Licitación ID: 5051-81-LP19
Voriconazol y medicamentos diversos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA, Farmacia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 120
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Voriconazol 1 Frasco
Cod: 51101832
VORICONAZOL 200 MG (COD.INT. 040400060187) PEDIR INFORME ESTABILIDAD EN SOLUCION  

2
Voriconazol 1 Comprimido
Cod: 51101832
VORICONAZOL 50 MG (COD. INT. 040400060244)  

3
Voriconazol 1 Comprimido
Cod: 51101832
VORICONAZOL 200 MG (COD INT. 040400060185)  

4
Carbapenems incluidas las tienamicinas 1 Unidad
Cod: 51101589
ERTAPENEM 1 GR (COD INT. 040400060135)  

5
Clorhidrato de dexmedetomidina 1 Ampolla
Cod: 51141812
040400010142   DEXMEDETOMIDINA CLORHIDRATO 400 MG/100 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Voriconazol y medicamentos diversos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación, es la adquisición de Voriconazol y medicamentos diversos para el Hospital de Talca, con el fin de asegurar el abastecimiento en calidad y oportunidad, para satisfacer la demanda de los usuarios. El contrato es por 24 meses, a contar de la fecha de adjudicación en el portal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA
Unidad de compra:
Farmacia
R.U.T.:
61.606.901-2
Dirección:
Av. San Miguel S/N
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2020 15:05:00
Fecha de Publicación: 13-12-2019 16:32:01
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2019 16:45:00
Fecha final de preguntas: 17-12-2019 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2019 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-01-2020 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-01-2020 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 22-01-2020 10:47:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Presentación Antecedentes Oferente deberá presentar vía portal, los antecedentes solicitados en bases administrativas anexas.
2.- INSTRUCCIÓN Entregar Antecedentes Administrativos La empresa deberá ofertar solo por el portal mercado público y señalar nombre o razón social de la empresa, dirección, fono, telefono, E-mail, datos para facturación
3.- ANEXO Nº1 ACEPTACION DE BASES
4.- ANEXO Nº2 DATOS DE CONTACTO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº3 FICHA TECNICA
 
2.- ANEXO Nº4 EXPERIENCIA DE USO
 
3.- ANEXO Nº5 PLAZO DE ENTREGA
 
4.- ANEXO Nº6 DEMANDA ESTIMADA
 
5.- ANEXO N°7 POLÍTICA DE CANJE
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en Mercado Institucional Ver detallles en bases administrativas generales, en anexo, articulo Nº 21 20%
2 Calidad Técnica Ver detalles en bases administrativas generales, en anexo, articulo Nº 21 15%
3 Oferta Económica Se evaluara según siguiente formula: Precio mínimo ofertado*100/precio del oferente analizado. Puntaje máximo 100 puntos. 60%
4 Evaluación de la logística Ver detalles en bases administrativas generales, en anexo, articulo Nº 21 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto estimativo y se entiende con iva incluido. El periodo de licitación es por 24 meses, a contar de la fecha de Adjudicación en el portal mercado público.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días por políticas de la institucion
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: claudia yañez valencia
e-mail de responsable de pago: pagoaproveedoreshrt@hospitaldetalca.cl
Nombre de responsable de contrato: unidad de convenio
e-mail de responsable de contrato: contratoshrt@hospitaldetalca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2747347-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja constancia que le queda prohibido al adjudicatario el subcontratar por los servicios prestados.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional de Talca, RUT: 61.606.901-2
Fecha de vencimiento: 10-03-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número, nombre de licitación, y oferta a la cual corresponde, esto último en caso de existir más de una oferta por proveedor, en Departamento de Abastecimiento ubicada en 4º piso de la Torre Principal del Hospital Regional de Talca, 1 Norte #1951 (Entre 12 y 14 Oriente), Talca, hasta la fecha de cierre de recepción de ofertas en el portal mercado público.
Glosa: Garantizar Seriedad de Oferta ID 5051-81-LP19
Forma y oportunidad de restitución: Garantía será devuelta a los proveedores no adjudicados dentro de los 10 días hábiles administrativos siguientes de realizada la adjudicación. Quedará en poder del Hospital Regional de Talca garantía de adjudicatario, la cual será devuelta cuando proveedor realice entrega de Garantía de Fiel Cumplimiento. En caso de que no exista entrega de documento de fiel cumplimiento, se devolverá a proveedor en la fecha de vencimiento de Garantía de Seriedad de Oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Talca
Fecha de vencimiento: 17-01-2022
Monto: 5 %
Descripción: Documento de fiel cumplimiento de contrato deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número de descripción de la licitación, en 4° piso de la torre principal del Hospital Regional de Talca, 1 Norte # 1951 (entre 12 y 14 oriente) Talca, en DEPTO. DE ABASTECIMIENTO SECCIÓN CONVENIOS, en un plazo máximo de 15 días hábiles posterior a la fecha de adjudicación, indicada en acta de adjudicación emitida por el portal mercado público.
Glosa: Garantizar fiel cumplimiento contrato ID 699866-81-lp19
Forma y oportunidad de restitución: Garantía se devolverá a adjudicatario a los 30 días hábiles de expirado el contrato.- La no entrega de este documento por parte del oferente adjudicado, facultará al Hospital de Talca, a efectuar una readjudicación o desestimación de la presente licitación.- Este documento tendrá vigencia de 30 días hábiles posterior al término del contrato. El monto y fecha de vencimiento exactos de la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato, se informará al oferente una vez adjudicado el proceso vía acta de evaluación, posterior a la adjudicación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Readjudicación
El Hospital de Talca podrá readjudicar la presente licitación, en el caso del que el oferente adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue garantía fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido para estos efectos, no cumpla con los requisitos y términos establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil par contratar de acuerdo con los términos de la ley 19.886 y su reglamento.
CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS
CLAUSULAS SE ENCUENTRAN DETALLADAS EN BASES ADMINISTRATIVAS