Licitación ID: 5043-10-LE23
Servicio Plan de medios 3er concurso del vino
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUILLON, FOMENTO PRODUCTIVO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Campañas publicitarias 1 Global
Cod: 82101801
Servicio plan de medios, 3er concurso del vino Comuna de Quillón.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Plan de medios 3er concurso del vino
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio Plan de medios, 3er concurso del vino, comuna de Quillón.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUILLON
Unidad de compra:
FOMENTO PRODUCTIVO
R.U.T.:
69.141.400-0
Dirección:
18 DE SEPTIEMBRE 250
Comuna:
Quillón
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 04-10-2023 13:58:56
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2023 15:30:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-10-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2023 9:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2023 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 13-10-2023 16:54:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Identificación del oferente, según Formulario Anexo Nº1, firmado por su representante legal. b) Formulario Anexo N°2, Declaración Jurada Simple, según formato firmado por su representante legal. c) Documento que certifique Iniciación de Actividades de la empresa o persona natural, indicando el rubro de acuerdo lo señalado en el Punto N°7 de las presentes Bases.
Documentos Técnicos
1.- a) Formulario Anexo Nº3: Acreditación experiencia, indicando a lo menos dos proyectos ejecutados durante el último año con características similares al licitado, señalando: nombre, monto, año y mandante del servicio (en caso de ser servicio público, indicar ID licitación). Se deben adjuntar órdenes de compra, facturas y/o certificados. b) Formulario Anexo N°4: Plazo de entrega de gráficas. c) Formulario Anexo N°5: Propuesta Técnica de los Servicios. d) Formulario Anexo N°6: Servicio de Postventa.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario Anexo N°7, según formato, oferta firmada por su representante legal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Para la presentación de documentos omitidos en el momento de efectuar la oferta, La Unidad Mandate podrá solicitarlos a través del portal www.mercadopublico.cl siempre y cuando no otorguen al oferente una situación de privilegio, no afectando la igualdad de participación de los oferentes y que sean subidos a la misma plataforma en el plazo fatal de 48 horas hábiles, para tales efectos. Plazo Entrega Puntaje Presenta documentos dentro de los plazos establecidos a través del portal www.mercadopublico.cl 100 puntos Presenta documentos fuera del plazo primitivo 50 puntos No presenta antecedentes 0 puntos 10%
2 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo señalado en el punto N°6 de las presentes Bases Especiales. Características de la Oferta Puntaje 2 o más servicios de Plan de Medios ejecutados en el último año. 100 1 servicio de Plan de Medios ejecutados en el último año. 50 Sin experiencia o no indica 10 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 Propuesta Técnica y Servicio Postventa Características de la Oferta Puntaje Presenta propuesta técnica y realiza una descripción detallada de los servicios, incluyendo Servicio Post Venta. 100 Presenta propuesta técnica sin descripción detallada de los servicios, pero incluye Servicio Post Venta. 50 Presenta propuesta técnica con descripción del servicio en forma incompleta, sin Servicios Post Venta. 30 No presenta propuesta técnica 0 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Quillón
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricio Chávez Benavente
e-mail de responsable de pago: contabilidad@quillon.cl
Nombre de responsable de contrato: Ana Alfaro A.
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesdideco@quillon.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-71341163-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder o transferir el contrato en cuanto a las obligaciones por él contraídas, a persona natural o jurídica alguna. Sin embargo, y previa autorización municipal podrá subcontratar servicios contenidos en la presente licitación,
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “VALOR DE LA OFERTA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PROPUESTA TÉCNICA Y SERVICIO POSTVENTA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA DEL OFERENTE” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Al correo electrónico adquisicionesdideco@quillon.cl, cc al correo prodesal4@quillon.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A través del foro inverso
1.- Generalidades
Las presentes Bases Administrativas Especiales se refieren al llamado a Propuesta Pública para contratación de Servicio Plan de Medios, 3° Concurso del Vino, Comuna de Quillón. El servicio es fundamental para una mejor publicidad y difusión de la actividad antes mencionada. En caso de haber cualquier discrepancia entre las Bases Administrativas, Ficha de Licitación, Contrato, Especificaciones Técnicas y demás documentos, será facultad de la Municipalidad de Quillón, interpretarlas en la forma que mejor beneficie a la licitación pública.
