1.- DEFINICIONES |
Para todos los efectos de estas bases, los términos utilizados que se indican a continuación tienen el significado que en cada caso se precisa:
a) Adjudicatario: Es el Oferente cuya oferta ha sido aceptada por la Municipalidad de Quillón para brindar el “Adquisición e instalación de containers para bodega de almacenaje, Dirección de Desarrollo Comunitario”, de acuerdo a lo solicitado.
b) Bases: Son el conjunto de normas y disposiciones que regulan el servicio requerido y a la cual queda sometida la relación del Municipio y el Oferente. Comprenden las Bases Administrativas Especiales, Especificaciones Técnicas, anexos y cualquier otro documento que forme parte de la licitación.
c) Días: Siempre significa días corridos, salvo que específicamente en las bases se indique lo contrario.
d) Especificaciones Técnicas: Son el conjunto de características que condicionan al proveedor en la elaboración de la propuesta.
e) Garantías Administrativas: Se refiere a garantías de Seriedad de la Oferta, fiel cumplimiento del Contrato y correcta ejecución de la obra que se materializarán a través de cualquier documento bancario que garantice el cumplimiento de obligaciones en dinero y que tenga como finalidad indemnizar en el caso del no cumplimiento de la obligación.
f) I.T.S.: Inspección Técnico del Servicio, quienes a su vez podrán ser asesorados por otros funcionarios municipales competentes relacionados con la adquisición.
g) Mandante: Ilustre Municipalidad de Quillón.
h) Municipalidad: Corporación autónoma de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, a la cual le corresponde la administración de una comuna cuya finalidad es satisfacer las necesidades de la comunidad local y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural de la comuna.
i) Oferente: Cualquier persona natural o jurídica que cumpla con los requisitos exigidos para participar en la Propuesta Pública y que se encuentre inscrito en el Registro Chile proveedores.
j) Oferta o Propuesta: Es el conjunto de proposiciones técnico-económicas presentadas por el Oferente, las que deberán ajustarse a los antecedentes exigidos.
k) Proveedor: Es el Adjudicatario cuya oferta ha derivado en un contrato firmado para hacerse cargo de la ejecución del servicio de acuerdo a lo solicitado por la Municipalidad de Quillón en las presentes Bases Administrativas Especiales y documentos complementarios.
l) Suma Alzada: La oferta a precio fijo, en que la cantidad de insumos tiene valores unitarios inamovibles, sin que procedan en consecuencia, cancelar mayores cantidades, ampliar plazos ni otorgar indemnización por concepto o motivo alguno.
m) Unidad Técnica: Unidad encargada fundamentalmente de la gestión del Proceso Licitatorio.
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2.- APLICACIÓN DE NORMAS DE DERECHO |
La presente licitación y su consecuente contrato se regirán exclusivamente por las presentes bases, especificaciones técnicas, formularios anexos, oficios y enmiendas que formen parte del mismo y que pueda emitir la municipalidad durante el proceso de licitación hasta la fecha de respuesta de las aclaraciones.
Supletoriamente se aplicarán las disposiciones legales y reglamentarias que contempla la legislación vigente en la materia.
Toda divergencia que surja entre las partes, acerca de la interpretación o aplicación de cualquiera de las cláusulas del contrato será sometida a conocimiento de los Tribunales ordinarios correspondientes a la comuna de Quillón, ciudad donde las partes fijan su domicilio.
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3.- CONDICIONES DE LA LICITACIÓN |
3.1.- Modalidad de Contratación
Propuesta pública a suma alzada, en moneda corriente, sin intereses ni reajustes y no procederá el pago de reajustes ni intereses. Los precios cotizados por los oferentes deberán incluir todos los aspectos o los activos no financieros, tales como: materiales, instalaciones, fletes, tributos, impuestos (IVA incluido), seguros, remuneraciones, imposiciones, imprevistos.
3.2.- Reglamentación
a) Las disposiciones contenidas en la Ley Nº 19.886, Ley Bases de Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios, y sus modificaciones y decreto 250 que aprueba la ley antes descrita.
b) A lo dispuesto en el artículo 24 letra g) de la Ley Orgánica Constitucional, sobre Gobierno y Administración Regional N°19.175.
c) Normas Nch, Norma de los fabricantes, en el empleo y uso de los materiales, etc.
d) Manueles de fabricante utilizados en la obra en cuestión.
e) Por las presentes Bases, con todos los antecedentes que ellas incluyen y las eventuales aclaraciones y/o respuestas, posteriores.
