Licitación ID: 5039-32-LE22
Materiales y Herramientas construcción Responso Cementerio Bahía Murta
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD RIO IBANEZ, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tablero de partículas 1 Unidad
Cod: 11121611
terciado estructural de 15 mm  

2
Maderas duras 5 Unidad
Cod: 11121610
maderas de pino bruto de 2x3x3.2  

3
Clavo-tornillo 5 kilogramo
Cod: 31161503
clavo corriente de 4"  

4
Metal en barras cuadrado 3 Unidad
Cod: 31241608
perfil tubular cuadrado de 40x40x2mm x 6m  

5
Soldadura 1 kilogramo
Cod: 23171509
soldadura electrodo 6011 kg  

6
Tornillos para metales 1 kilogramo
Cod: 31161504
tornillo auto perforante hexagonal con sello 1/4x31/2"  

7
Cemento 50 Saco
Cod: 30111601
sacos de cementos de 25 kg.  

8
Cuerda de polipropileno 3 Unidad
Cod: 31151503
lienza carpintera de 100 m  

9
Líneas de marcar 2 Unidad
Cod: 27112304
set tizador mas tiza  

10
Maderas duras 10 Unidad
Cod: 11121610
maderas de 2x2x3.2 m  

11
Clavo-tornillo 4 kilogramo
Cod: 31161503
clavos corriente 3 1/2"  

12
Cadenas corrientes 16 Metro Lineal
Cod: 31151607
cadenas acmas de 15x15 diametro 8mm.  

13
Barras de acero 3 Unidad
Cod: 30101604
fierro estriado de diametro 8 mm- 6m  

14
Membranas para techos 1 Unidad
Cod: 30151505
membrana polietileno 4x5m de 2mt.  

15
Malla 2 Unidad
Cod: 11162111
mallas acma c-92  

16
Conector de anclaje 13 Unidad
Cod: 46182304
pletinas de anclaje  

17
Pinturas al esmalte 1 Galón
Cod: 31211501
galón de anticorrosivo  

18
Pinturas al esmalte 1 Galón
Cod: 31211501
esmalte sintético galon negro  

19
Maderas duras 42 Unidad
Cod: 11121610
piezas de maderas de lenga 2x6x3.2  

20
Perno estriado 10 Unidad
Cod: 31163215
barras de acero con hijo de 1/2 x 1 metro  

21
Tuercas de anclaje 50 Unidad
Cod: 31161701
bolsas de tuercas de 1/2" hexagonal pavonado 2 un  

22
Golillas de seguridad 50 Unidad
Cod: 31161801
bolsa de golillas 1/2"planas corrientes - 2 un  

23
Golillas de seguridad 50 Unidad
Cod: 31161801
bolsa de golillas 1/2" presión pavonadas -2un.  

24
Perno estriado 2 Unidad
Cod: 31163215
barras de acero con hilo 1/2" - 1 metro  

25
Acero 1 Unidad
Cod: 11101704
planchas de acero 3x1m-2 metro  

26
Maderas duras 16 Unidad
Cod: 11121610
maderas lenga de 2x2" x3.6 metro  

27
Clavo-tornillo 3 kilogramo
Cod: 31161503
clavos corriente 3 1/2"  

28
Tablero de partículas 10 Unidad
Cod: 11121611
planchas de osb 11mm 1.22x2.44m  

29
Clavo-tornillo 2 Unidad
Cod: 31161503
tornillos CRS 1X 1 1/4 GALVANIZADO DE 250 UNIDADES  

30
Membranas para techos 1 Rollo
Cod: 30151505
rollo fieltro asfaltico corrugado 40 m  

31
Cinc 13 Unidad
Cod: 11101719
planchas de zinc prepintado negro de 3.60 metros de 0.35 espesor  

32
Clavo-tornillo 1 Unidad
Cod: 31161503
tornillo hexagonal 1 1/2" punta fina 100 unidades  

33
Cinc 2 Unidad
Cod: 11101719
caballete prepintado negro de 0.4x400x3000  

34
Clavo-tornillo 4 kilogramo
Cod: 31161503
clavo corriente de 3 1/2"  

35
Pinturas de cobertura 8 Galón
Cod: 31211504
protector de madera tipo Cerestein o calidad superior  

36
Banquetas 2 Unidad
Cod: 56112106
escaño modelo box / maderas  

37
Ladrillos de hormigón 43 Unidad
Cod: 30131603
solerillas de 50x20x6  

38
Maderas duras 9 Unidad
Cod: 11121610
pilar pino seco cepillado 6x6  

39
Maderas duras 40 Unidad
Cod: 11121610
piezas de maderas pino cepillado de 2x8"  

40
Pinturas aceitosas 2 Unidad
Cod: 31211505
galon de 17 litros de carbonileo  

41
Cintas métricas 4 Unidad