2.- Definiciones
Para todos los efectos de estas bases, los términos utilizados que se indican a continuación tienen el significado que en cada caso se precisa: a) Adjudicatario: Es el Oferente cuya oferta ha sido aceptada por la Municipalidad de Quillón para ejecutar “Servicio Plan de Medios, 3° Concurso del Vino, Comuna de Quillón” de acuerdo a lo solicitado. b) Bases: Son el conjunto de normas y disposiciones que regulan el proceso de ejecución del proyecto, programa o actividad, a la cual queda sometida la relación del Municipio y el Oferente. Comprenden las Bases Administrativas Especiales, Especificaciones Técnicas, anexos y cualquier otro documento que forme parte de la licitación. c) Proveedor: Es el Adjudicatario cuya oferta ha derivado en un contrato firmado para hacerse cargo de la ejecución del proyecto de acuerdo a lo solicitado por la Municipalidad de Quillón. d) Contrato: Es el acto jurídico que establece los derechos y obligaciones precisas a que se sujetará la vinculación entre la Municipalidad y el proveedor en relación con la ejecución de la actividad denominada “Servicio Plan de Medios, 3° Concurso del Vino, Comuna de Quillón”. e) Días: Siempre significa días corridos, salvo que específicamente en las bases se indique lo contrario. f) Especificaciones Técnica: Son el conjunto de características que condicionan al proveedor en la elaboración de la propuesta. g) Garantías Administrativas: Se refiere a garantías de Seriedad de la Oferta y fiel cumplimiento del Contrato, y se materializará a través de cualquier instrumento bancario que garantice el cumplimiento de obligaciones en dinero y que tenga como finalidad indemnizar en el caso del no cumplimiento de la obligación. h) I.T.S.: Inspección Técnica de Servicio, que en este caso recae en los profesionales de la Oficina de Desarrollo Económico Local (DIDECO) quienes a su vez podrán ser asesorados por otros funcionarios municipales competentes relacionados con el servicio. i) Mandante: Ilustre Municipalidad de Quillón. j) Municipalidad: Corporación autónoma de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, a la cual le corresponde la administración de la comuna cuya finalidad es satisfacer las necesidades de la comunidad local y asegurar su participación en el proyecto económico, social y cultural de la comuna. k) Oferente: Cualquier persona natural o jurídica que cumpla con los requisitos exigidos para participar en la Propuesta Pública y que se encuentre inscrito en el Registro Chileproveedores. l) Oferta o Propuesta: Es el conjunto de proposiciones técnico-económicas presentadas por el oferente, las que deberán ajustarse a los antecedentes exigidos. m) Suma Alzada: La oferta a precio fijo, en que la cantidad de equipamiento tiene valores unitarios inamovibles, sin que procedan en consecuencia, cancelar mayores cantidades, ampliar plazos ni otorgar indemnización por concepto o motivo alguno. n) Unidad Técnica: Unidad encargada fundamentalmente de la gestión del Proceso Licitación.
3.- Aplicación de normas de derecho
La presente licitación y su consecuente contrato se regirán exclusivamente por las presentes bases, Especificaciones Técnicas, Términos Técnicos de Referencia, anexos, oficios y enmiendas que formen parte del mismo y que pueda emitir la Municipalidad durante el proceso de licitación hasta la fecha de respuesta de las aclaraciones. Supletoriamente se aplicarán las disposiciones legales y reglamentarias que contempla la legislación vigente en la materia. Toda divergencia que surja entre las partes acerca de la interpretación o aplicación de cualquiera de las cláusulas del contrato será sometida a conocimiento de los Tribunales Ordinarios correspondientes a la comuna de Quillón, ciudad donde las partes fijan su domicilio.
