Licitación ID: 5039-28-CO22
MATERIALES Y HERRAMIENTAS CONSTRUCCIÓN HABILITACIÓN AREA DE ENDURECIMIENTO PARA PLANTAS NATIVAS EN PUERTO INGENIERO IBAÑEZ
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD RIO IBANEZ, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Fibras de nilon 4 Unidad
Cod: 11151502
Lienza carpintera 100mt (Fixser u otro de similares características)  

2
Líneas de marcar 1 Unidad
Cod: 27112304
Tizador 30mt (Stanley u otro de similares características)  

3
Quita pinturas y eliminadores de barniz 1 Tineta
Cod: 31211801
Desmoldante para madera tineta 16lt (Topex u otro de similares características)  

4
Tejido o tela de malla metálica 1 Global
Cod: 11162108
MATERIALES VARIOS DE ACUERDO A LINEA 4 DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

5
Puertas de metal 1 Kit
Cod: 30171505
Kit portón peatonal 1 hoja malla Acmafor  

6
Malla 2 Rollo
Cod: 11162111
Malla sombra lisa raschel 35% negro 2,1x100mt (Marienberg u otra de similares características)  

7
Maceteros 200 Unidad
Cod: 56101606
Macetero plástico capacidad 10Lt  

8
Maceteros 200 Unidad
Cod: 56101606
Macetero plástico capacidad 25Lt  

9
Maceteros 150 Unidad
Cod: 56101606
Macetero plástico capacidad 2Lt  

10
Maceteros 150 Unidad
Cod: 56101606
Macetero plástico capacidad 7Lt  

11
Semillas o plantas de algodón 40 Unidad
Cod: 10152201
Speedling 20 celdas  

12
Tijeras de podar 2 Unidad
Cod: 27112007
Tijera de poda  

13
Tijeras de podar 2 Unidad
Cod: 27112007
Tijera raleadora  

14
Palas 2 Unidad
Cod: 27112004
Poruña aluminio 148ml  

15
Películas de polietileno 2 Rollo
Cod: 13111201
Polietileno negro e= 0,2mm 4x5mt  

16
Brochas 4 Unidad
Cod: 31211904
Brocha multipropósito 4"  

17
Cartones para techar 1 Rollo
Cod: 30151504
Aislación lana vidrio e=50mm_1,2x24mt (tabiqueria y techumbre)  

18
Madera de coníferas 12 Pieza
Cod: 11121604
Madera pino oregón 2x4" x4mt cepillado  

19
Madera de coníferas 15 Pieza
Cod: 11121604
Madera pino oregón 1x4" x3,2mt cepillado  

20
Madera de coníferas 10 Unidad
Cod: 11121604
Madera pino IPV 2x2" x3,2mt.  

21
Clavo-tornillo 12 Bolsa
Cod: 31161503
Clavos corriente galvanizado 4"_1kg  

22
Clavo-tornillo 6 Caja
Cod: 31161503
Tornillo autoperforante cabeza trompeta punta fina 6x1 5/8" para madera_144un  

23
Clavo-tornillo 4 Caja
Cod: 31161503
Tornillo cabeza autoavellanante 6x1" punta fina para madera_144un  

24
Clavo-tornillo 3 Caja
Cod: 31161503
Clavo estriado con golilla para techo 2 1/2"_100un  

25
Puertas de madera 1 Unidad
Cod: 30171504
Puerta exterior 80x200cm  

26
Molduras no metálicas 2 Unidad
Cod: 30103313
Pilastra 12x43mm x3mt pino finger  

27
Perfiles de plástico 4 Unidad
Cod: 30102315
Perfil esquinero exterior color blanco vinyl siding 3,0mt (DVP u otro de similares características)  

28
Maderas duras 3 Pieza
Cod: 11121610
Madera lenga 1x10" cepillado_3,2mt  

29
Maderas duras 3 Pieza
Cod: 11121610
Madera lenga 1x3" cepillado  

30
Clavo-tornillo 4 Bolsa
Cod: 31161503
Clavo galvanizado 2 1/2"_500gr  

31
Latas de pintura o barniz 2 Galón
Cod: 24121802
Protector fibrocemento color pino oregón_4lt (Algifol u otro de similares características)  

32
Latas de pintura o barniz 3 Galón
Cod: 24121802
Protector madera Cerestain color encina_1gl (Ceresita u otro de similares características)  

33
Bandejas de pintura 2 Unidad
Cod: 31211909
Bandeja de pintura para rodillo 23cm (Atlas u otro de similares características)  

34
Puntas de rodillo 2 Unidad
Cod: 31162704
Rodillo chiporro 18cm (Lizcal u otro de similares características)  

35
Brochas 1 Unidad
Cod: 31211904
Set brocha multipropósito 1/2"-1"-2" (Premier u otro de similares características)  

36
Madera de coníferas 8 Pieza
Cod: 11121604
Madera pino IPV 2x2" x3,2mt.  

37
Latas de pintura o barniz 1 Tineta
Cod: 24121802
Aditivo impermeabilizante líquido Sika-1_18 lt (Sika u otro de similares características)  

38
Tanques de almacenamiento de agua 1 Unidad
Cod: 24111810
Estanque vertical estándar 2400L (Amerplast u otro de similares características)  