3.3.- Orden de Prelación
Ante cualquier incongruencia, de los antecedentes que rigen la presente Licitación, el orden de prelación de la documentación (en orden de mayor a menor importancia), será:
• Prelación administrativa
1) Bases administrativas especiales, anexos y enmiendas
2) Los oficios, aclaraciones e instructivos emitidos por la municipalidad.
3) Contrato.
• Prelación técnica
1) Aclaraciones
2) Bases técnicas
La publicación de la licitación se efectuará en el portal www.mercadopublico.cl además, se solicita la presentación de toda la documentación que conforma la oferta del oferente por el mismo medio, según calendario contenido en el portal y en el punto 09 de las presentes bases.
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4.- DEL PROYECTO |
La presente licitación denominada “Adquisición e instalación de containers para bodega de almacenaje, Dirección de Desarrollo Comunitario”, los que deberán ser entregados según las características mencionadas en las presentes bases administrativas especiales y detalladas en sus Especificaciones Técnicas.
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5.- DEL PRECIO |
El presupuesto total disponible para la presente licitación es de $11.000.000.- (Once millones de pesos) IVA incluido, sin reajustes, ni intereses, suma alzada.
En este ámbito, el mandante ha determinado la necesidad de considerar un valor de corte mínimo igual al 85% del presupuesto máximo, lo cual implica que las ofertas inferiores a dicho monto no serán consideradas en el proceso de selección, a objeto de resguardar la calidad; salvo que, pueda justificar técnicamente que puede desarrollar el proyecto en forma eficiente. Formulario Anexo N°7
La Unidad Técnica, podrá adjudicar el proyecto cuando el monto ofertado no supere el monto indicado, conforme al marco presupuestario efectivamente autorizado.
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6.- DE LOS PLAZOS Y ENTREGA DEL SERVICIO |
El plazo para la entrega del servicio deberá ajustarse a la información contenida en la siguiente tabla y detallado explícitamente en sus Especificaciones Técnicas:
SERVICIOS FECHA DE ENTREGA HORARIO
Adquisición e instalación de containers para bodega de almacenaje, Dirección de Desarrollo Comunitario
08:00 a 13:00 horas
O
14:00 a 17:00 horas
(viernes hasta las 16:00 horas)
Hasta el viernes 12 de abril de 2024
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7.- DE LOS PARTICIPANTES |
a) Podrán participar en la propuesta todas las personas naturales o jurídicas que sean proveedores del servicio requerido o rubro solicitado y que cumplan con las exigencias que se indican en las presentes BAE, además de encontrarse debidamente inscritos y habilitados en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl. No integrando la nómina de personal del organismo licitante y/o comprador, en cualquier calidad jurídica, ni ser contratado a honorarios por el organismo licitante y/o comprador, ni estar unido (a) a éstos o aquéllos por los vínculos descritos en el inciso primero del artículo 35 quáter de la Ley 19.886.
7.1.- Inhabilidades para participar: no podrán participar en la presente licitación las personas naturales o jurídicas que se encuentren afectados:
b) Por una solicitud de declaración de quiebra;
c) Tengan pactado convenio extrajudicial preventivo de quiebra;
d) Tengan vigente los efectos de una declaratoria de quiebra;
e) Que hayan incurrido con anterioridad en algún incumplimiento de contrato con la municipalidad de Quillón.
Por el solo hecho de presentar una oferta, se entenderá que el oferente declara que al momento de la presentación de la propuesta no se encuentra afecto a alguna de estas circunstancias.
Según lo establecido en el Reglamento de la Ley de Compras, Decreto Supremo N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, los proveedores o personas naturales o jurídicas que deseen participar en forma conjunta, en algún proceso de licitación pública deberán formalizar la unión, constituyéndose como una UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES, en caso de ser adjudicados y a la firma del contrato, deberán presentar documento que adhiere el carácter de escritura pública de la constitución y nombramiento de un representante o apoderado común.
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8.- VISITA A TERRENO |
Se realizará visita a terreno voluntaria, según calendario expuesto en el portal www.mercadopublico.cl. Para tal efecto, deberá asistir el representante de la empresa. La salida se realizará desde la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Quillón, ubicada en calle 18 de septiembre N°250, Quillón, a las 10:00 horas.
De esta visita voluntaria, se levantará un Acta que se subirá al Portal www.mercadopublico.cl y que, deberá adjuntarse en el archivo Documentos Administrativos si corresponde.