4.- Condiciones de la licitación
4.1 Modalidad de Contratación Propuesta Pública a suma Alzada, en moneda corriente, sin intereses ni reajustes, según calendario de Licitación contenido en portal mercado público. Esta contratación incluye la adquisición solicitada en las EE.TT. y todos los antecedentes que conforman la presente licitación. 4.2 Reglamentación a. Las disposiciones contenidas en la Ley Nº19.886, Ley Bases de Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios, y sus modificaciones y decreto 250 que aprueba la ley antes descrita. b. Por las presentes Bases, con todos los antecedentes que ellas incluyen y las eventuales aclaraciones y/o respuestas, posteriores. c. Legislación vigente que regule normas chilenas. 4.3 Orden de Prelación Ante cualquier incongruencia, de los antecedentes que rigen la presente Licitación, el orden de Prelación de la Documentación (en orden de mayor a menor importancia), será: PRELACIÓN ADMINISTRATIVA: 1. Bases Administrativas Especiales, anexos y enmiendas. 2. Los oficios, aclaraciones e instructivos emitidos por la Municipalidad. 3. Orden de Compra. La publicación de la licitación se efectuará en el portal www.mercadopublico.cl Además, se solicita la presentación de toda la documentación que conforma la oferta del proveedor por el mismo medio, según calendario contenido en el portal.
5.- Del precio y cantidad
Presupuesto disponible, es de $10.000.000.- (Diez millones de pesos) IVA incluido, por concepto de “Servicio Plan de Medios, 3°Concurso del Vino, Comuna de Quillón 2023”, sin reajustes ni intereses, suma alzada. En este ámbito, el mandante ha determinado la necesidad de considerar un valor de corte mínimo igual 85% del presupuesto indicado, lo cual implica que las ofertas inferiores a dicho monto no serán consideradas en el proceso de selección, a objeto de resguardar la calidad, salvo pueda justificar técnicamente que puede desarrollar el servicio en forma eficiente. La Unidad Técnica, podrá adjudicar el servicio cuando el monto ofertado no supere el monto indicado, conforme al marco presupuestario efectivamente autorizado.
6.- De los plazos
El plazo para la entrega de los servicios solicitados en las presentes bases en todos sus detalles no podrá exceder el día 15 de octubre del 2023. El plazo ofertado se entenderá en días hábiles, sin deducción de lluvias, feriados, ni festivos y deberá ser cumplido estrictamente, salvo fuerza mayor o caso fortuito calificado por la ley vigente.
7.- Servicio Postventa
La oferta técnica deberá considerar una garantía de 5 días corridos para todas las gráficas, durante este periodo de tiempo, el proveedor deberá responder lo antes posible por desperfectos no atribuibles a la gráfica mencionada, reemplazando las partes defectuosas a través de una nueva grafica o parche en su defecto. Los costos de traslado de garantía de retiro y reenvío, será cargo del oferente. El adjudicatorio deberá contar, durante todo el periodo de garantía, con ejecutivos integrales asignados para resolución de problemas que se puedan generar en las gráficas, señalando, para tal efecto, todos los datos de contacto con el interlocutor (nombre, teléfonos, correo electrónico, etc.).
8.- De los participantes
Podrán participar en la propuesta todas las personas naturales o jurídicas que sean proveedores de los servicios requeridos o rubro de Producción de Eventos o equivalente y que cumplan con las exigencias que se indican en las presentes BAE, además de encontrarse debidamente inscritos y habilitados en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl
10.- Consultas
Se establecerá un plazo de consultas sobre la documentación y proceso de licitación. Estas consultas, deberán ser formuladas, a través del portal www.mercadopublico.cl, según calendario expuesto por el mismo medio.