Cod: 27111801
huincha de medir de 8 metros  

42
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
huincha de medir de 50 metros  

43
Martillos 4 Unidad
Cod: 27111602
martillos de carpintero de 16 az  

44
Sierras 4 Unidad
Cod: 27111508
serrucho carpinteros 18"  

45
Reglones 4 Unidad
Cod: 27111807
nivel de mano de aluminio de 18"  

46
Palas 3 Unidad
Cod: 27112004
palas punta huevo acero con mango metalico  

47
Picos 2 Unidad
Cod: 27111605
chuzo 1" x 1.75 m acero  

48
Picos 3 Unidad
Cod: 27111605
picota de acero mango de maderas  

49
Carretillas 2 Unidad
Cod: 24101501
carretillas de 60 litros  

50
Escaleras 2 Unidad
Cod: 30161907
escaleras articuladas 12 peldaños altura 3.55 metros  

51
Brocas 5 Unidad
Cod: 27112801
brocas paleta de maderas 25x150mm  

52
Discos bruñidores 16 Unidad
Cod: 31191502
discos para esmeril multimaterial 4 1/2  

53
Rastrillos 4 Unidad
Cod: 27112003
rastillos con mangos.  

54
Sierras 6 Unidad
Cod: 27111508
discos para sierras circular 7 1/2 24 dientes  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Materiales y Herramientas construcción Responso Cementerio Bahía Murta
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de materiales de construcción y herramientas menores para la ejecución del proyecto denominado "Construcción infraestructura para responso en Cementerio Bahía Murta".
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD RIO IBANEZ
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.253.100-0
Dirección:
Carlos Soza 161
Comuna:
Río Ibáñez
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2022 13:30:00
Fecha de Publicación: 18-11-2022 15:00:07
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2022 15:35:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2022 10:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2022 13:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2022 13:35:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2022 11:26:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formatos administrativos de acuerdo al punto 8.1 de las bases de licitación
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Formatos económicos de acuerdo al punto 8.3 de las bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Cumplimiento de los requisitos Formales factor de acuerdo a lo indicado en el punto 11.4 de las bases administrativas especiales 5%
2 Plazo de Entrega factor de acuerdo a lo indicado en el punto 11.2 de las bases administrativas Especiales 30%
3 Oferta Económica factor de acuerdo a lo indicado en el punto 11.1 de las bases administrativas Especiales 40%
4 LUGAR DE ENTREGA factor de acuerdo a lo indicado en el punto 11.3 de las bases administrativas especiales 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE GODOY BORQUEZ
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@RIOIBANEZ.CL
Nombre de responsable de contrato: DARIO BERROCAL JARA
e-mail de responsable de contrato: DARIO.BERROCAL@RIOIBANEZ.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2423366-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Según punto 11.6 de las Bases Administrativas Especiales 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Segúnlas Bases Administrativas Especiales 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según  las Bases Administrativas Especiales 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según punto 10 de las Bases Administrativas Especiales 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.