Licitación ID: 5020-5-LE20
Insumos Dentales y Médicos
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Centro Clínico Militar Punta Arenas - CCM Pta Aren
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 709
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lidocaína 200 Caja
Cod: 51142904
Anestesia 2% caja con 50 ampollas de vidrio marca septodent o equivalente  

2
Lidocaína 10 Caja
Cod: 51142904
Articaina 4% caja con 50 ampollas de vidrio marca septodent o equivalente  

3
Eucaliptol o aceite de eucalipto 10 Frasco
Cod: 51161820
Eucaliptol 10 ml  

4
Pecheras para pacientes 20 Caja
Cod: 42131501
Babero de pechera dental para pacientes, desechable y resistente al agua, dimensiones 33.5 x 45.5cm. Color celeste. Caja de 500 unidades.  

5
Tazas o vasos desechables domésticos 5000 Unidad
Cod: 52151504
Vasos plásticos desechables blancos de 120 cc  

6
Solución de cloruro sódico para irrigación 500 Unidad
Cod: 51102714
Cloruro de sodio 0.9% 20ml ampolla plástica.  

7
Solución de cloruro sódico para irrigación 200 Unidad
Cod: 51102714
Cloruro de sodio 0.9% 100ml matraz plástico  

8
Monitores o medidores de glucosa 8 Frasco
Cod: 41116201
Accucheck active tiras reactivas 50 unidades  

9
Monitores o medidores de glucosa 2 Caja
Cod: 41116201
Accucheck active lancetas, caja de 200 unidades  

10
Cementos dentales a base de agua 6 Unidad
Cod: 42152424
Hemostático líquido dental, presentación en 10ml, equivalente a Hemostop  

11
Articuladores dentales o accesorios 60 Kit
Cod: 42152701
Kit braquets metálicos, 1 caso, sin adhesivo, equivalente a Gemini MBT metal braquets 3M Unitek.  

12
Solución de cloruro sódico para irrigación 20 Unidad
Cod: 51102714
Matraz suero 1 litro (cloruro de sodio 0.9%)  

13
Equipo para lavar el desinfectante de los instrumentos 8 Botella
Cod: 42281705
Desinfectante de fresas, Bechtol 1 litro  

14
Película de radiología dental 6 Unidad
Cod: 42152010
Película marca Carestream DVE 25x30cm (10x12in) Cartucho con 125 placas  

15
Solventes de alcohol 50 Unidad
Cod: 12191601
Alcohol de 95° en 500ml  

16
Aceite mineral 8 Unidad
Cod: 51171630
Vaselina sólida blanca frasco 80grs  

17
Aceite mineral 8 Unidad
Cod: 51171630
Vaselina líquida botella con tapa rosca de 125cc  

18
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 8 Unidad
Cod: 42151603
Hidróxido de calcio en polvo pote de 20 grs.  

19
Kits de entrega de material de impresión dental 4 Unidad
Cod: 42152114
Pistola dispensadora de silicona para impresión dental equivalente a 3M  

20
Tablas de mezclar dentales 10 Unidad
Cod: 42151628
Lozeta de vidrio 10 x 10  

21
Comprobadores de pulpa o vitalidad dental 3 Unidad
Cod: 42151655
Endo Ice Spray 170grs  

22
Gluconato de clorhexidina 6 Unidad
Cod: 51102707
Clorhexidina gluconato 2% 250 cc, solución tópica  

23
Gluconato de clorhexidina 10 Unidad
Cod: 51102707
Clorhexidina gluconato 2% 340 cc Jabón líquido con dosificador  

24
Bandas para matriz dental 15 Unidad
Cod: 42151602
Banda matriz 3/16 de 5mm x 3metros  

25
Bandas para matriz dental 15 Unidad
Cod: 42151602
Banda matriz 1/4 de 7mm x 3metros  

26
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 2 Caja
Cod: 42152508
Jeringa de impresión dental 12ml monoject para silicona caja de 50 unidades  

27
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 200 Unidad
Cod: 42152508
Jeringa para irrigación dental 3 ml monoject para endodoncia.  

28
Separadores dentales 4 Bolsa
Cod: 42151651
Separadores intraorales de nitinol (para molar de niti/neet) para ortodoncia, bolsa de 20 unidades  

29
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 10 Unidad
Cod: 42152443
Cemento definitivo fuji GC 1 Gold Label luting & Lining  

30
Filtros de esterilización 10 Pack
Cod: 42281516
Filtros caja quirúrgica de papel rectangular desechables, medidas 118x235 mm para contenedores autoclavables metálicos mini, con control de vapor. pack 200 unidades  

31
Guantes quirúrgicos 2 Caja
Cod: 42132205
Guantes quirúrgicos de latex estériles talla 7,5, caja de 50 unidades  

32
Dispositivos de sutura quirúrgica 4 Caja
Cod: 42292908
Vicryl 3/0, sutura calibre 3/0, violeta, longitud 70 cm, con aguja estriada de punta cilíndrica, diametro delgado, 1/2 circulo, 26mm CAJA DE 36  