11.- Respuestas a las consultas
Las respuestas a las consultas serán efectuadas únicamente a través del portal www.mercadopublico.cl, según calendario expuesto por el mismo medio. Se debe precisar que toda la documentación que se adjunte al documento donde se efectúan las aclaraciones son parte integral de las mismas. Será de responsabilidad del interesado la toma de conocimiento de las aclaraciones, ya que éstas forman parte integral de las bases. No se dará respuesta a consultas verbales o efectuadas fuera de los plazos o en forma distinta a lo indicado precedentemente. Asimismo, el mandante se reserva el derecho de hacer de oficio, aclaraciones, enmiendas o rectificaciones a las Bases Administrativas de la presente propuesta, las que serán adjuntadas en el portal, a través del documento denominado “Aclaraciones”, considerando el mismo calendario de las aclaraciones a las consultas efectuadas por los oferentes. De igual modo, la municipalidad podrá solicitar por el portal, con posterioridad al acto de apertura, las aclaraciones o informaciones que considere oportunas y que no alteren o modifiquen sustancialmente los antecedentes de la licitación, el principio de igualdad entre los proponentes y que no signifiquen alteración de la oferta. Las respuestas deberán ser igualmente, a través del portal y se deberán limitar a los puntos solicitados.
12.- Presentación de la oferta
La Propuesta a Suma Alzada se deberá efectuar en portal www.mercadopublico.cl, antes de las fechas y horarios definidos en el cronograma de licitación. En tal sentido, se debe adjuntar archivo con formularios y documentos solicitados a continuación en formatos Word, Excel, Jpg o Pdf (no se aceptará otro tipo de formato, facultando a la municipalidad para dejar fuera de bases al proponente, igual que por la falta de alguno de los documentos solicitados como requisito mínimo). Para la presentación de las ofertas, los oferentes deberán cumplir con la totalidad de los requerimientos obligatorios especificados en las presentes bases. En consecuencia, aquellos oferentes que no cumplan con estos requerimientos, no serán evaluados y por tanto, quedarán fuera de bases. En este contexto, se debe explicitar que el monto de la oferta en el portal debe ser Neto. Sin embargo, en la oferta económica e itemizado debe ser con impuesto incluido. 12.1 Archivo documentación administrativa, deberá incluir: a) Identificación del oferente, según Formulario Anexo Nº1, firmado por su representante legal. b) Formulario Anexo N°2, Declaración Jurada Simple, según formato firmado por su representante legal. c) Documento que certifique Iniciación de Actividades de la empresa o persona natural, indicando el rubro de acuerdo lo señalado en el Punto N°7 de las presentes Bases. 12.2 Archivo documentación técnica, deberá incluir: a) Formulario Anexo Nº3: Acreditación experiencia, indicando a lo menos dos proyectos ejecutados durante el último año con características similares al licitado, señalando: nombre, monto, año y mandante del servicio (en caso de ser servicio público, indicar ID licitación). Se deben adjuntar órdenes de compra, facturas y/o certificados. b) Formulario Anexo N°4: Plazo de entrega de gráficas. c) Formulario Anexo N°5: Propuesta Técnica de los Servicios. d) Formulario Anexo N°6: Servicio de Postventa. 12.3 Archivo Propuesta Económica, deberá incluir: a) Formulario Anexo N°7, según formato, oferta firmada por su representante legal. Se considerará que el oferente, antes de presentar su Oferta, está en conocimiento de todos los riesgos, contingencias y demás factores de todo tipo y financiamiento requerido para cubrir todas las obligaciones en las condiciones establecidas en estas bases. Para el llenado de los documentos se deberá utilizar métodos mecanizados de escritura y no podrán presentar enmendaduras de ninguna clase y deberán ser firmados por el representante legal, en el caso de los formatos oficiales. La municipalidad se reserva el derecho de poder ampliar el plazo de cierre de la licitación, siempre y cuando no se hubiere presentado ninguna oferta al portal www.mercadopublico.cl, lo cual será informado, a través del mismo medio.
