Licitación ID: 5020-6-LE20
Adquisición de Instrumental Dental
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Centro Clínico Militar Punta Arenas - CCM Pta Aren
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 717
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Perno o cable o pasador quirúrgico o instrumentos corta alambres 6 Unidad
Cod: 42291602
Gutta Percha Cutter Similar a la Marca y Modelo Coxo C-Blade con Puntas Incluidas  

2
Perforadoras odontológicas, puntas o accesorios 12 Unidad
Cod: 42151802
Pluggers N° 2 Puntas de Acero inoxidable Similar a la Marca Maillefer de Procedencia Suiza  

3
Limas periodontales 6 Unidad
Cod: 42152802
Sonda Periodontal Williams Calibrada Similar a la Marca Hu-Friedy de Procedencia USA  

4
Espejos o mangos de espejos dentales 6 Unidad
Cod: 42151627
Espejo Intraoral para Fotografía Dental de Acero Inoxidable -Borde Redondeados -Diseño angular -Largo 18 cm./7.08 Ancho 7.5 cm./2.95  

5
Limas o raspadores dentales 12 Unidad
Cod: 42151620
Explorador Endodóntico DG 16 2 Puntas Similar a la Marca Hu-Friedy de Procedencia USA  

6
Instrumentos de colocación dental 10 Unidad
Cod: 42151630
Arco de Young Metálico  

7
Instrumentos de colocación dental 15 Unidad
Cod: 42151630
Porta Clamps Metálico  

8
Matrices odontológicas o sets 2 Kit
Cod: 42151667
Kit Palodent V3 Similar a la Marca dentsply de Procedencia EEUU - 20 Matrices - 15 Cuñas - 5 Cuñas con Pantalla de Protección - 2 Anillos Universales - Forceps - 1 Pinza Pin - 1 Muestra SDR  

9
Instrumentos de colocación dental 12 Unidad
Cod: 42151630
Anillo Universal 659760V Palodent V3 Similar a la Marca Dentsply de Procedencia EEUU  

10
Instrumentos de colocación dental 12 Unidad
Cod: 42151630
Anillo Narrow 659770V Palodent V3 Similar a la Marca Dentsply de Procedencia EEUU  

11
Calibres odontológicos 1 Unidad
Cod: 42151648
Articulador Semiajustable Arcon Similar a la Marca Whip Mix 2240 con - Arco Facial y Montaje Rápido - Inclinación Condilar Ajustable - Cambio lateral progresivo Ajustable 0-70° - Distancia Intercondílea Ajustable 0-40° - S (96m m) M (110m m) L (124m  

12
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
Platinas para Articulador Similar a Marca Whip Mix 2240  

13
Pinzas dentales 6 Unidad
Cod: 42151640
Pinza Adson Anatómica 12 cm. Acero inoxidable sin Dientes, con estrías en la Punta  

14
Pinzas odontológicas 10 Unidad
Cod: 42152512
Porta Aguja Mayo Hegar 14 cm. Acero Inoxidable  

15
Kits de restauración dental 1 Kit
Cod: 42151675
Kit de levantamiento seno crestal y lateral 2 en 1 (kit Universal) - kit que cuenta con 2 secciones la primera es la parte del kit para realizar el levantamiento de seno crestal con: Sus topes con diferentes alturas , junto a sus fresas que no poseen p  

16
Kits para implantes odontológicos 1 Kit
Cod: 42152464
Kit Multifuncional para remoción de Implantes dentales diferentes diámetros y conexiones, Remoción de Pilares, Tornillos Fracturados y formador de hilo kit 3 en 1 - Remoción de Implantes Oseointegrados en falla o mal posicionados de diferentes marcas y  

