Licitación ID: 5051-20-LE23
“ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS VARIOS”
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA, Farmacia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 120
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Misoprostol 1 Comprimido
Cod: 51171908
MISOPROSTOL 200 MCG (COD.INT.40400160022)  

2
Trimetroprim 1 Comprimido
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL (SULFAMETOXAZOL 400 MG/TRIMETOPRIM 80 MG) (COD.INT.040400060144)  

3
Recetarios magistrales 1 Frasco
Cod: 85121901
PODOFILOTOXINA 0.5% LOCION 15 ML (COD.INT.40400120024)  

4
Ampicilina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101567
AMPICILINA 1 G (COD.INT.040400060373)  

5
Fenobarbital 1 Cientos
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 15 MG (COD.INT.040400050006)  

6
Maleato de metilergonovina 1 Ampolla
Cod: 51182202
ERGOMETRINA MALEATO 0.2 MG 1 ML (COD.INT.040400190001)  

7
Manitol 1 Tubo
Cod: 51191509
MANITOL, 15% 500 ML, MATRAZ RIGIDO, VIAFLEZ O BOLSA. (COD.INT.040400220022)  

8
Ibuprofeno 1 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 100 MG / 5 ML (JARABE) (COD.INT.040400020029)  

9
Clorhidrato de racepinefrina 1 Frasco
Cod: 51151747
RACEPINEFRINA SOLUCION PARA INHALACION 2,25% 0,5 ML (COD.INT.040400030069)  

10
Clorhidrato de propanolol 1 Ampolla
Cod: 51151812
PROPANOLOL 1MG / 1ML (COD.INT.040400110002)  

11
Verde indocianina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51212305
VERDE DE INDOCIANINA 25 MG LIOFILIZADO PARA INYECTABLE (COD.INT.040400130043)  

12
Antídoto de carbón activado 1 Sobre
Cod: 51211618
CARBON ACTIVADO, POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL EN SOBRE 50 GR (COD.INT.040400040008)  

13
Cloruro de metacolina 1 Unidad
Cod: 51212306
METACOLINA 32 MG/ML (ACETYL_ BETA_ METHYLCHOLINE) (COD.INT.40400210100)  

14
Talco 1 Unidad
Cod: 11101518
TALCO ESTERIL EN MICROPARTICULAS DE 3 GRS CON PERO APLICADORA (COD.INT.040400990026)  

15
Tenecteplasa 1 Kit
Cod: 51131711
TENECTEPLASA 10.000 UI 50 MG (METALYSE) (COD.INT.040400090064)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS VARIOS”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación, es la de ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS VARIOS para el Hospital Regional de Talca, con el fin de asegurar el abastecimiento en calidad y oportunidad, para satisfacer la demanda de los usuarios, por un periodo de 18 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA
Unidad de compra:
Farmacia
R.U.T.:
61.606.901-2
Dirección:
1 Norte Nº 1990
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-03-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 27-02-2023 12:54:02
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 01-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-03-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-03-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2023 12:45:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS EDITABLES
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN DE LA LOGISTICA VER DETALLES EN ARTICULO N°30 DE BASES ADMINISTRATIVAS 4%
2 OFERTA ECONOMICA VER DETALLES EN ARTICULO N°30 DE BASES ADMINISTRATIVAS 50%
3 CALIDAD TÉCNICA VER DETALLES EN ARTICULO N°30 DE BASES ADMINISTRATIVAS 20%
4 EXPERIENCIA EN EL MERCADO INSTITUCIONAL VER DETALLES EN ARTICULO N°30 DE BASES ADMINISTRATIVAS 25%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES VER DETALLES EN ARTICULO N°30 DE BASES ADMINISTRATIVAS 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos Propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto es estimativo y se entiende con IVA incluido.
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLA AGUAYO ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: unidad de convenio
e-mail de responsable de contrato: contratoshrt@hospitaldetalca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2749188-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja establecido que le queda prohibido al adjudicatario, el subcontratar por los servicios prestados.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Talca, RUT: 61.606.901-2
Fecha de vencimiento: 19-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: El documento de fiel cumplimiento de contrato deberá ser entregado en sobre cerrado identificando el número de descripción de la licitación, en Departamento de Abastecimiento ubicado en 4º piso de la Torre Principal del Hospital Regional de Talca, 1 Norte #1951 (Entre 12 y 14 Oriente) Talca. La garantía de fiel cumplimiento de contrato podrá ser entregada física o electrónicamente, en caso de ser esta última modalidad deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, Firma Electrónica y servicios de Certificación de dicha firma. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto represente el monto o porcentaje a caucionar La entrega de este documento deberá ser en un plazo máximo de quince (15) días hábiles administrativos posterior a la fecha de adjudicación.
Glosa: Garantizar fiel cumplimiento de la licitación pública ID 5051-20-LE23
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá al adjudicatario a los 30 días hábiles administrativos de expirado el contrato en el caso de un bien y en el caso de adjudicarse un servicio la garantía se devolverá al adjudicatario a los 60 días hábiles administrativos de expirado el contrato.- Las boletas de garantía no retiradas por los proveedores, podrán ser devueltas por el Hospital al Banco o Institución emisora.- La no entrega de este documento por parte del oferente adjudicado, facultará al Hospital Regional de Talca, a efectuar una re-adjudicación o desestimación de la presente licitación.- El monto y fecha de vencimiento definitiva de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será enviada a través de correo electrónico una vez adjudicada la licitación. La dirección de correo electrónico a enviar será la informada en Anexo Nº 1, N°1-A, IDENTIFICACION DEL PROVEEDOR.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS
CLAUSULAS SE ENCUENTRAN DETALLADAS EN BASES ADMINISTRATIVAS
Readjudicacion
El Hospital de Talca podrá readjudicar la presente licitación, en el caso del que el oferente adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue garantía fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido para estos efectos, no cumpla con los requisitos y términos establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil par contratar de acuerdo con los términos de la ley 19.886 y su reglamento.