13.- Apertura de la Licitación
La apertura de la propuesta será en la fecha y horario definido en el cronograma de licitación expuesto en portal www.mercadopublico.cl. Y calendario de licitación expuesto en el punto 8 de las presentes BAE. El acto de apertura electrónica de la presente licitación se realizará en una sola etapa, esto es, se procederá a abrir tanto la oferta técnica, la oferta económica y Anexos exigidos. Dicho proceso se efectuará a través del Sistema de Información. Se deja expresamente establecido que el Servicio estará facultado para interrumpir la continuidad administrativa de tal proceso y disponer su prosecución el día hábil siguiente, previo certificado de indisponibilidad técnica del portal Mercado Público; si y solo si, se presentaran situaciones técnicas que afecten la plataforma electrónica del Sistema de Información, impidiendo el correcto desarrollo de la apertura electrónica. Para iniciar la evaluación de las ofertas con los criterios, se promueve la oferta más conveniente para la Municipalidad de Quillón. Si las ofertas no poseen las consideraciones exigidas en las presentes BAE, no se procederá a incluirlas en la evaluación de la oferta, indicando los motivos en las observaciones del “Acta de Evaluación de la Oferta”. Asimismo, no se considerarán las ofertas propuestas por los proveedores, si: a) La oferta del proveedor no cumple en su totalidad con las especificaciones técnicas solicitadas, no será considerada su oferta. b) No se adjuntan anexos o estos están incompletos, no será considerada su oferta. c) El plazo máximo de la entrega del servicio no podrá ser superior a lo indicado en las presentes bases administrativas. d) El precio se encuentra fuera del presupuesto limite por producto.
14.- Comisión de evaluación de ofertas
Los integrantes de la comisión de evaluación, serán sujetos pasivos según lo dispuesto en la Ley Nº20.730, que Regula el Lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios, por el periodo que dure el proceso de evaluación y estará constituida por los siguientes funcionarios o quienes subroguen: NOMBRE UNIDAD Natalia Aedo Concha Directora Desarrollo Comunitario Gerardo Vásquez Navarrete Director Administración y Finanzas Jorge Esparza Cárcamo Profesional ODEL en calidad de asesor Marcelo Pantoja Videla Soporte Informática Edgardo Carlos Hidalgo Varela Secretario Municipal en calidad de ministro de Fe Los cuales verificarán en detalle el cumplimiento de las ofertas y los requerimientos establecidos en las bases de licitación. La misión de dicha Comisión será efectuar un informe que contenga una selección de las ofertas en orden de conveniencia, en virtud de la pauta de evaluación establecida en las presentes Bases. El plazo para emitir este informe será como máximo 03 días hábiles a contar de la fecha de cierre en el portal www.mercadopublico.cl Dicha Comisión, podrá además pedir la asesoría de un especialista para analizar aspectos técnicos de mayor complejidad. La Municipalidad adjudicará, la propuesta mediante Decreto Alcaldicio dictado al efecto, en un plazo no superior a 05 días hábiles posteriores a la emisión del informe indicado, según lo dispuesto en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades. Se evaluarán los siguientes aspectos: técnicos, económicos y administrativos, en cada uno se asignarán puntajes, serán estandarizados y se confeccionará un ranking de evaluación, según la siguiente ponderación.