33
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
Fresa Carbide, tallo largo, baja velocidad, 014  

34
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
Fresa Carbide, tallo largo, baja velocidad, 016  

35
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
Fresa Carbide, tallo largo, baja velocidad, 018  

36
Glicerina 5 Botella
Cod: 51171608
Glicerina liquida bidestilada, en botella 1 litro con tapa rosca.  

37
Alúmina y otros compuestos de aluminio 6 Frasco
Cod: 12352311
Oxido de aluminio, 50 micrones, frasco con tapa rosca de 800grs.  

38
Adhesivos de cubetas de impresión dental 4 Kit
Cod: 42152103
Kit adhesivo autograbante en dos pasos, 1 frasco de primer +1 frasco de bond, equivalente a kit adhesivo clarfil se bond de kurakay  

39
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 2 Caja
Cod: 42152703
Pernos Mooser system, integral set, caja con 150 Unidades  

40
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 6 Caja
Cod: 42152703
Kit stp restorative pins parapulpares, integral set de 20 Unidades  

41
Hilo dental 3 Unidad
Cod: 53131504
Hilo de retracción gingivial N° 00, de algodón 100%, trenzado, en frasco, con cuchilla de acero incorporada en la tapa, equivalente a Ultrapack  

42
Hilo dental 3 Unidad
Cod: 53131504
Hilo de retracción gingivial N° 0, de algodón 100%, trenzado, en frasco, con cuchilla de acero incorporada en la tapa, equivalente a Ultrapack  

43
Hilo dental 3 Unidad
Cod: 53131504
Hilo de retracción gingivial N° 1, de algodón 100%, trenzado, en frasco, con cuchilla de acero incorporada en la tapa, equivalente a Ultrapack  

44
Hilo dental 3 Unidad
Cod: 53131504
Hilo de retraccion gingivial N° 2, de algodón 100%, trenzado, en frasco, con cuchilla de acero incorporada en la tapa, equivalente a Ultrapack  

45
Hilo dental 3 Unidad
Cod: 53131504
Hilo de retracción gingivial N° 3, de algodón 100%, trenzado, en frasco, con cuchilla de acero incorporada en la tapa, equivalente a Ultrapack  

46
Articuladores dentales o accesorios 2 Unidad
Cod: 42152701
Papel articular metálico, tipo shimstock foil, en rollo con dispensado, de 20 mts.  

47
Sets acondicionadores del tejido dental 2 Unidad
Cod: 42151911
Acondicionador de tejidos permanente en base a silicona, equivalente a Mollosil, Presentación; Base: tubo de 30 ml; catalyst: tubo de 30 ml; Adhesivo: botella de 5 ml; Lustrol gloss varnish: botellas de 2 x 6 ml; 2 pipetas  

48
Discos de acabado o pulido 3 Unidad
Cod: 42151805
Discos de goma espiral, tipo Sof-lex equivalente a Diamond kit 3M, para pulir composite, contiene 5 espirales sof-lex prepulido(beige)+ 5 espirales sof-lex pulido con diamante (rosa), autoclavables.  

49
Puntas de torno o pulidor dental 2 Unidad
Cod: 42151807
Set de gomas de pulido de diferentes medidas para pulir circonio  

50
Puntas de torno o pulidor dental 2 Unidad
Cod: 42151807
Set de gomas de pulido de diferentes medidas para pulir porcelana  

51
Puntas de torno o pulidor dental 2 Unidad
Cod: 42151807
Set de gomas de pulido de diferentes medidas para pulir disilicato de litio  

52
Puntas de torno o pulidor dental 6 Unidad
Cod: 42151807
Pimpollo para pulir acrílico, forma de llama grande, grano mediano, color verde  

53
Coronas o formas de coronas 2 Kit
Cod: 42151503
Kit de coronas de polycarbonato, para provisionales, 180 coronas surtidas, similar a R&D.  

54
Resinas de base para dentaduras 2 Unidad
Cod: 42152425
Composite P60, color B2  

55
Resinas de base para dentaduras 2 Unidad
Cod: 42152425
Composite P60, color C2  

56
Productos dentales de yeso 12 Unidad
Cod: 42152418
Yeso piedra color azul , en bolsa de 1 kilo.  

57
Controles continuos o de tendencias de la temperatura del paciente 10 Unidad
Cod: 42182207
Termómetro infrarojo digital, sin contacto, para medir temperatura corporal, con pantalla LCD, medicion en C°, rango de medida corporal de 34°C - 43°C, alarma con sonido, notificacion de fiebre, funcionamiento con pilas AAA o AA.  