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9.- CALENDARIO DE LICITACIÓN |
En la siguiente tabla se detallan los plazos máximos de cada proceso de licitación:
ACTIVIDAD PLAZO
Fecha de Publicación Dentro de los 3 días hábiles contados desde la total tramitación del decreto que aprueba el llamado a licitación.
Fecha inicio de preguntas 2 días hábiles posteriores a la fecha de publicación del llamado en el portal www.mercadopublico.cl, de las presentes bases, a las 15:30 horas
Fecha cierre de preguntas 1 día hábil posterior a la fecha de inicio de preguntas del llamado, en portal ww.mercadopublico.cl, a las 16:00 horas
Respuesta preguntas Dentro de 1 día posterior al cierre de preguntas en el portal.www.mercadopublico.cl a las 16:00 horas
Visita a terreno voluntaria 2 días hábiles posteriores desde la publicación del llamado a licitación en el portal www.mercadopublico.cl, a las 10:00 horas, en dependencias municipales.
Fecha de cierre de recepción de ofertas 5 días posteriores a la fecha de publicación del llamado en el portal www.mercadopublico.cl, hasta las 15:00 horas
En caso que la fecha de cierre de recepción de la oferta corresponda a un día sábado, domingo o festivo, será reemplazado por el día hábil siguiente.
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10.- CONSULTAS |
Se establecerá un plazo de consultas sobre la documentación y proceso de licitación. Estas consultas, deberán ser formuladas, a través del portal www.mercadopublico.cl, según calendario expuesto por el mismo medio y punto N°9 de las presentes Bases.
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11.- RESPUESTAS A LAS CONSULTAS |
Las respuestas a las consultas serán efectuadas únicamente, a través del portal www.mercadopublico.cl, según calendario expuesto por el mismo medio. Se debe precisar que toda la documentación que se adjunte al documento donde se efectúan las aclaraciones es parte integral de las mismas. Será de responsabilidad del interesado la toma de conocimiento de las aclaraciones, ya que éstas forman parte integral de las bases. No se dará respuesta a consultas verbales o efectuadas fuera de los plazos o en forma distinta a lo indicado precedentemente.
Asimismo, el mandante se reserva el derecho de hacer de oficio, aclaraciones, enmiendas o rectificaciones a las bases administrativas de la presente propuesta, las que serán adjuntadas en el portal, a través del documento denominado “Aclaraciones”, considerando el mismo calendario de las aclaraciones a las consultas efectuadas por los oferentes.
De igual modo, la municipalidad podrá solicitar por el portal, con posterioridad al acto de apertura, las aclaraciones o informaciones que considere oportunas y que no alteren o modifiquen sustancialmente los antecedentes de la licitación, el principio de igualdad entre los proponentes y que no signifiquen alteración de la oferta. Las respuestas deberán ser igualmente, a través del portal y se deberán limitar a los puntos solicitados.
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12.- PRESENTACIÓN DE LA OFERTA |
La propuesta a Suma Alzada se deberá efectuar en portal www.mercadopublico.cl, en las fechas y horarios definidos en el cronograma de licitación. En tal sentido, se debe adjuntar archivo con formularios y documentos en formatos no modificables.
Para la presentación de las ofertas, los oferentes deberán cumplir con la totalidad de los requerimientos obligatorios especificados en las presentes bases. En consecuencia, aquellos oferentes que no cumplan con estos requerimientos, no serán evaluados y por tanto, quedaran fuera de bases.
En este contexto, se debe explicitar que el monto de la oferta en el portal debe ser Neto; sin embargo, en la oferta económica e itemizado debe ser con impuesto incluido.
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13.- APERTURA DE LA LICITACIÓN |
La apertura de la propuesta será en la fecha y horario definido en el cronograma de licitación expuesto en portal www.mercadopublico.cl. y en el punto 9 de las presentes bases.
El acto de apertura electrónica de la presente licitación se realizará en una sola etapa, esto es, se procederá a abrir tanto la oferta técnica, la oferta económica y Anexos exigidos. Dicho proceso se efectuará a través del Sistema de Información.
Se deja expresamente establecido que el Servicio estará facultado para interrumpir la continuidad administrativa de tal proceso y disponer su prosecución el día hábil siguiente, previo certificado de indisponibilidad técnica del portal Mercado Público; si y solo si, se presentaran situaciones técnicas que afecten la plataforma electrónica del Sistema de Información, impidiendo el correcto desarrollo de la apertura electrónica.