15.- Criterios de evaluación
Se evaluarán los siguientes aspectos: LETRA CRITERIO PORCENTAJE (%) a) VALOR DE LA OFERTA 40% b) EXPERIENCIA DEL OFERENTE 20% c) PROPUESTA TECNICA Y SERVICIO POST VENTA 30% d) CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 10% a) Valor de la oferta (ponderación 40%) De acuerdo a lo señalado en el punto N°5 de las presentes Bases especiales, de haber incongruencia entre propuesta en Formulario oferta económica y propuesta ofertada en el portal www.mercadopublico.cl, se considerará información entregada en el Formulario de la Oferta Económica para la evaluación de la oferta. Formula: (Menor Precio Ofertado) * 100 = Puntaje a ponderar (Precio de oferta evaluada) Evaluación criterio = (puntaje asignado * 40%) b) Experiencia del Oferente (ponderación 20%) De acuerdo a lo señalado en el punto N°6 de las presentes Bases Especiales. Características de la Oferta Puntaje 2 o más servicios de Plan de Medios ejecutados en el último año. 100 1 servicio de Plan de Medios ejecutados en el último año. 50 Sin experiencia o no indica 10 c) Propuesta Técnica y Servicio Post Venta (ponderación 30%) Características de la Oferta Puntaje Presenta propuesta técnica y realiza una descripción detallada de los servicios, incluyendo Servicio Post Venta. 100 Presenta propuesta técnica sin descripción detallada de los servicios, pero incluye Servicio Post Venta. 50 Presenta propuesta técnica con descripción del servicio en forma incompleta, sin Servicios Post Venta. 30 No presenta propuesta técnica 0 d) Cumplimiento de Requisitos Formales (ponderación 10%) Para la presentación de documentos omitidos en el momento de efectuar la oferta, La Unidad Mandate podrá solicitarlos a través del portal www.mercadopublico.cl siempre y cuando no otorguen al oferente una situación de privilegio, no afectando la igualdad de participación de los oferentes y que sean subidos a la misma plataforma en el plazo fatal de 48 horas hábiles, para tales efectos. Plazo Entrega Puntaje Presenta documentos dentro de los plazos establecidos a través del portal www.mercadopublico.cl 100 puntos Presenta documentos fuera del plazo primitivo 50 puntos No presenta antecedentes 0 puntos Conjuntamente con la aplicación de los criterios descritos en los párrafos precedentes, el mandante, a través de la comisión nombrada por Decreto Alcaldicio, queda facultada para analizar otros antecedentes del oferente que permitan determinar, que el servicio será ejecutado correctamente. La comisión emitirá un informe de evaluación, que será suscrito por todos los miembros de la comisión y propondrán al alcalde un adjudicatario si corresponde. En caso de empate por parte de dos o más oferentes, se priorizará aquel que posea el mayor puntaje en el criterio de Valor de la Oferta en caso de persistir el empate, se priorizará al oferente que posea mayor puntaje en el criterio de Propuesta técnica y servicio post venta de persistir el empate, será oferente que obtenga el mayor puntaje el criterio de Experiencia del Oferente, y por último de persistir el empate, se priorizará al oferente que posea mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de los requisitos formales. Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas. La municipalidad podrá solicitar a los oferentes que salven error u omisión de forma o presentación de las ofertas; pudiendo solicitar certificaciones o antecedentes (excluye oferta económica y técnica) que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el periodo de evaluación mientras no se vulnere el principio de igualdad de los oferentes y la sujeción a las fases que regulan el presente llamado. Los oferentes tendrán un plazo de 24 hrs. contados desde el requerimiento, para responder lo solicitado, no considerara las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo. Serán causales de eliminación inmediata, para no formar parte de las ofertas propuestas al señor alcalde, los siguientes aspectos: a) Verificación de anomalías, falsificaciones o de adulteración de la documentación presentada. Lo anterior, reserva al mandante el derecho de solicitar información adicional, para efecto de realizar la evaluación de la oferta y comprobación de los antecedentes señalados en la propuesta.
