Licitación ID: 5051-88-LP21
MEDICAMENTOS ANTICONVULSIVANTES Y OTROS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA, Farmacia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 120
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Maleato de clorfeniramina 1 Frasco
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 2 - 2,5 MG/5 ML (COD INT. 40400030007  

2
Acetato de desmopresina 1 Frasco
Cod: 51182101
DESMOPRESINA ACETATO 100 MCG / ML SOLUCION (COD INT. 40400170046)  

3
Bromuro de ipratropio 1 Unidad
Cod: 51161705
IPRATROPIO BROMURO 0.25 MG 20 ML SOLUCIÓN (COD INT. 40400210040)  

4
Oxitocina 1 Ampolla
Cod: 51182203
OXITOCINA 5 UI 1 ML (COD INT. 40400190002)  

5
Somatropina 1 Ampolla
Cod: 51182302
SOMATROPINA 10 MG (30 UI) (COD INT. 40400170158)  

6
Ácido valproico 1 Comprimido
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 200 MG (COD. INT. 040400050029)  

7
Dexametasona 1 Comprimido
Cod: 51181704
DEXAMETASONA 4 MG, COD INTER. 40400170044  

8
Suplemento de potasio 1 Ampolla
Cod: 51191805
FOSFATO MONOPOTASICO 15%, COD INTER. 40400220019  

9
Sulfato de magnesio 1 Ampolla
Cod: 51171606
MAGNESIO SULFATO 25%, COD INTER. 40400220023  

10
Atenolol 1 Comprimido
Cod: 51151801
ATENOLOL 50 MG COD.INT. 40400110059  

11
Betametasona 1 Tubo
Cod: 51181701
BETAMETASONA DIPROPIONATO cod.int.040400170015  

12
Carvedilol 1 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 12,5 MG COD.INT. 40400110079  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS ANTICONVULSIVANTES Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación, es la adquisición de MEDICAMENTOS ANTICONVULSIVANTES Y OTROS para el Hospital de Talca, con el fin de asegurar el abastecimiento en calidad y oportunidad, para satisfacer la demanda de los usuarios. El contrato es por 24 meses, a contar de la fecha de adjudicación en el portal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA
Unidad de compra:
Farmacia
R.U.T.:
61.606.901-2
Dirección:
Av. San Miguel S/N
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2021 15:14:00
Fecha de Publicación: 02-11-2021 10:03:40
Fecha inicio de preguntas: 02-11-2021 13:51:00
Fecha final de preguntas: 04-11-2021 13:51:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-11-2021 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-11-2021 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2021 12:28:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO DE LICITACIÓN 1-9
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUERIMIENTOS FORMALES VER ARTICULO N°30 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 1%
2 Experiencia en Mercado Institucional VER ARTICULO N°30 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 25%
3 Calidad Técnica VER ARTICULO N°30 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
4 Evaluación de la logistica VER ARTICULO N°30 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 4%
5 Precio VER ARTICULO N°30 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mario Muñoz Davila
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: unidad de convenio
e-mail de responsable de contrato: contratoshrt@hospitaldetalca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2749188-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja constancia que queda prohibido el subcontratar por los servicios prestados.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: NO APLICA
Fecha de vencimiento: 02-11-2021
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: No aplica, según decreto N°1.218 de 24 de junio de 2021 del Ministerio de Hacienda, publicado el día Jueves 14 de Octubre de 2021 en Diario Oficial.
Forma y oportunidad de restitución: No aplica, según decreto N°1.218 de 24 de junio de 2021 del Ministerio de Hacienda, publicado el día Jueves 14 de Octubre de 2021 en Diario Oficial.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Talca
Fecha de vencimiento: 28-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: El documento de fiel cumplimiento de contrato deberá ser entregado en sobre cerrado identificando el número de descripción de la licitación, en Departamento de Abastecimiento ubicado en 4º piso de la Torre Principal del Hospital Regional de Talca, 1 Norte #1951 (Entre 12 y 14 Oriente) Talca. La garantía de fiel cumplimiento de contrato podrá ser entregada física o electrónicamente, en caso de ser esta última modalidad deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, Firma Electrónica y servicios de Certificación de dicha firma. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto represente el monto o porcentaje a caucionar La entrega de este documento deberá ser en un plazo máximo de quince (15) días hábiles administrativos posterior a la fecha de adjudicación.
