Licitación ID: 5051-87-LQ19
BACLOFENO, TAMOXIFENO, DIVALPROATO DE SODIO Y OTROS MEDICAMENTOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA, Farmacia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 120
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fluconazol 1 Cápsula
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 150 MG (COD. INT.40400060198)  

2
Clorhidrato de imipramina 1 Comprimido
Cod: 51141621
IMIPRAMINA 25 MG (COD. INT 40400200042)  

3
Baclofeno 1 Comprimido
Cod: 51151901
BACLOFENO 10 MG (COD. INT. 40400010030)  

4
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL, SOLUCIÓN ORAL PARA GOTAS 100 MG /ML (COD. INT.40400020033)  

5
Tamoxifeno 1 Comprimido
Cod: 51111809
TAMOXIFENO 20 MG (COD. INT.40400070004)  

6
Haloperidol 1 Comprimido
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 1 MG (COD. INT.40400200044)  

7
Glibenclamida o gliburida 1 Comprimido
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA 5 MG (COD INT.40400170023)  

8
Acetato de medroxiprogesterona 1 Frasco Ampolla
Cod: 51181827
ACETATO DE MEDROXIPROGESTERONA 150 MCG (COD. INT.40400170134)  

9
Timolol 1 Frasco
Cod: 51241115
TIMOLOL 0,5% (COD. INT.40400180006)  

10
Ibuprofeno 1 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 100 MG / 5 ML (COD. INT. 040400020029)  

11
Sales orgánicas o sus sustitutas 1 Sobre
Cod: 12352107
SALES REHIDRATACION 90 MEQ (COD. INT. 040400220088)  

12
Recetarios magistrales 1 Cápsula
Cod: 85121901
DIVALPROATO DE SODIO 500 MG EQUIVALENTE VALCOTE (COD. INT. 040400050056)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
BACLOFENO, TAMOXIFENO, DIVALPROATO DE SODIO Y OTROS MEDICAMENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación, es la adquisición de medicamentos, para el Hospital de Talca, con el fin de asegurar el abastecimiento en calidad y oportunidad, para satisfacer la demanda de los usuarios. El contrato es por 24 meses, a contar de la fecha de adjudicación en el portal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA
Unidad de compra:
Farmacia
R.U.T.:
61.606.901-2
Dirección:
Av. San Miguel S/N
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-02-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 13-01-2020 14:22:11
Fecha inicio de preguntas: 13-01-2020 15:01:00
Fecha final de preguntas: 22-01-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-02-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-02-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 03-03-2020 17:43:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº1.- ACEPTACION DE BASES
2.- ANEXO Nº2.- DATOS DE CONTACTO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº3.- FICHA TECNICA
 