16.- Foro inverso
La municipalidad, podrá realizar preguntas al proveedor en relación a la oferta que este presentó durante el proceso de licitación, Como no debe existir contacto directo entre ambas partes, la instancia oficial será en www.mercadopublico.cl, con el fin de resguardar la transparencia en el proceso. Es importante señalar, se podrá solicitar a los oferentes que accedan a corregir errores u omisiones formales en un plazo no superior a 24 horas, siempre y cuando las rectificaciones he dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto que los demás oferentes. Esto es en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del sistema de información. Conjuntamente con la aplicación de los criterios descritos en los párrafos precedentes, el mandante, a través de la comisión nombrada por Decreto Alcaldicio, queda facultada para analizar y comprobar otros antecedentes del oferente que permitan determinar que el servicio en licitación, será ejecutado correctamente.
17.- Adjudicación
Se debe precisar, que sólo se podrá adjudicar a él o los proponentes cuyas ofertas hayan sido recibidas, a través de los sistemas electrónicos o digitales establecidos por la Dirección de Compras y Contratación Pública. La evaluación se realizará por el total de la licitación, el proveedor que no oferte todo el producto quedará fuera de bases. No se adjudicará a oferentes que se encuentren inhabilitados. La adjudicación de la propuesta se publicará a través del portal mercado público, por tal medio se dará por notificado el adjudicatario y al resto de los oferentes mediante resolución fundada, cuadros comparativos, actas de selección de ofertas, etc.
18.- De la orden de compra
Esta relación contractual se formalizará a través de Orden de compra de acuerdo al Art. 63 del Decreto Nº250 que aprueba reglamento de la ley Nº19.886 de bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. Posterior a la notificación efectuada por el portal www.mercadopublico.cl., quedará supeditado en su validez, el hecho que, dentro de un plazo no superior a 24 horas desde la emisión de la orden de compra, ésta sea aceptada por el proveedor.
19.- Prohibición de ceder o transferir el contrato
El adjudicatario no podrá ceder o transferir el contrato en cuanto a las obligaciones por él contraídas, a persona natural o jurídica alguna. Sin embargo, y previa autorización municipal podrá subcontratar servicios contenidos en la presente licitación, manteniéndose no obstante como responsable directo ante la Municipalidad. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que para el “proveedor” se establecen en el presente artículo, facultará a la “Municipalidad” para poner término anticipado al contrato.
20.- Supervisión
La contratación será supervisada por una Contraparte municipal, la que recae en la Directora de Desarrollo Comunitario o quien le subrogue, quien tendrá la función de revisar los procesos o actividades y exigir al prestador las correcciones que procedan. Lo anterior de acuerdo a lo definido en la reglamentación que la rige. La Contraparte Técnica cursará y visará los estados de pago según se indica en el punto 22 de las presentes BAE, de acuerdo a las etapas pre fijada en las Bases Administrativas.
21.- Estados de Pago
El precio del Contrato se liquidará en 01 estado de pago, una vez que se haya entregado con éxito la totalidad del servicio acordado según las Bases Administrativas Especiales y Bases Técnicas y posterior a la emisión de certificado de conformidad de la directora de desarrollo comunitario e Informe del I.T.S. indicando que se ha recepcionado el 100% de lo requerido, dentro de los plazos establecidos. Para dar curso al estado de pago, el proveedor del servicio deberá acompañar los siguientes documentos en formato digital al correo electrónico adquisicionesdideco@quillon.cl: Factura a nombre del Ilustre Municipalidad de Quillón, dirección 18 de septiembre N°250, Quillón, RUT: 69.141.400-0. Set fotográfico que contenga a lo menos 6 imágenes del desarrollo del servicio. Una vez autorizado el estado de pago, el proveedor tendrá la posibilidad de factorizar las facturas, siempre y cuando el ITS hubiere acreditado la recepción conforme al 100% y dentro del plazo correspondiente, dándose cumplimiento a las disposiciones establecidas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, y, especialmente, a lo prescrito por el Artículo 75 del Reglamento de la ley 19.886: “Las Entidades deberán cumplir con lo establecido en los contratos de factoring suscritos por sus Contratistas, siempre y cuando se le notifique oportunamente dicho contrato y no existan obligaciones o multas pendientes.” OBSERVACIÓN: La Municipalidad sólo pagará las facturas debidamente cursadas, en un plazo de 30 días posterior al ingreso de la factura por oficina de partes o en forma digital al correo adquisicionesdideco@quillon.cl
22.- Obligaciones y responsabilidades del proveedor
El proveedor será responsable de entregar el servicio ofertado según especificaciones técnicas requeridas en los plazos pactados en la oferta.
