Licitación ID: 5051-93-LP22
“CICLOSPORINA CLOPIDOGREL COTRIMOXAZOL Y OTROS FARMACOS”
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA, Farmacia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 123
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Bisulfato de clopidogrel 1 Comprimido
Cod: 51131709
CLOPIDOGREL SULFATO 75 MG / ACIDO ACETILSALICILICO 100 MG (CO-PLAVIX) (COD.INT.40400070143)  

2
Fenobarbital 1 Comprimido
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 15 MG (COD.INT.40400050006)  

3
Maleato de metilergonovina 1 Ampolla
Cod: 51182202
ERGOMETRINA MALEATO 0.2 MG 1 ML (COD.INT.40400190001)  

4
Trimetroprim 1 Comprimido
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL (SULFAMETOXAZOL 400 MG/TRIMETOPRIM 80 MG (COD.INT.040400060144)  

5
Trimetroprim 1 Comprimido
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL FORTE (SULFAMETOXAZOL 800 MG/TRIMETOPRIM 160 MG) (COD.INT.040400060225)  

6
Recetarios magistrales 1 Frasco
Cod: 85121901
PODOFILOTOXINA 0.5% LOCION 15 ML (COD.INT.40400120024)  

7
Leucovorín 1 Comprimido
Cod: 51211612
LEUCOVORINA 15 MG ACIDO FOLINICO (COD.INT.040400070061)  

8
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Unidad
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0.9% 3000 CC. IRRIGACIÓN (COD.INT.040400220096)  

9
Ciclosporina 1 Frasco
Cod: 51201502
CICLOSPORINA EN SUSPENSIÓN ORAL 100 MG/ML (COD.INT. 040400070271)  

10
Melfalan 1 Frasco Ampolla
Cod: 51111512
MELFALAN 50 MG POLVO LIOFILIZADO (COD.INT.040400160232)  

11
Maleato de clorfeniramina 1 Frasco
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 2 MG/5ML JBE (COD.INT.40400030007)  

12
Clonazepam 1 Frasco
Cod: 51141502
CLONAZEPAM GOTAS (COD.INT.40400200065)  

13
Codeína 1 Frasco
Cod: 51142233
CODEÍNA 6% SOLUCION 60 ML (COD.INT.40400020122)  

14
Aceite mineral 1 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL 1 LT (COD.INT.40400160005)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CICLOSPORINA CLOPIDOGREL COTRIMOXAZOL Y OTROS FARMACOS”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación, es la adquisición de CICLOSPORINA, CLOPIDOGREL, COTRIMOXAZOL Y OTROS FARMACOS para el Hospital Regional de Talca, con el fin de asegurar el abastecimiento en calidad y oportunidad, para satisfacer la demanda de los usuarios, por un periodo de 18 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA
Unidad de compra:
Farmacia
R.U.T.:
61.606.901-2
Dirección:
Av. San Miguel S/N
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2022 16:30:00
Fecha de Publicación: 06-12-2022 12:19:09
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2022 14:01:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-12-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2022 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2022 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 17-01-2023 15:58:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS EDITABLES
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Documentación de Artículos N°27 y N°28 de Bases Administrativas. 1%
2 Calidad Técnica Calidad Técnica, Ver detalle en Artículo N°30 de Bases Administrativas 20%
3 Precio Oferta Económica 50%
4 Experiencia en Mercado Institucional Experiencia en suministro de medicamentos 25%
5 Evaluación de la Logística Plazo de entrega 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos Propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mario Muñoz Davila
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: unidad de convenio
e-mail de responsable de contrato: contratoshrt@hospitaldetalca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2747369-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja constancia que queda prohibido el subcontratar por los servicios prestados.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Talca, RUT: 61.606.901-2
Fecha de vencimiento: 08-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: El documento de fiel cumplimiento de contrato deberá ser entregado en sobre cerrado identificando el número de descripción de la licitación, en Departamento de Abastecimiento ubicado en 4º piso de la Torre Principal del Hospital Regional de Talca, 1 Norte #1951 (Entre 12 y 14 Oriente) Talca. La garantía de fiel cumplimiento de contrato podrá ser entregada física o electrónicamente, en caso de ser esta última modalidad deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, Firma Electrónica y servicios de Certificación de dicha firma. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto represente el monto o porcentaje a caucionar La entrega de este documento deberá ser en un plazo máximo de quince (15) días hábiles administrativos posterior a la fecha de adjudicación.
Glosa: Garantizar fiel cumplimiento de la licitación pública ID 5051-93-LP22
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá al adjudicatario a los 30 días hábiles administrativos de expirado el contrato en el caso de un bien y en el caso de adjudicarse un servicio la garantía se devolverá al adjudicatario a los 60 días hábiles administrativos de expirado el contrato.- Las boletas de garantía no retiradas por los proveedores, podrán ser devueltas por el Hospital al Banco o Institución emisora.- La no entrega de este documento por parte del oferente adjudicado, facultará al Hospital Regional de Talca, a efectuar una re-adjudicación o desestimación de la presente licitación.- El monto y fecha de vencimiento definitiva de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será enviada a través de correo electrónico una vez adjudicada la licitación. La dirección de correo electrónico a enviar será la informada en Anexo Nº 1, N°1-A, IDENTIFICACION DEL PROVEEDOR.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CLAUSULAS
LAS CLAUSULAS SE ENCUENTRAN DETALLADAS EN BASES ADMINISTRATIVAS.-