinta adhesiva de identificación para instrumental, resistente al calor hasta 134°c, rollos de 7,62 mts de largo y 6,4 cm. COLOR NARANJO.  

28
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 5 Rollo
Cod: 42311708
Cinta adhesiva de identificación para instrumental, resistente al calor hasta 134°c, rollos de 7,62 mts de largo y 6,4 cm. COLOR VERDE.  

29
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 5 Rollo
Cod: 42311708
Cinta adhesiva de identificación para instrumental, resistente al calor hasta 134°c, rollos de 7,62 mts de largo y 6,4 cm. COLOR AZUL CLARO O CIAN.  

30
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 5 Rollo
Cod: 42311708
Cinta adhesiva de identificación para instrumental, resistente al calor hasta 134°c, rollos de 7,62 mts de largo y 6,4 cm. COLOR ROJO.  

31
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 5 Rollo
Cod: 42311708
Cinta adhesiva de identificación para instrumental, resistente al calor hasta 134°c, rollos de 7,62 mts de largo y 6,4 cm. COLOR MORADO.  

32
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 5 Rollo
Cod: 42311708
Cinta adhesiva de identificación para instrumental, resistente al calor hasta 134°c, rollos de 7,62 mts de largo y 6,4 cm. COLOR ROSADO.  

33
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 5 Rollo
Cod: 42311708
Cinta adhesiva de identificación para instrumental, resistente al calor hasta 134°c, rollos de 7,62 mts de largo y 6,4 cm. COLOR CAFÉ.  

34
Limas o raspadores dentales 8 Caja
Cod: 42151620
Huincha metálica dental de lija para pulir de 4mm Caja de 12 unidades.  

35
Articuladores dentales o accesorios 60 Kit
Cod: 42152701
Kit braquet metalico, 1 caso, sin adhesivo, equivalente a Gemini MBT metal braquets, 3M Unitek. (Kit 1 caso)  

36
Tazas o vasos desechables domésticos 2000 Unidad
Cod: 52151504
Vasos plásticos desechables blancos 120cc  

37
Registradores gráficos de electrocardiografía (ECG) 50 Rollo
Cod: 42181705
Papel para impresora ecográfica type V (High Glossy) UPP-110 HG medidas 110 y 18 mm. Equivalente a la marca SONY. Para el funcionamiento de la impresora sony UP-X898MD.  

38
Solución de cloruro sódico para irrigación 10 Unidad
Cod: 51102714
Matraz de suero 1 litro (cloruro de sodio 9%)  

39
Lágrimas artificiales 3 Unidad
Cod: 51241120
Clorhidrato de Proparacaína 5 mg gotas oftálmicas, 15 ml equivalente a Anestalcon.  

40
Lágrimas artificiales 3 Unidad
Cod: 51241120
Ciclopentolato Clorhidrato 10 mg. Gotas oftálmicas, 15 ml, equivalente a Cyclogyl 1%  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos Dentales y Médicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Con el objeto de brindar una mejor atención a los pacientes se requiere para su correcto y normal funcionamiento, de un adecuado y oportuno suministro de Insumos Dentales e Insumos Médicos, con el fin de satisfacer las necesidades de pacientes ambulatorios atendidos en esta Instalación de Salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar Punta Arenas - CCM Pta Aren
R.U.T.:
65.940.830-9
Dirección:
Av. 21 de Mayo Nº 1167
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-11-2019 10:27:07
Fecha inicio de preguntas: 05-11-2019 12:01:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2019 17:07:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formato N°1 Formato N°2 Formato N°3
Documentos Técnicos
1.- Formato N°4 Formato N°5 Formato N°6
 