58
Accesorios o lámparas de curación de la odontología cosmética 1 Unidad
Cod: 42151501
Muestrario ND, para color de muñon IPS, similar a Natural Die Material, Ivoclar Vivadent.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Dentales y Médicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Con el objeto de brindar una mejor atención a los pacientes en la atenciones ambulatorias que realiza esta Instalación, se requiere la adquisición de Insumos Dentales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar Punta Arenas - CCM Pta Aren
R.U.T.:
65.940.830-9
Dirección:
Av. 21 de Mayo Nº 1167
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-07-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-06-2020 11:07:39
Fecha inicio de preguntas: 24-06-2020 17:01:00
Fecha final de preguntas: 01-07-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-07-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-07-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-07-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-07-2020 18:20:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1, Anexo N°2 y Anexo N°3
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4 y Anexo N°5
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se le asignará la más alta puntuación al oferente que cumpla con la correcta y completa presentación de todos los antecedentes y/o anexos exigidos en las presentes bases. Cumplimiento de Requisitos Formales Puntaje Oferente que cumple con la correcta y completa presentación de todos los antecedentes y/o anexos exigidos en las presentes bases dentro del plazo. 100 Oferente a quien es necesario aclarar o solicitar algún antecedente presentado por el oferente siempre que este no sea un antecedente esencial en las bases de la licitación. 50 Oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de la Ley 19.886. 0 Se aplicará la siguiente fórmula: (Puntaje) x 0,05=Puntaje Factor Cumplimiento requisitos formales 5%
2 Plazo de Entrega La evaluación de este criterio será a partir de la información entregada por el oferente conforme a lo indicado en su propuesta técnica por cada producto ofertado de acuerdo lo indica el anexo adjunto en el portal. (Anexo N°4). El plazo de entrega de los productos será a contar de la fecha de aceptación a la orden de compras a través del portal Mercado Público o en su defecto 24 horas después de emitida la orden. Los despachos deben ser realizados respecto al total (100%) de lo indicado en la respectiva Orden de Compra, es decir, el proveedor deberá despachar en solo una entrega, la totalidad de los productos requeridos en cada OC emitida, no dejando pendiente de despacho otros productos o cantidades de la orden de compra emitida. Se asignará puntaje de acuerdo a los siguientes tramos: Plazo de Entrega Puntaje Menor a 5 días hábiles 100 Entre 6 días y 10 días hábiles 50 Entre 11días y 15 días hábiles 25 Entre 16 días hábiles y más 0 Se aplicará la siguiente fórmula: (Puntaje) x 0,25=Puntaje Criterio Plazo de Entrega (%) El oferente deberá adjuntar el anexo escaneado donde indique el plazo en días hábiles, para la entrega total de los elementos, contados desde la aceptación de la orden de compra. 25%
3 Precio Tiene como objetivo asegurar la contratación de la oferta más eficiente, en término monetarios para el Centro Clínico Militar “Punta Arenas”. Los oferentes deberán completar digitalmente a través del Portal al igual que debe presentar en su oferta económica (Anexo N°6), el valor total por cada línea de productos ofertado en pesos chilenos, sin intereses, ni impuestos, esto es en Valor NETO. Mecanismo de Asignación de puntaje: Se asignará mayor puntaje a quién oferte un menor precio por cada línea de producto productos ofertado. Se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: (O.MB.x100/O.Ev.) x 0,50/100=Puntaje Factor Precio Dónde: O.MB. = Oferta Más Baja. O.Ev. = Oferta Evaluada. *El oferente deberá incluir en el precio final el costo por concepto de traslado de los productos hacia las dependencias del Centro Clínico Militar “Punta Arenas”. 50%
4 Vencimiento de los productos En el presente criterio se evalúa la fecha de vencimiento de los productos y se ponderara con el porcentaje más alto al oferente que ofrezca el mayor tiempo de vencimiento al momento de la entrega de los Insumos, según lo indicado en el Anexo N° 5. Fecha de vencimiento Puntaje Mayor a 18 meses 100 Entre 15 meses y 17 meses 50 Entre 12 meses y 14 meses 25 Menos de 11 meses 0 Se aplicará la siguiente fórmula: (Puntaje) x 0,20/100 = Puntaje Criterio Vencimiento de los Productos (%) El oferente que ofrezca una fecha inferior a los 10 meses para el vencimiento de los productos, su oferta será declarada inadmisible mediante resolución fundada. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Natalia Igor LLanquilef
e-mail de responsable de pago: nigorl@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Ahumada Guajardo
e-mail de responsable de contrato: pahumadag@cosale.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2220262-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas empaten en obtención del puntaje más alto, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido mayor puntaje en el Criterio Oferta Económica.

En caso que persista el empate, se considerará en segundo lugar el criterio Plazo Entrega.

De persistir el empate, se considerará en tercer lugar aquella oferta que haya obtenido mayor puntaje el criterio Vencimiento.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.