2.- ANEXO Nº4.- EXPERIENCIA EN EL MERCADO
 
3.- ANEXO Nº5.- PLAZO DE ENTREGA
 
4.- ANEXO Nº6.- DEMANDA ESTIMADA
 
5.- ANEXO N°7.- POLÍTICAS DE CANJE
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS ART.21.- 10%
2 Evaluación de la Logística DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS ART.21.- 5%
3 OFERTA ECONOMICA DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS ART.21.- 60%
4 Experiencia en Mercado Institucional DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS ART.21.- 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Propio
Monto Total Estimado: 110000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto referencial se entiende con IVA incluido
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a políticas institucionales, referente a plazos de pago.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Yañez Valencia
e-mail de responsable de pago: pagoaproveedoreshrt@hospitaldetalca.cl
Nombre de responsable de contrato: Unidad Juridica
e-mail de responsable de contrato: bvaldes@hospitaldetalca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2747598-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja constancia que queda prohibido el subcontratar por los servicios prestados.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional de Talca, RUT: 61.606.901-2
Fecha de vencimiento: 28-04-2020
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, en Departamento de Abastecimiento ubicada en 4º piso de la Torre Principal del Hospital Regional de Talca, 1 Norte #1951 (Entre 12 y 14 Oriente), Talca, hasta la fecha de cierre de recepción de ofertas en el portal mercado público.
Glosa: Garantizar Seriedad de Oferta ID 5051-87-LQ19
Forma y oportunidad de restitución: Garantía será devuelta a los proveedores no adjudicados dentro de los 10 días hábiles administrativos siguientes de realizada la adjudicación. Quedará en poder del Hospital Regional de Talca garantía de adjudicatario, la cual será devuelta cuando proveedor realice entrega de Garantía de Fiel Cumplimiento. En caso que no exista entrega de documento de fiel cumplimiento, se devolverá a proveedor en la fecha de vencimiento de Garantía de Seriedad de Oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Talca
Fecha de vencimiento: 07-04-2022
Monto: 5 %
Descripción: Documento de fiel cumplimiento de contrato deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número de descripción de la licitación, en Departamento de Abastecimiento ubicado en 4º piso de la Torre Principal del Hospital Regional de Talca, 1 Norte #1951 (Entre 12 y 14 Oriente) Talca, en un plazo máximo de 15 días hábiles posterior a la fecha de adjudicación, indicada en acta de adjudicación emitida por el portal mercado público.
Glosa: Garantizar fiel cumplimiento del contrato ID 5051-87-LQ19
Forma y oportunidad de restitución: Garantía se devolverá a adjudicatario a los 30 días hábiles administrativos de expirado el contrato.- La no entrega de este documento por parte del oferente adjudicado, facultará al Hospital de Talca, a efectuar una re adjudicación o desestimación de la presente licitación.- Este documento tendrá vigencia de 30 días hábiles posterior al término del contrato. El monto y fecha de vencimiento exactos de la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato, se informará al oferente una vez adjudicado el proceso vía acta de evaluación, posterior a la adjudicación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Despacho de orden de compra
Proveedor adjudicatario deberá despachar orden de compra, según compromiso de entrega del producto, el cual podrá ser parcial o total, de acuerdo a lo que indique la orden de compra. Según fuere la opción solicitada, el primer despacho deberá ser dentro de las horas establecido en anexo 5 (Plazo de entrega 5051-87-LQ19). De existir despachos posteriores, estos serán indicados en orden de compra respectiva emitida por el hospital de Talca .Se emitirán órdenes de compra mensual o quincenal de acuerdo a la necesidad del establecimiento.
Demanda Mensual Estimativa
Se informa a los oferentes que la cantidad demandada e indicada en anexo 6 (Demanda promedio 5051-87-LQ19), es un promedio mensual estimativo, que podrá fluctuar de acuerdo a la necesidad del establecimiento.
Fecha de Adjudicación
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital de Talca publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando las razones del atraso.
Fecha cierre de oferta
En caso de modificarse (ampliarse) la fecha de cierre de recepción de oferta de las presentes bases de licitación, el Hospital de Talca publicara una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando las razones de dicha ampliación.
Despacho con flete y embalaje pagado a domicilio
Los oferentes participantes deberán ofertar los productos con flete y embalaje pagado a domicilio, puesto en las bodegas del Hospital de Talca.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La comisión de evaluación podrá solicitar antecedentes formales solicitados en estas bases que fuesen omitidos en la presentación de una oferta, siempre que no afecten los criterios de evaluación.
Precio
Oferente deberá presentar oferta en valor unitario neto, según unidad medida solicitada en Listado de Productos/Servicios Requeridos. Además informar presentación de venta de insumo ofertado.
Fecha garantía fiel cumplimiento contrato
La fecha de vencimiento de la Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato que aparece en la presente ficha de licitación, es una fecha estimada, la cual será ratificada en el acta de evaluación que se redacte de la presente licitación al momento de adjudicar y que será subida al portal, para que el oferente adjudicado pueda confirmar Monto y Fecha de vencimiento de la Garantía.
Readjudicacion
El Hospital de Talca podrá readjudicar la presente licitación, en el caso del que el oferente adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue garantía fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido para estos efectos, no cumpla con los requisitos y términos establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil par contratar de acuerdo con los términos de la ley 19.886 y su reglamento.
Clausulas
LAS CLAUSULAS SE ENCUENTRAN DETALLADAS EN BASES ADMINISTRATIVAS.-