17
Instrumentos de higiene dental 1 Unidad
Cod: 42151625
Contraángulo para Motor Dental Similar a la Marca y modelo NSK X-SG20L - Para Motor Dental Surgic Pro - Contrangulo tipo NSK con luz led - Material titanio - Sistema anti calentamiento - Cuello pequeño - Sistema cabezal limpio - Rodamiento de cerám  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Instrumental Dental
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, con el objeto de brindar una mejor atención a los pacientes se requiere para su correcto y normal funcionamiento, de un adecuado y oportuno suministro de instrumental dental, con el fin de satisfacer las necesidades de pacientes atendidos en esta Instalación de Salud
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar Punta Arenas - CCM Pta Aren
R.U.T.:
65.940.830-9
Dirección:
Av. 21 de Mayo Nº 1167
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-08-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-07-2020 18:11:34
Fecha inicio de preguntas: 28-07-2020 19:01:00
Fecha final de preguntas: 03-08-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-08-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-08-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-08-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-08-2020 11:46:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1, 2 y 3
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 4 y 5
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de Garantía de los productos En el presente criterio se evalúa el tiempo de garantía de los productos y se ponderara con el porcentaje más alto al oferente que ofrezca el mayor tiempo de garantía de los elementos, según lo indicado en el (Anexo N°5.) Se asignará puntaje de acuerdo a los siguientes tramos: Rango Puntaje Entre 18 a 24 meses 100 Entre 15 meses y 17 meses 50 Entre 12 meses y 14 meses 25 Menos de 11 meses 0 Se aplicará la siguiente fórmula: (Puntaje) x 0,20/100 = Puntaje Criterio Tiempo de Garantía de los Productos (%) El oferente que ofrezca una fecha inferior a los 11 meses para la garantía de los productos, su oferta será declarada inadmisible mediante resolución fundada. 20%
2 Plazo de Entrega La evaluación de este criterio será a partir de la información entregada por el oferente conforme a lo indicado en su propuesta técnica por cada producto ofertado de acuerdo lo indica el anexo adjunto en el portal. (Anexo N°4). El plazo de entrega de los productos será a contar de la fecha de aceptación a la orden de compras a través del portal Mercado Público o en su defecto 24 horas después de emitida la orden. NOTA IMPORTANTE: Los instrumentales dentales adjudicados deben venir con sus respectivas guías de despacho, una vez recibida la mercadería se solicitará la emisión de la Factura. Los despachos deben ser realizados respecto al total (100%) de lo indicado en la respectiva Orden de Compra, es decir, el proveedor deberá despachar en solo una entrega, la totalidad de los productos requeridos en cada OC emitida, no dejando pendiente de despacho otros productos o cantidades de la orden de compra emitida. Se asignará puntaje de acuerdo a los siguientes tramos: Plazo de Entrega Puntaje Entre 5 días y 7 días hábiles 100 Entre 8 días y 10 días hábiles 50 Entre 11días y 15 días hábiles 25 Entre 16 días hábiles y más 0 Se aplicará la siguiente fórmula: (Puntaje) x 0,25/100 = Puntaje Criterio Plazo de Entrega (%) El oferente deberá adjuntar el anexo escaneado donde indique el plazo en días hábiles, para la entrega total de los elementos, contados desde la aceptación de la orden de compra. 25%
3 Cumplimiento de los requisitos Se le asignará la más alta puntuación al oferente que cumpla con la correcta y completa presentación de todos los antecedentes y anexos exigidos en las presentes bases. Cumplimiento de Requisitos Formales Puntaje Oferente que cumple con la correcta y completa presentación de todos los antecedentes y/o anexos exigidos en las presentes bases dentro del plazo. 100 Oferente a quien es necesario aclarar o solicitar algún antecedente presentado por el oferente siempre que este no sea un antecedente esencial en las bases de la licitación. 50 Oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de la Ley 19.886. 0 Se aplicará la siguiente fórmula: (Puntaje) x 0,05/100= Puntaje Cumplimiento Requisitos Formales (%) 5%
4 Precio Factor Precio (50%), tiene como objetivo asegurar la contratación de la oferta más eficiente, en término monetarios para el Centro Clínico Militar “Punta Arenas”. Los oferentes deberán completar digitalmente a través del Portal al igual que debe presentar en su oferta económica (Anexo N°6), el valor total por cada línea de productos ofertado en pesos chilenos, sin intereses, ni impuestos, esto es en Valor NETO. Mecanismo de Asignación de puntaje: Se asignará mayor puntaje a quién oferte un menor precio por cada línea de producto productos ofertado. Se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: (O.MB.x100/O.Ev.) x 0,50/100=Puntaje Factor Precio Dónde: O.MB. = Oferta Más Baja. O.Ev. = Oferta Evaluada. *El oferente deberá incluir en el precio final el costo por concepto de traslado de los productos hacia las dependencias del Centro Clínico Militar “Punta Arenas”. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 29-05-002
Monto Total Estimado: 7357000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NATALIA IGOR LLANQUILEF
e-mail de responsable de pago: nigorl@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: Roxana Vega Paredes
e-mail de responsable de contrato: ccm.adquisicion@cosale.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2220262-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas empaten en obtención del puntaje más alto, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido mayor puntaje en el Criterio Oferta Económica.

En caso que persista el empate, se considerará en segundo lugar el criterio Plazo Entrega.

De persistir el empate, se considerará en tercer lugar aquella oferta que haya obtenido mayor puntaje el criterio Tiempo de Garantía.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.