Licitación ID: 5039-33-LE23
ADQUISICIÓN MATERIALES Y HERRAMIENTAS PROYECTO MEJORAMIENTO CAMPO DE JINETEADAS PUERTO INGENIERO IBAÑEZ - Readjudicada en Id 5039-33-R123
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD RIO IBANEZ, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Tablero de partículas 1 Unidad
Cod: 11121611
Terciado estructural e=12mm  

2
Madera de coníferas 2 Unidad
Cod: 11121604
Pino dimensionado verde 3x3"x3,2 mts  

3
Madera de coníferas 6 Unidad
Cod: 11121604
Pino dimensionado verde 2x3"x3,2 mts  

4
Clavo-tornillo 1 Bolsa
Cod: 31161503
Clavo corriente 4" 1kg  

5
Kit de grapadora 1 Unidad
Cod: 44121630
Engrapadora metal 7,1x18x20,6 cm  

6
Grapas de ferretería 1 Unidad
Cod: 31162404
Grapas 8mm_1000 unidades  

7
Cemento 14 Saco
Cod: 30111601
Cemento saco 25 kg  

8
Enlucido de yeso 1 Unidad
Cod: 30111701
Acelerante de fraguado 4,5 lts  

9
Cemento 108 Saco
Cod: 30111601
Cemento saco 25 kg (fundaciones)  

10
Varillas de aleación ferrosa 8 Unidad
Cod: 30102401
Fierro estriado 10 mm x 6mts  

11
Perfiles de acero 256 Unidad
Cod: 30102304
Perfil 75x75x3mm x 6mts  

12
Pinturas aceitosas 8 Unidad
Cod: 31211505
Pintura anticorrosivo negro galón  

13
Perfiles de acero 70 Unidad
Cod: 30102304
Tapa para perfiles 75x75 mm  

14
Soldadura 6 Unidad
Cod: 23171509
Soldadura 6011 bolsa 5 kg  

15
Cercos de metal 9 Unidad
Cod: 30152001
Malla cuadrada galvanizada tipo ecosol de 2,11 mm espesor x 1,80 m alto x 25 m largo  

16
Soldadura 3 Unidad
Cod: 23171509
Soldadura 6011 bolsa 5 kg  

17
Perfiles de acero 4 Unidad
Cod: 30102304
Perfil 200x200x4mm x 6mts  

18
Estantes de montaje 24 Unidad
Cod: 31162309
Bisagra con ala 180° apertura con 20mm diametro x 185mm largo y 800 kg de resistencia  

19
Soldadura 1 Unidad
Cod: 23171509
Soldadura 6011 bolsa 5 kg  

20
Pinturas aceitosas 1 Galón
Cod: 31211505
Pintura Anticorrosivo negro galón  

21
Pinturas aceitosas 1 Galón
Cod: 31211505
Pintura terminación color blanca galón  

22
Maderas duras 50 Unidad
Cod: 11121610
tabla Lenga seca 1x8" x 3,6 mts  

23
Perno estriado 5 Unidad
Cod: 31163215
Perno coche 5/16"x4" zincado o negro con tuerca caja 100 unid  

24
Perfiles de acero 2 Unidad
Cod: 30102304
Perfil 200x200x4mm x 6mts  

25
Perfiles de acero 30 Unidad
Cod: 30102304
Perfil 75x75x3mm x 6mts  

26
Perfiles de acero 3 Unidad
Cod: 30102304
Perfil 60x40x3mm x 6mts  

27
Estantes de montaje 16 Unidad
Cod: 31162309
Bisagra con ala 180° apertura con 20mm diametro x 185mm largo y 800 kg de resistencia  

28
Soldadura 1 Unidad
Cod: 23171509
Soldadura 6011 bolsa 5 kg  

29
Pinturas aceitosas 1 Galón
Cod: 31211505
Pintura Anticorrosivo negro galón  

30
Pinturas aceitosas 1 Galón
Cod: 31211505
Pintura terminación color blanca galón  

31
Cercos de metal 4 Unidad
Cod: 30152001
Malla acma 50x150x3,8mm 3mts x 2,0 mts 1G  

32
Golillas de fijación 180 Unidad
Cod: 31161803
Fijación doble con perforación remache para cerco de 5mm  

33
Clavo-tornillo 1 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo cabeza hexagonal con golilla de neopreno punta broca calibre 12x1" caja 1000 unid.  

34
Portacandado 2 Unidad
Cod: 31162402
Cerrojo para candado 10 pulg. Negro  

35
Cemento 4 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO SACO 25 KG.  

36
Cemento 18 Saco
Cod: 30111601
Cemento saco 25 kg (fundaciones)  

37
Carretillas de mano 6 Unidad
Cod: 24101506
Carretilla concretera 90 lt con rueda  

38
Taladro de mano o empuje 2 Unidad
Cod: 27111515
Taladro Inalámbrico  

39
Brochas 20 Unidad
Cod: 31211904
Brochas 2" 1/2  

40
Palas 20 Unidad
Cod: 27112004
Palas punta huevo con pestaña mango madera  

41
Palas 3 Unidad
Cod: 27112004
Pala espadon punta angosta  

42
Palas 4 Unidad
Cod: 27112004
Picota punta/rama con mango  

43
Esmeril 2 Unidad
Cod: 11101502
Esmeril Angular 7" inalambrico  

44
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 30 Unidad
Cod: 23153313
Disco de corte metal 7"  

45
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 30 Unidad
Cod: 23153313
Disco de corte acero inox 7"  

46
Máquinas de soldar 1 Unidad
Cod: 23171508
Soldadora Inverter  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN MATERIALES Y HERRAMIENTAS PROYECTO MEJORAMIENTO CAMPO DE JINETEADAS PUERTO INGENIERO IBAÑEZ - Readjudicada en Id 5039-33-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Materiales necesarios para el inicio de las obras proyecto FRIL administración directa
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD RIO IBANEZ
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.253.100-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 28-11-2023 15:38:10
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 30-11-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 11-12-2023 12:20:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo dispuesto en el punto 8.1; 8.2 y 8.3 de las bases administrativas
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Requisitos Formales Según punto Nº 11.4 de las Bases Administrativas Especiales 5%
2 OFERTA Económica Según punto Nº 11.1 de las Bases Administrativas Especiales 30%
3 Plazo de entrega Según punto Nº 11.3 de las Bases Administrativas Especiales 35%
4 lugar de entrega Según punto Nº 11.2 de las Bases Administrativas Especiales 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FRIL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE GODOY BORQUEZ
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@RIOIBANEZ.CL
Nombre de responsable de contrato: MARTIN DIAZ MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: MARTIN.DIAZ@RIOIBANEZ.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2423361-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según punto 11.6 de las Bases Administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según punto 12 de las Bases Administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases Administrativas Generales y Especiales 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según punto 10 de las Bases Administrativas 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.