Licitación ID: 5039-36-LE20
ADQUISICIÓN MATERIALES MEJORAMIENTO ESPACIO PÚBLICO DE PUERTO INGENIERO IBÁÑEZ - Readjudicada en Id 5039-36-R120
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD RIO IBANEZ, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Tablero de partículas 1 Unidad
Cod: 11121611
Terciado estructural e= 12mm  

2
Clavo-tornillo 2 Bolsa
Cod: 31161503
Clavo corriente 4"_1 kg  

3
Grampas de cable metálico 1 Unidad
Cod: 31162904
Engrapadora metal modelo TR45k (Stanley u otro de similares características)  

4
Grampas de cable metálico 1 Unidad
Cod: 31162904
Grapas 3/8"x10mm _ 1000 un modelo JT21 (Arrow u otro de similares características)  

5
Hilo de poliéster 10 Unidad
Cod: 11151703
Lienza carpintera 100 mts (Fixser u otro de similares características)  

6
Tirafondos 664 Unidad
Cod: 31161608
Tirafondo hexagonal 1/2" x 4 1/2" pavonado  

7
Barras de acero 25 Unidad
Cod: 30101604
Fierro estriado Ø 8mm _ 6mt  

8
Grampas de cable metálico 14 Bolsa
Cod: 31162904
Grapas 1 1/2" galvanizada _1kg  

9
Adhesivos líquidos 10 Unidad
Cod: 31201616
Adhesivo epoxico Sikadur 31 (Sika u otro de similares caracteristicas)  

10
Creosota 55 Galón
Cod: 30121503
Carbonileo (Quimica Universal u otro de similares características)  

11
Brochas 6 Unidad
Cod: 31211904
Brocha multipropósito 4"  

12
Clavo-tornillo 10 Bolsa
Cod: 31161503
Clavo corriente galvanizado 4"x 8mm_2,5kg  

13
Aceites sintéticos 10 Galón
Cod: 12181601
Aceite de linaza (Jory u otro de similares características)  

14
Latas de pintura o barniz 10 Galón
Cod: 24121802
Barniz marino color alerce (Ceresita u otro de similares características)  

15
Brochas 8 Unidad
Cod: 31211904
Brocha multipropósito 3"  

16
Antisépticos basados en alcohol o acetona 2 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol gel 1lt _ 6 un  

17
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 42 Caja
Cod: 42131606
Mascarilla desechable _ 50un  

18
Cintas métricas 4 Unidad
Cod: 27111801
Huincha medir 10 mt metal (Stanley u otro de similares características)  

19
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
Huincha medir 50 mt (Total u otro de similares características)  

20
Martillos 3 Unidad
Cod: 27111602
Martillo carpintero acero 16 oz (Stanley u otro de similares características)  

21
Sierras 2 Unidad
Cod: 27111508
Serrucho 20" (Stanley u otro de similares características)  

22
Péndulos 3 Unidad
Cod: 27111804
Nivel de aluminio 18" (Redline u otro de similares características)  

23
Palas 6 Unidad
Cod: 27112004
Pala punta de huevo acero con mango metálico (Plasmet u otro de similares características)  

24
Barra roscada 2 Unidad
Cod: 31161618
Chuzo 1" x 1,7mt acero  

25
Picos 2 Unidad
Cod: 27111605
Picota mango largo metal/goma  

26
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 4 Unidad
Cod: 23153313
Disco para sierra circular 7 1/4"_18 dientes  

27
Esmeril 1 Unidad
Cod: 11101502
Esmeril angular 4 1/2" 840W (Makita u otro de similares características)  

28
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 5 Unidad
Cod: 23153313
Disco corte diamantado 4 1/2" para esmeril angular  

29
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 5 Unidad
Cod: 23153313
Disco corte metal 4 1/2" para esmeril angular  

30
Taladro de mano o empuje 1 Unidad
Cod: 27111515
Kit taladro percutor eléctrico 13mm 900W  

31
Sistemas de topografía 1 Unidad
Cod: 20121909
Nivel óptico+ tripode + accesorios Gold26D (Bosch u otro de similares características)  

32
Brocas 7 Unidad
Cod: 27112801
Broca para concreto 8x300mm  

33
Brocas 4 Unidad
Cod: 27112801
Broca para madera 8x117mm  

34
Brocas 5 Unidad
Cod: 27112801
Broca para madera 12x151mm  

35
Brocas 4 Unidad
Cod: 27112801
Broca paleta para madera 16x150mm  

36
Llanas de madera 3 Unidad
Cod: 27112202
Llana lisa 300x180mm (Hela u otro de similares características)  

37
Espátulas 3 Unidad
Cod: 27111909
Espátula acero flexible 80mm (Hela u otro de similares características)  

38
Ruedas 6 Unidad
Cod: 31162702
Ruedas para carretilla  

39
Portadados 1 Unidad
Cod: 27111722
Set de dados 23 unidades (Redline u otro de similares características)  

40
Generadores diesel 1 Unidad
Cod: 26111601
Generador eléctrico 3000W a gasolina con ruedas (Flowmak u otro de similares características)  

41
Madera de coníferas 1 Global
Cod: 11121604
2 pz. Madera pino verde 3x3" x 3,2mt; 6 pz. Madera pino verde 2x3" x 3,2mt; 80 pz. Madera pino verde 2x2" x 3,2mt; 106 pz. Madera lenga 4x4" x 3,2mts; 87 pz. Madera coigue 2,5"x6" x 3,2mts 41 pz. Madera coigue 5"x5" x 3,2mts  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN MATERIALES MEJORAMIENTO ESPACIO PÚBLICO DE PUERTO INGENIERO IBÁÑEZ - Readjudicada en Id 5039-36-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
para ejecutar proyecto FRIL 2020
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD RIO IBANEZ
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.253.100-0
Dirección:
Carlos Soza 161
Comuna:
Río Ibáñez
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-08-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-08-2020 12:32:06
Fecha inicio de preguntas: 12-08-2020 19:52:00
Fecha final de preguntas: 17-08-2020 19:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-08-2020 19:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-08-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-08-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-09-2020 14:50:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formatos administrativos de acuerdo a bases de licitación
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos factor de acuerdo a lo indicado en las bases administrativas 5%
2 lugar de entrega factor de acuerdo a lo indicado en las bases administrativas 30%
3 Plazo de Entrega factor de acuerdo a lo indicado en las bases administrativas 25%
4 Precio factor de acuerdo a lo indicado en las bases administrativas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE GODOY BORQUEZ
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@RIOIBANEZ.CL
Nombre de responsable de contrato: HECTOR BAEZA
e-mail de responsable de contrato: hector.baeza@rioibanez.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2423361-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso que se produjera empate entre una o más ofertas, el evaluador privilegiará al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio oferta económica de mantenerse el empate se escogerá entre estas ofertas al que hubiera obtenido mejor puntuación en el criterio plazo de entrega si aun así persiste el empate se definirá por el criterio lugar de entrega y finalmente por el criterio cumplimiento de requisitos formales.

En el caso que se produjera empate entre una o más ofertas, el evaluador podrá solicitar y/o dilucidar entre los Oferentes según los antecedentes Técnicos y/o Administrativos que considere necesarios para dirimir tal situación.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
POR MEDIO DEL PORTAL 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
NO SE REQUIERE EN ESTA LICITACIÓN
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.