Para iniciar la evaluación de las ofertas con los criterios, se promueve la oferta más conveniente para la Municipalidad de Quillón. Si las ofertas no poseen las consideraciones exigidas en las presentes BAE, no se procederá a incluirlas en la evaluación de la oferta, indicando los motivos en las observaciones del “Acta de Evaluación de la Oferta”.
Asimismo, no se considerarán las ofertas propuestas por los proveedores, si:
a. La oferta del proveedor no cumple en su totalidad con las especificaciones técnicas solicitadas, no será considerada su oferta.
b. Si no se adjuntan Anexos necesarios para realizar la evaluación de la oferta o éstos están incompletos.
c. Si el precio se encuentra fuera del presupuesto disponible para el proyecto.
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14.- ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACIÓN |
La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y período de evaluación.
El plazo para la corrección de estas omisiones será de 2 días hábiles, contados desde el día y hora del requerimiento de la entidad licitante.
En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.
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15.-DE LAS GARANTÍAS |
Para esta licitación no se solicitará garantías.
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16.- DE LAS OBLIGACIONES DE LA MUNICIPALIDAD |
Subir al sistema de información del portal www.mercadopublico.cl el Decreto Alcaldicio que adjudica la Propuesta en un plazo de 02 días hábiles.
Pagar el precio por la provisión del servicio, de acuerdo con lo establecido en estas Bases de Licitación.
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17.- COMISIÓN DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS |
Los integrantes de la comisión de evaluación, serán sujetos pasivos según los dispuesto en
la Ley Nº20.730, que Regula el Lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios, por el periodo que dure el proceso de evaluación y estará constituida por los Siguientes funcionarios o quienes subroguen:
NOMBRE DEPARTAMENTO
Maycol Paredes Sanhueza Profesional DOM
Carlos Valdés Calderón Coordinador Prevención de Riesgos
Yanet Tobar González Profesional Dideco
Felipe Andrés Poblete Poblete Maestro Dideco, en calidad de asesor
Edgardo Carlos Hidalgo Varela Secretario Municipal en calidad de ministro de Fe
Los cuales verificarán en detalle el cumplimiento de las ofertas y los requerimientos establecidos en las bases de licitación.
La misión de dicha Comisión será elaborar un informe que contenga una selección de las ofertas en orden de conveniencia, en virtud de la pauta de evaluación establecida en las presentes Bases. El plazo para emitir este informe será como máximo 5 días hábiles a contar de la fecha de cierre en el portal www.mercadopublico.cl
Dicha Comisión podrá además pedir la asesoría de un especialista para analizar aspectos técnicos de mayor complejidad.
La Municipalidad adjudicará la propuesta mediante Decreto Alcaldicio dictado al efecto, según lo dispuesto en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.
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18.- EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS |
Dentro de las ofertas que cumplan con todas las exigencias impuestas, se seleccionará la oferta de acuerdo a los siguientes criterios:
18.1.- Pauta de evaluación:
La evaluación de las ofertas se hará de acuerdo con la siguiente pauta, y se realizará de acuerdo con los antecedentes de las ofertas, verificando el cumplimiento de los requisitos de admisibilidad, y lo exigido en las Bases que componen la presente Licitación, estableciendo un orden de prelación según la siguiente pauta:
CRITERIO PONDERACIÓN
Precio 50%
Propuesta Técnica 30%
Plazo de entrega 20%
CRITERIO DESCRIPCIÓN PUNTOS
PRECIO
50 % Mínimo ofertado 100
Segundo mínimo ofertado 80
Tercer precio mínimo ofertado. 50
Cuarto y más alto precio 10
PROPUESTA TÉCNICA
30 % DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
50 % La propuesta presentada ofrece un nivel superior, según lo solicitado en las EE.TT. 100
La propuesta presentada ofrece un nivel similar, según lo solicitado en las EE.TT. 80
La propuesta presentada ofrece un nivel inferior, según lo solicitado en las EE.TT. 40
La propuesta presentada no tiene relación con lo solicitado en las EE.TT. 10
No presenta Fuera de bases
DE LA GARANTÍA DEL PRODUCTO
50 % Primera mejor propuesta de garantía 100
Segunda mejor propuesta de garantía 80
Tercera mejor propuesta de garantía 60
Cuarta y demases, mejor propuesta de garantía 40
No presenta garantía o es inferior a 12 meses Fuera de bases
PLAZO DE ENTREGA
20 % Presenta plazo de entrega dentro de las fechas señaladas (días hábiles) 100
Presenta plazo de entrega fuera de las fechas establecidas en el Punto 6 Fuera de bases
No presenta Fuera de bases
La comisión emitirá un informe de evaluación, que será suscrito por todos los miembros de la comisión y propondrán al alcalde un adjudicatario si corresponde.
