Licitación ID: 5041-15-LE22
VEHÍCULO MINI BUS MARCA FORD MODELO TRANSIT BUS
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUILLON, DOM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Mini-furgonetas o furgonetas 1 Unidad
Cod: 25101505
ADQUISICIÓN DE 1 VEHÍCULO MINI BUS, SIMILAR O IGUAL A MARCA FORD MODELO TRANSIT CON CAPACIDAD DE 17 PASAJEROS + 1 CONDUCTOR MOTOR DIESEL EURO 5 2.2L TDCI CON TRANSMISIÓN MECÁNICA DE 6 VELOCIDADES + REVERSA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
VEHÍCULO MINI BUS MARCA FORD MODELO TRANSIT BUS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA ADQUISICIÓN DE 1 VEHÍCULO MINI BUS, SIMILAR O IGUAL A MARCA FORD MODELO TRANSIT CON CAPACIDAD DE 17 PASAJEROS + 1 CONDUCTOR MOTOR DIESEL EURO 5 2.2L TDCI CON TRANSMISIÓN MECÁNICA DE 6 VELOCIDADES + REVERSA, CON EL PROPOSITO DE BRINDAR UN MEJOR SERVICIO DE TRASLADO A LOS USUARIOS QUE FRECUENTEMENTE REQUIEREN DE TRASLADOS TANTO DENTRO COMO FUERA DE LA COMUNA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUILLON
Unidad de compra:
DOM
R.U.T.:
69.141.400-0
Dirección:
18 DE SEPTIEMBRE
Comuna:
Quillón
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-01-2023 10:35:00
Fecha de Publicación: 22-12-2022 9:26:23
Fecha inicio de preguntas: 23-12-2022 11:12:00
Fecha final de preguntas: 28-12-2022 11:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-01-2023 11:16:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-01-2023 10:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-01-2023 10:40:00
Fecha de Adjudicación: 16-02-2023 17:07:08
Fecha de entrega en soporte fisico 11-01-2023
Fecha estimada de firma de contrato 20-01-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
2.- a) Formulario Anexo 1 Identificación del Oferente
3.- b) Formulario Anexo 2 Declaración Jurada simple
4.- Debe adjuntar; c) Documento que certifique iniciación de actividades y patente municipal vigente, que indique rubro de acuerdo a lo señalado en las presentes Bases.
5.- Debe adjuntar; d) Copia firmada por el oferente de foro de preguntas y respuestas de la licitación, expuesta en el portal www.mercadopublico.cl.
Documentos Técnicos
1.- a. Formulario Anexo 3 Características técnicas
 
2.- b. Formulario Anexo 4 Experiencia del proveedor
 
3.- c) Formulario Anexo 5 Plazo de entrega, días corridos
 
4.- Debe adjuntar; d) Garantía Mínima de fabricante (24 meses o 3.000 horas). En el caso que, los vehículos deban ser despachados vía terrestre hasta la municipalidad y que esto implique marcación de kilometraje o en este caso horómetro, la garantía deberá comenzar en el momento en que la entrega sea efectiva (considera, importación desde el extranjero); por lo tanto, emitirán un documento que amplíe garantía por el normal funcionamiento.
 
5.- Debe adjuntar; e) Disponibilidad de Servicio Técnico autorizado por el representante de la marca (indicar ciudad). Cuando el vehículo, o en este caso, sea importado, se deberá adjuntar certificado que acredite la situación.
 
Documentos Económicos
1.- A. Formulario Anexo 7 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CATEGORIA PUNTAJE La propuesta presentada ofrece un nivel superior, según lo descrito en las EE.TT 100 La propuesta presentada ofrece un nivel similar, según lo descrito en las EE.TT 80 La propuesta presentada ofrece un nivel inferior, según lo descrito en las EE.TT 40 La propuesta presentada no tiene relación con lo solicitado en las EE.TT 10 No presenta. Fuera de base 30%
2 Plazo de Entrega PLAZO PUNTAJE Primer menor plazo 100 puntos. Segundo menor plazo 90 puntos. Tercer menor plazo 80 puntos. Cuarto menor plazo 70 puntos Quinto menor plazo 60 puntos Sexto menor plazo y demás hasta los límites 50 puntos Más de 90 días y menos de 45 días o no indica. Fuera de bases. 25%
3 Precio Fórmula: (Menor Precio Ofertado) * 100 = Puntaje a ponderar (Precio de oferta evaluada) 30%
4 Servicio Post Venta Se evaluará propuesta técnica, de acuerdo a requisitos solicitados a partir del punto 11.2. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUILLON
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gerardo Vasquez Navarrete
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@quillon.cl
Nombre de responsable de contrato: AGUSTINA SUAZO GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: ito@quillon.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2207170-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No podrá ceder o transferir el contrato, a persona natural o jurídica alguna. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que para el proveedor se establecen, facultará a la Municipalidad para poner término anticipado al contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Quillón
Fecha de vencimiento: 06-03-2023
Monto: 10 %
Descripción: Esta Garantía se hará efectiva, cuando: • En el proceso de adjudicación, se verifique la falsedad de cualquier documento incluido en la oferta y que vulnere la igualdad de condiciones entre los oferentes participantes. • Cuando el proveedor adjudicado no se presente a la firma del Contrato en el plazo establecido en documento que le informa su adjudicación.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Adquisición Vehículo Mini bus, Quillón
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados, una vez firmado el contrato, previa solicitud escrita emitida por los oferentes participantes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Quillón
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 10 %
Descripción: En caso de existir aumento de plazo, la garantía del fiel cumplimiento del contrato, deberá reemplazarse o renovarse contemplándose el mayor plazo. En tal sentido, la empresa deberá ingresar la nueva boleta con al menos 05 días hábiles de anticipación a la expiración al plazo original. La Municipalidad estará facultada para hacer efectivo el documento en garantía de fiel cumplimiento del contrato, frente a cualquier incumplimiento de sus obligaciones por parte del proveedor. En tal sentido, se puede hacer efectiva para efectuar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, para cubrir multas y sanciones aplicadas al proveedor; todas ellas tendrán el carácter de irrevocable.
Glosa: Garantía de fiel cumplimiento de contrato Adquisición Vehiculo Mini bus, Quillón
Forma y oportunidad de restitución: El documento en garantía sólo será restituido al licitante a condición de que no exista demanda o acción legal de especie alguna deducida en contra de éste o de la Municipalidad, derivada directa o indirectamente de la presente licitación y contrato correlativo. De existir tal demanda o acción legal, la Municipalidad queda facultada para hacer efectivo el presente documento en garantía. La I. Municipalidad podrá verificar la autenticidad del instrumento de garantía con la entidad correspondiente. La garantía de fiel cumplimiento del contrato se devolverá al adjudicatario a su solicitud previa presentación de informe por parte del I.T.S.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Valor de la Oferta ”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Propuesta Técnica”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Tiempo de Entrega ” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Servicio técnico post venta y garantía”.