Documentos Económicos
1.- Formato N°7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Vencimiento de los productos En el presente criterio se evalúa la fecha de vencimiento de los productos y se ponderara con el porcentaje más alto al oferente que ofrezca el mayor tiempo de vencimiento al momento de la entrega de los Insumos, según lo indicado en el Formato N° 6. Fecha de vencimiento Puntaje Mayor a 18 meses 100 Entre 15 meses y 17 meses 50 Entre 12 meses y 14 meses 25 Menos de 11 meses 0 (Puntaje) x 0,15/100 = Puntaje Criterio Vencimiento de los Productos (%) El oferente que ofrezca una fecha inferior a los 06 meses para el vencimiento de los productos, su oferta será declarada inadmisible mediante resolución fundada. (En el caso de obtener una cifra con el primer decimal sobre cinco, se aproximará la cifra al entero siguiente). 15%
2 Cumplimiento de los requisitos Se le asignará la más alta puntuación al oferente que cumpla con la correcta y completa presentación de todos los antecedentes y anexos exigidos en las presentes bases. Cumplimiento de los requisitos formales Puntaje Cumple con la correcta y completa presentación de todos los antecedentes y anexos exigidos en las presentes bases dentro del plazo. 100 No cumple con toda la presentación de los antecedentes. Es necesario aclarar o solicitar algún antecedente presentado por el oferente siempre que este no sea un antecedente esencial en la bases de licitación. 50 Aquel que no presenta o no responde lo solicitado en la aclaración de la oferta, dentro de plazo de presentación de ofertas. 0 (Puntaje) x 0,05/100= Puntaje Cumplimiento Requisitos Formales (%) 5%
3 Plazo de Entrega La evaluación de este criterio será a partir de la información entregada por el oferente conforme a lo indicado en su propuesta técnica por cada producto ofertado de acuerdo lo indica el anexo adjunto en el portal. (Formato N°5). El plazo de entrega de los productos será a contar de la fecha de aceptación a la orden de compras a través del portal Mercado Público o en su defecto 24 horas después de emitida la orden. Los despachos deben ser realizados respecto al total (100%) de lo indicado en la respectiva Orden de Compra, es decir, el proveedor deberá despachar en solo una entrega, la totalidad de los productos requeridos en cada OC emitida, no dejando pendiente de despacho otros productos o cantidades de la orden de compra emitida. Se asignará puntaje de acuerdo a los siguientes tramos: Plazo de Entrega Puntaje Menor a 5 días hábiles 100 Entre 6 días y 10 días hábiles 50 Entre 11días y 15 días hábiles 25 Entre 16 días hábiles y más 0 (Puntaje) x 0,15/100 = Puntaje Criterio Plazo de Entrega (%) El oferente deberá adjuntar el anexo escaneado donde indique el plazo en días hábiles, para la entrega total de los elementos, contados desde la aceptación de la orden de compra. (En el caso de obtener una cifra con el primer decimal sobre cinco, se aproximará la cifra al entero siguiente). 15%
4 Precio Tiene como objetivo asegurar la contratación de la oferta más eficiente, en término monetarios para esta Instalación de Salud. Los oferentes deberán completar digitalmente a través del Portal al igual que debe presentar en su oferta económica (Formato N°7), el valor total por cada línea de productos ofertado en pesos chilenos, sin intereses, ni impuestos, esto es en Valor NETO. 5.3.5.1 Mecanismo de Asignación de puntaje: Se asignará mayor puntaje a quién oferte un menor precio por cada línea de producto productos ofertado. Se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: (O.MB.)x100/O.Ev. =Factor Precio Dónde: O.MB. = Oferta Más Baja. O.Ev. = Oferta Evaluada. R = Es el puntaje obtenido. En el caso de obtener una cifra con el primer decimal sobre cinco, se aproximará la cifra al entero siguiente. PFP x 0,30= PCE= Puntaje Criterio Económico. *El oferente deberá incluir en el precio final el costo por concepto de traslado de los productos hacia las dependencias del Centro Clínico Militar “Punta Arenas” 30%
5 Especificaciones Técnicas Se considerará la evaluación de los Insumos Dentales e Insumos Médicos presentadas y recibidas por “LOS OFERENTES” durante esta Licitación. El oferente deberá presentar en detalle las características Técnicas de los insumos ofertados según ficha técnica Formato N°4 el cual será evaluado, conforme a la siguiente Tabla: Puntaje Cumple con la totalidad de las especificaciones técnicas solicitadas en las fichas técnicas. 100 Puntos No cumple con la totalidad de las especificaciones técnicas solicitadas 0 puntos (Puntaje) x 0,35/100 = Puntaje Criterio Técnico (%) Las ofertas que no cumplan con el 100% de las especificaciones técnicas, serán declaradas inadmisibles por resolución fundada. Las razones o circunstancias que acredite que “LOS BIENES” no se ajusta a las especificaciones técnicas deberán estar debidamente informadas y justificadas en el Acta de Adjudicación. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CAP. 03 22-04-005 y 22-04-014 Gast-Gast-Gast-6998
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NATALIA IGOR LLANQUILEF
e-mail de responsable de pago: nigorl@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Ahumada
e-mail de responsable de contrato: pahumadag@cosale.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2220262-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El CCM PA, se reserva el derecho a readjudicar la licitación pública, y en consecuencia a dejar sin efecto la adjudicación inicial, cuando las condiciones en las cuales fue adjudicada la propuesta, hayan cambiado o si el adjudicado primitivo desistiere por fuerza mayor o si no cumple con las especificaciones técnicas solicitadas en las bases al momento de la entrega del producto. Además, si existe un error involuntario en la evaluación administrativa o técnica de las ofertas, el cual sea conocido antes de la entrega del producto, también se aplicará esta cláusula. En caso de que la orden de compra ya haya sido aceptada por el proveedor a través del portal www.mercadopublico.cl, el proveedor deberá rechazar la orden de compra. La Readjudicación se hará al oferente que le seguía en puntaje, al adjudicado primitivo, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación inicial. En todos los demás casos, deberá reevaluarse las ofertas restantes, para posteriormente readjudicarse.
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas empaten en obtención del puntaje más alto, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido mayor puntaje en el Criterio Oferta Económica.

En caso que persista el empate, se considerará en segundo lugar el criterio Plazo Entrega.

De persistir el empate, se considerará en tercer lugar aquella oferta que haya obtenido mayor puntaje el criterio Vencimiento.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.