En caso de empate por parte de dos o más oferentes, se priorizará aquel que posea el mayor puntaje en el criterio Precio. En caso de persistir el empate, se priorizará al oferente que posea mayor puntaje en el criterio Propuesta Técnica, y por último al oferente que posea mayor puntaje en el criterio Plazo de entrega.
18.2.- Comportamiento contractual
Cuando el oferente haya sido contratado anteriormente por este municipio, se evaluará la experiencia de esta entidad con respecto al comportamiento contractual que presentó el proponente.
Entonces, si el proponente cumple con las condiciones para adjudicarse el proyecto, pero, presenta multas por atrasos o término anticipado de contrato, se facultará a la municipalidad para desestimar la eventual adjudicación y proceder con la segunda mejor opción.
18.3.- Foro inverso
La municipalidad, podrá realizar preguntas al proveedor en relación a la oferta que este presentó durante el proceso de licitación. Como no debe existir contacto directo entre ambas partes, la instancia oficial será en www.mercadopublico.cl, con el fin de resguardar la transparencia en el proceso.
Es importante señalar, se podrá solicitar a los oferentes que accedan a corregir errores u omisiones formales en un plazo no superior a 48 horas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás oferentes. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
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19.- DE LA ADJUDICACIÓN |
Se debe precisar, que sólo se podrá adjudicar al proponente cuyas ofertas hayan sido recibidas, a través de los sistemas electrónicos o digitales establecidos por la Dirección de Compras y Contratación Pública.
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20. DEL CONTRATO |
Posterior a la notificación efectuada por el portal www.mercadopublico.cl., quedará supeditado en su validez, el hecho que dentro de un plazo no superior a 24 horas desde la emisión de la orden de compra esta sea aceptada por el proveedor.
Esta relación contractual se formalizará a través de Orden de compra de acuerdo al Art: 63 del Decreto Nº 250 que aprueba reglamento de la ley Nº19.886 de bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
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21. PROHIBICIÓN DE CEDER O TRANSFERIR EL CONTRATO |
En cuanto a las obligaciones comprometidas por el Contratista, no podrá ceder o transferir el contrato, a persona natural o jurídica alguna.
El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que para el “Contratista” se establecen, facultará a la “Municipalidad” para poner término anticipado al contrato.
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22.- SUPERVISIÓN |
La adquisición del servicio será supervisada por una Contraparte Técnica I.T.S. que recae en la Dirección de Desarrollo Comunitario, quien tendrá la función de revisar los procesos y/o actividades y exigir a los proveedores las correcciones que procedan. Lo anterior de acuerdo a lo definido en la reglamentación que la rige. La Contraparte Técnica cursará y visará el estado de pago según se indica en el punto 23 de las presentes BAE, de acuerdo a las etapas pre fijadas en las Bases Administrativas.
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23.- PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DEL SERVICIO |
Será detallado en las respectivas Especificaciones Técnicas que forman parte de la presente licitación.
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24.- ESTADO DE PAGO |
El precio del Contrato se liquidará en 01 estado de pago, una vez que se haya entregado con éxito la totalidad del servicio acordado según las Bases Administrativas Especiales y Especificaciones Técnicas y posterior a la emisión de certificado de conformidad de la directora de desarrollo comunitario e Informe del I.T.S. indicando que se ha recepcionado el 100% de lo requerido, dentro de los plazos establecidos.
Para dar curso al estado de pago, el proveedor del servicio deberá acompañar los siguientes documentos en formato digital al correo electrónico encargadadeabastecimiento@quillon.cl:
a) Factura a nombre del Ilustre Municipalidad de Quillón, dirección 18 de septiembre N°250, Quillón, RUT: 69.141.400-0.
b) Copia de Informe Recepción Conforme, emitido por ITS.
c) Set fotográfico que contenga a lo menos 6 imágenes de los containers. (interior y exterior)
Una vez autorizado el estado de pago, el proveedor tendrá la posibilidad de factorizar las facturas, siempre y cuando el ITS hubiere acreditado la recepción conforme al 100% y dentro del plazo correspondiente, dándose cumplimiento a las disposiciones establecidas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, y, especialmente, a lo prescrito por el Artículo 75 del Reglamento de la ley 19.886: “Las Entidades deberán cumplir con lo establecido en los contratos de factoring suscritos por sus Contratistas, siempre y cuando se le notifique oportunamente dicho contrato y no existan obligaciones o multas pendientes.”