Glosa: Garantizar fiel cumplimiento del contrato ID 5051-88-LP21
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá al adjudicatario a los 30 días hábiles administrativos de expirado el contrato en el caso de un bien y en el caso de adjudicarse un servicio la garantía se devolverá al adjudicatario a los 60 días hábiles administrativos de expirado el contrato.- Las boletas de garantía no retiradas por los proveedores, podrán ser devueltas por el Hospital al Banco o Institución emisora.- La no entrega de este documento por parte del oferente adjudicado, facultará al Hospital Regional de Talca, a efectuar una re-adjudicación o desestimación de la presente licitación.- El monto y fecha de vencimiento definitiva de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será enviada a través de correo electrónico una vez adjudicada la licitación. La dirección de correo electrónico a enviar será la informada en Anexo Nº 1, N°1-A, IDENTIFICACION DEL PROVEEDOR.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Documento seriedad de oferta
Se informa a oferentes que en el evento de que un proveedor no entregue la boleta de garantía de seriedad de la oferta, dentro de la fecha estipulada en las bases, quedará automáticamente fuera de evaluación, es decir, su oferta no será considerada en ninguna instancia evaluativo.
Despacho de orden de compra
Proveedor adjudicatario deberá despachar orden de compra, según compromiso de entrega del producto, el cual podrá ser parcial o total, de acuerdo a lo que indique la orden de compra. Según fuere la opción solicitada, el primer despacho deberá ser dentro de las horas establecido en anexo 5 (Plazo de entrega 5051-61-LQ19). De existir despachos posteriores, estos serán indicados en orden de compra respectiva emitida por el hospital de Talca .Se emitirán órdenes de compra mensual o quincenal de acuerdo a la necesidad del establecimiento.
Demanda Mensual Estimativa
Se informa a los oferentes que la cantidad demandada e indicada en anexo 6 (Demanda promedio 5051-61-LQ19), es un promedio mensual estimativo, que podrá fluctuar de acuerdo a la necesidad del establecimiento.
Fecha de Adjudicación
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital de Talca publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando las razones del atraso.
Fecha cierre de oferta
En caso de modificarse (ampliarse) la fecha de cierre de recepción de oferta de las presentes bases de licitación, el Hospital de Talca publicara una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando las razones de dicha ampliación.
Despacho con flete y embalaje pagado a domicilio
Los oferentes participantes deberán ofertar los productos con flete y embalaje pagado a domicilio, puesto en las bodegas del Hospital de Talca.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La comisión de evaluación podrá solicitar antecedentes formales solicitados en estas bases que fuesen omitidos en la presentación de una oferta, siempre que no afecten los criterios de evaluación.
Precio
Oferente deberá presentar oferta en valor unitario neto, según unidad medida solicitada en Listado de Productos/Servicios Requeridos. Además informar presentación de venta de insumo ofertado.
Resolución de Empates
En caso de igualdad de puntajes, se adjudicara oferta que posea mayor puntaje en calidad técnica, de persistir el empate, se adjudicara el menor precio y por ultimo de continuar paridad se escogerá oferta con menor plazo de entrega.
Fecha garantía fiel cumplimiento contrato
La fecha de vencimiento de la Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato que aparece en la presente ficha de licitación, es una fecha estimada, la cual será ratificada en el acta de evaluación que se redacte de la presente licitación al momento de adjudicar y que será subida al portal, para que el oferente adjudicado pueda confirmar Monto y Fecha de vencimiento de la Garantía.
Readjudicacion
El Hospital de Talca podrá readjudicar la presente licitación, en el caso del que el oferente adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue garantía fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido para estos efectos, no cumpla con los requisitos y términos establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil par contratar de acuerdo con los términos de la ley 19.886 y su reglamento.