Licitación ID: 5040-22-LE21
JUGUETES NAVIDEÑOS, QUILLÓN 2021
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUILLON, DIDECO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 1 Global
Cod: 60141006
Juguetes navideños para niños y niñas de la comuna de Quillón de 0 a 13años 11 meses  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
JUGUETES NAVIDEÑOS, QUILLÓN 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Entrega de juguetes navideños para niños y niñas de la comuna de Quillón de 0 a 13años 11 meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUILLON
Unidad de compra:
DIDECO
R.U.T.:
69.141.400-0
Dirección:
18 DE SEPTIEMBRE 250
Comuna:
Quillón
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-12-2021 14:47:15
Fecha inicio de preguntas: 10-12-2021 17:00:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2021 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-12-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-12-2021 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2021 17:38:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A. Identificación del Oferente, según formato, por su representante legal. Formulario Nº1. B. Declaración Jurada, según formato, firmado por su representante legal. Formulario Nº2. C. Documento que certifique iniciación de actividades y copia de patente municipal vigente, que indique rubro de acuerdo a lo señalado en el Punto Nº8 de las presentes Bases. De no contar con dicho registro al momento de la apertura de las propuestas, si deberá ser requisito obligatorio al momento de adjudicación, de no ser así la municipalidad podrá considerar tomar al segundo oferente o realizar un nuevo llamado a licitación. D. Fotocopia de a lo menos 3 (tres) Órdenes de Compra o Facturas, por un monto igual o superior a $1.000.000 (Un millón de pesos) IVA incluido, otorgadas por Organismos Públicos, que den cuenta de la experiencia del oferente en Licitaciones Públicas del rubro objeto de la presente Licitación. Dichos documentos no podrán tener una antigüedad superior a dos años contados desde el Acto de Apertura (escaneados). E. Documento Notarial suscrito por el oferente, en que se acredite cumplimiento cabal de lo establecido en el Decreto Supremo Nº 114 del Ministerio de Salud, publicado en el Diario Oficial con fecha 17.06.2005, que aprueba el “Reglamento sobre Seguridad de los Juguetes” vigente, respecto de la totalidad de los juguetes ofertados (escaneado).
Documentos Técnicos
1.- A. Especificaciones Técnicas, descripción y fotografía de cada juguete. B. Formulario Técnico Económico, presupuesto detallado, completado por el oferente. Formulario N°4 Presupuesto Detallado.
 
Documentos Económicos
1.- A. Oferta Económica, según formato, firmado por su representante legal. Formulario N°3 Se considerará que el oferente, antes de presentar su oferta, está en conocimiento de todos los riesgos, contingencias y demás factores de todo tipo y financiamiento requerido para cubrir todas las obligaciones en las condiciones establecidas en estas bases. Para el llenado de los documentos se deberá utilizar métodos mecanizados de escritura, no podrán presentar enmendaduras de ninguna clase y deberán ser firmados por el representante legal, en el caso de los formatos oficiales. La Municipalidad se reserva el derecho de poder ampliar el plazo de cierre de la licitación, siempre y cuando no se hubiere presentado ninguna oferta al portal www.mercadopublico.cl, lo cual será informado, a través del mismo medio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Calidad 30% Se evaluará lo establecido en Bases Técnicas con relación a la materialidad, garantías, rotulado, pinturas, piezas etc. Cumple con los requerimientos exigidos, materialidad, dimensiones, capacidad, garantía. 100 pts. Cumple parcialmente con los requerimientos exigidos, materialidad, dimensiones, capacidad, garantía, sin embargo, la comisión estima que es apto para adjudicar. 70 pts. No Cumple con los requerimientos exigidos. 0 pts. 30%
2 Apreciación Física Apreciación Física 10% Entrega de muestras Presenta productos en su respectivo envase de origen 100 pts. Juguete sin envase de protección 70 pts. Producto no presenta envoltorio. Fuera de Base 10%
3 Cumplimiento de los requisitos formales Presenta documentos dentro de los plazos establecidos a través del portal www.mercadopublico.cl 100 pts. Presenta documentos fuera del plazo primitivo 20 pts. 10%
4 Experiencia de los Oferentes Se evaluará teniendo en consideración lo solicitado en el punto 12.1 letra d) Mayor experiencia 100 pts. Segunda y demases mayor experiencia 80 pts. Tercera y demases mayor experiencia 50 pts. No cumple con los requisitos exigidos 0 pts. 20%
5 Precio (Se considerará el precio total según anexo: formulario oferta económica) (Menor Precio Ofertado) * 100 = Puntaje a Ponderar (Precio de oferta evaluada) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Quillón
Monto Total Estimado: 24000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricio Chávez Benavente
e-mail de responsable de pago: contabilidad@quillon.cl
Nombre de responsable de contrato: Ana Alfaro
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesdideco@quillon.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-71341163-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Quillón
Fecha de vencimiento: 10-01-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato Licitación Pública Juguetes Navideños, Quillón 2021
Forma y oportunidad de restitución: El documento en garantía solo será restituido al licitante a condición de que no exista demanda o acción legal de especie alguna deducida en contra de éste o de la Municipalidad, derivada directa o indirectamente de la presente licitación y contrato correlativo. De existir tal demanda o acción legal, la Municipalidad queda facultada para hacer efectivo el presente documento en garantía. La I. Municipalidad podrá verificar la autenticidad del instrumento de garantía con la entidad correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD Y APRECIACIÓN FÍSICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA ECONÓMICA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultas deberán ser enviadas al correo adquisicionesdideco@quillon.cl
Las que serán respondidas en un plazo no superior a 5 días hábiles.