23.- Procedimiento de entrega
Los servicios se realizarán de acuerdo a lo licitado por la municipalidad, previa coordinación con la Oficina de Desarrollo Económico Local.
24.- De las multas
En caso de no cumplir con lo establecido en las BAE la municipalidad queda facultada para aplicar las siguientes multas: CAUSAL DE MULTA CONDICIÓN MONTO MULTA Si el proveedor no diere cumplimiento, ya sea en tiempo o forma, a los servicios contemplados, sin aviso y previa autorización de la contraparte técnica. Grave 2 UTM por evento Nota: Para el cálculo de las multas se considerará el valor de la UTM correspondiente al mes en que se realizará el evento. Será el ITS, quien se encargue de emitir el informe correspondiente para la aplicación de multas o salvedades, razón por la cual se deberá considerar los tiempos de entrega al momento de ofertar la buena calidad y totalidad del servicio según día de inicio requerido. Las multas que se apliquen a la empresa adjudicada, no podrán exceder el 30% del valor total del contrato. En el caso donde las multas superen el margen indicado, la Municipalidad estará facultada para dar término anticipado al contrato. Procedimiento de multas: a. Emisión de informe por el no cumplimiento del servicio a contratar del ITS y/o quien le subrogue. b. Notificación al oferente vía correo electrónico (al contacto de compra indicado en formulario N°1) c. Emisión de Decreto Alcaldicio que aplica multas de no tener respuesta y/o de no ser considerada valida la justificación de proveedor, según criterio Profesional y técnico.
25.- Término del contrato
El Mandante podrá poner término administrativo y en forma anticipada a un contrato, de acuerdo a lo indicado en el artículo 77 del Decreto 250 que, aprueba reglamento de la ley Nº19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios o, en los siguientes casos: a) Si el proveedor o alguno de sus socios administradores fuere declarado reo por algún delito que merezca pena aflictiva, o en el caso de sociedades anónimas, lo fuese algún miembro del Directorio o Gerente. b) Si el proveedor fuere declarado en quiebra. c) Si el proveedor no acatare órdenes e instrucciones que le dé la Contraparte Técnica. d) Cuando de común acuerdo con el proveedor se resuelve liquidar el contrato. e) Si el proveedor no constituyese o renovase las garantías en las fechas de vencimiento de las mismas. Puesto término anticipado del contrato por cualquier causal antes señalada, salvo la estipulada en la letra “d”, se mantendrán las garantías y retenciones del contrato para responder por el mayor precio que puedan costar el servicio por un nuevo Contrato, como así mismo de las multas que corresponda pagar por el atraso que se produzca, o cualquier otro perjuicio que resultase para el Mandante. En este contexto, de determinarse el término administrativo y en forma anticipada a un contrato, se deberá efectuar una liquidación del estado de avance efectivo del diseño, a objeto de liquidar la parte financiera. Para ello, durante este proceso la municipalidad deberá determinar el costo de los diseños pendientes, efectuando una su contratación de acuerdo a lo señalado en la normativa vigente, para ser rebajadas de los estados de pago pendientes y/o garantías en custodia.
26.- Del domicilio y juridicción aplicable
Para todos los efectos derivados de la licitación a que se refieren estas bases, así como de los que se deriven del contrato, según corresponda, las partes fijan domicilio en la ciudad de Quillón y prorrogan la competencia ante sus Tribunales Ordinarios de Justicia.