OBSERVACIÓN: La Municipalidad sólo pagará las facturas debidamente cursadas, en un plazo de 30 días posterior al ingreso de la factura por oficina de partes o en forma digital al correo adquisicionesdideco@quillon.cl
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25.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL PROVEEDOR |
El proveedor será responsable de entregar el servicio ofertado según bases técnicas requeridas en los plazos pactados en la oferta.
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26.- DE LAS MULTAS |
La Ilustre Municipalidad de Quillón, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, podrá aplicar multas según las siguientes causales y con los respectivos descuentos según tabla.
La adquisición deberá estar completamente ejecutada en todos sus detalles dentro del plazo ofertado por el proveedor.
CAUSAL MULTA
Por cada día de retraso en la entrega del servicio. 3 UTM por día
Producto defectuoso 5 UTM por día
El valor UTM, corresponderá al día en que se informe la aplicación de multa.
Las multas establecidas según tabla, se aplicarán al total adjudicado.
Será el ITS quién se encargue de emitir el informe correspondiente para la aplicación de multas, razón por la cual se deberá considerar los tiempos de entrega al momento de ofertar y la buena calidad y totalidad de los mismos al momento de la entrega del servicio.
Las multas que se apliquen a la empresa adjudicada, no podrán exceder el 30% del valor total del contrato.
En el caso donde las multas superen el margen indicado, la Municipalidad estará facultada para dar término anticipado al contrato.
Procedimiento multas:
Emisión de informe del ITS y/o quien le subrogue, por faltas al cumplimiento en la entrega del servicio a contratar
• Notificación al oferente vía correo electrónico (al contacto de compra indicado en formulario N°1), el cual tendrá un plazo máximo de 7 días corridos para responder la situación.
• Emisión de Decreto Alcaldicio que aplica multas de no tener respuestas y/o de no ser considerada válida la justificación del proveedor, según criterio profesional y técnico.
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27.- DEL TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO |
El Mandante podrá poner término administrativo y en forma anticipada a un contrato en los siguientes casos o, de acuerdo a lo que indica el artículo 77 del decreto 250 que aprueba reglamento de la ley Nº19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios:
a) Si el proveedor o alguno de sus socios administradores fuere declarado reo por algún delito que merezca pena aflictiva, o en el caso de sociedades anónimas, lo fuese algún miembro del Directorio o Gerente.
b) Si el Proveedor fuere declarado en quiebra.
c) Si el Proveedor no acatare órdenes e instrucciones que le dé la Inspección Técnica del Servicio (I.T.S.)
d) Cuando de común acuerdo con el Proveedor se resuelve liquidar el contrato.
e) Si el Proveedor no comienza la obra, dentro de los primeros diez días desde el acto de entrega de Terreno.
f) Si el Proveedor no constituyese o renovase las garantías en las fechas de vencimiento de las mismas.
g) Si durante la ejecución del contrato, el objeto de éste, quedare con defectos graves que no pudieran ser subsanados y que, consecuencialmente, obligaren a modificaciones sustanciales de la adquisición.
h) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales y de salud, con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
i) Además de las causales indicadas en la Ley de compras vigentes.
En caso de término anticipado del contrato por alguna de las causales expuestas anteriormente, excluyendo el común acuerdo, quedará a disposición de la Municipalidad los fondos retenidos al proveedor, los que se utilizarán para responder por el mayor precio que pueda originar un nuevo llamado a licitación, como asimismo el pago de las multas derivadas del atraso y las obligaciones pendientes del proveedor que corresponda ser solventadas por la Municipalidad. En caso de un término anticipado pactado de común acuerdo, ninguna de las partes tendrá derecho a indemnización alguna.
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28.- DEL DOMICILIO Y JURIDICCIÓN APLICABLE |
Para todos los efectos derivados de la licitación a que se refieren estas bases, así como de los que se deriven del contrato, según corresponda, las partes fijan domicilio en la ciudad de Quillón y prorrogan la competencia ante sus Tribunales Ordinarios de Justicia.
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