39
Tarjetas de interfaz de red inalámbrica 2 Unidad
Cod: 43201409
Controlador electrónico de presión 3HP (Power Pro u otro de similares características)  

40
Pernos de anclaje 1 Bolsa
Cod: 31161601
Pernos de anclaje 3/8"x2 1/2"_4 unidades  

41
Morteros 1 Unidad
Cod: 30111504
Mortero de anclaje Topex Grout 25kg (Topex u otro de similares características)  

42
Tubería de plástico 17 Unidad
Cod: 31231313
Tubo PVC hidráulico 32mm x 6mt  

43
Codos de tubo 25 Unidad
Cod: 40142604
Codo 90° PVC hidráulico 32mm_10un  

44
Uniones Hidráulicas 2 Unidad
Cod: 27121704
Válvula pie con filtro 1 1/4" HI acero  

45
Tubería de plástico 2 Unidad
Cod: 31231313
Válvula control de nivel  

46
Papeles de filtro 1 Unidad
Cod: 40161803
Filtro disco mod100 (AZUD u otro de similares características)  

47
Mangueras para agua 3 Unidad
Cod: 40142008
Set manguera reforzada + accesorios 25mt verde (tramontina u otro de similar características)  

48
Mangueras para agua 3 Unidad
Cod: 40142008
Conector para mangueras de 1/2" (sin stop)  

49
Mangueras para agua 3 Unidad
Cod: 40142008
Conector para mangueras de 1/2" (con stop)  

50
Aspersores de agua 3 Unidad
Cod: 21101803
Pistola de riego multinacional (Ergo u otro similar características)  

51
Abrazaderas 2 Unidad
Cod: 27112103
Abrazaderas acero 22mm_2un  

52
Aspersores de agua 1 Unidad
Cod: 21101803
Pulverizador manual 5 litros (Power Pro u otro de similares características)  

53
Maderas duras 2 Pieza
Cod: 11121610
Madera lenga 3x3"x3,2mt  

54
Papeles de lija 12 Unidad
Cod: 31191501
Lija para fierro N°100  

55
Cinta para reparar tubería o manguito 7 Unidad
Cod: 31201519
Cinta teflón 1/2" premium_10mt  

56
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
Huincha medir 8mts metal (Stanley u otro similares características)  

57
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
Huincha medir 50mts fibra de vidrio (Redline u otro de similares características)  

58
Martillos 2 Unidad
Cod: 27111602
Martillo carpintero acero 13 oz (Redline u otro de similares características)  

59
Sierras 1 Unidad
Cod: 27111508
serrucho 16" (Redline u otro de similares características)  

60
Alicates de guardalínea 1 Unidad
Cod: 27112106
Juego 3 alicates electricista (Stanley u otro de similares características)  

61
Sierras 1 Unidad
Cod: 27111508
Sierra circular eléctrica 7 1/4"_24 dientes (Uberman u otro de similares características)  

62
Esmeril 1 Unidad
Cod: 11101502
Esmeril angular eléctrico 4 1/2"_1100W (Bauker u otro de similares características)  

63
Esmeril 4 Unidad
Cod: 11101502
Disco corte multimaterial para esmeril 4 1/2" (Bosch u otro de similares características)  

64
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
Kit taladro percutor eléctrico 13mm 900W (Bauker u otro de similares características)  

65
Sierras 2 Unidad
Cod: 27111508
Hojas de sierra 12" 24 dientes_2 un  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES Y HERRAMIENTAS CONSTRUCCIÓN HABILITACIÓN AREA DE ENDURECIMIENTO PARA PLANTAS NATIVAS EN PUERTO INGENIERO IBAÑEZ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de materiales para la ejecución de proyecto Fril empleo 2022
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD RIO IBANEZ
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.253.100-0
Dirección:
Carlos Soza 161
Comuna:
Río Ibáñez
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 02-11-2022 17:26:10
Fecha inicio de preguntas: 02-11-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 04-11-2022 14:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2022 16:11:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formatos administrativos de acuerdo al punto 8.1 de las bases de licitación
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Formatos económicos de acuerdo al punto 8.3 de las bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos factor de acuerdo a lo indicado en las bases administrativas 5%
2 Plazo de Entrega factor de acuerdo a lo indicado en las bases administrativas 30%
3 Oferta Económica factor de acuerdo a lo indicado en las bases administrativas 40%
4 LUGAR DE ENTREGA factor de acuerdo a lo indicado en las bases administrativas 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE GODOY BORQUEZ
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@RIOIBANEZ.CL
Nombre de responsable de contrato: HECTOR BAEZA
e-mail de responsable de contrato: HECTOR.BAEZA@RIOIBANEZ.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2423366-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso que se produjera empate entre una o más ofertas, el evaluador privilegiará al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio oferta económica de mantenerse el empate se escogerá entre estas ofertas al que hubiera obtenido mejor puntuación en el criterio plazo de entrega si aun así persiste el empate se definirá por el criterio lugar de entrega y finalmente por el criterio cumplimiento de requisitos formales.

En el caso que se produjera empate entre una o más ofertas, el evaluador podrá solicitar y/o dilucidar entre los Oferentes según los antecedentes Técnicos y/o Administrativos que considere necesarios para dirimir tal situación.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
POR MEDIO DEL PORTAL 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
NO SE REQUIERE EN ESTA LICITACIÓN
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.