Licitación ID: 5052-13-LE20
Convenio de detergentes servicio de alimentación
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA, Generales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 120
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Detergentes surfactantes 1 Litro
Cod: 12161902
Detergente Neutro higienizante altamente concentrado, para el lavado manual de vajilla. Ver especificaciones Técnicas (al cotizar ingresar valor unitario identificar la capacidad del envase)  

2
Detergentes surfactantes 1 Litro
Cod: 12161902
Detergente y desinfectante líquido concentrado a base de amonio cuaternario(de cuarta generación)con tensioactivo, no corrosivo.De uso en Industria alimentaria.Ver especificaciones Técnicas (al cotizar ingresar valor unitario identificar la capacidad)  

3
Secadores de atomización 1 Litro
Cod: 23201201
Abrillantador concentrado con efecto secante para maquinas lavavajillas.Ver especificaciones Técnicas (al cotizar ingresar valor unitario identificar la capacidad del envase)  

4
Detergentes o limpiadores de instrumentos 1 Litro
Cod: 42281704
Detergente de alto rendimiento para maquina lavavajillas, de uso profesional, para aguas de dureza media. Ver especificaciones Técnicas (al cotizar ingresar valor unitario identificar la capacidad del envase)  

5
Detergentes o limpiadores de instrumentos 1 Litro
Cod: 42281704
Limpiador y desengrasante de alta eficacia para equipos, pisos y paredes. Producto de uso en la industria alimentaria.Ver especificaciones Técnicas (al cotizar ingresar valor unitario identificar la capacidad del envase)  

6
Detergentes o limpiadores de instrumentos 1 Litro
Cod: 42281704
Detergente desincrustante ácido para la eliminación de incrustaciones calcáreas y residuos minerales. Ver especificaciones Técnicas (al cotizar ingresar valor unitario identificar la capacidad del envase)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de detergentes servicio de alimentación
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es la adquisición de detergentes y otros para servicio de alimentación del Hospital Regional de Talca, con el fin de asegurar el abastecimiento del producto en calidad y oportunidad, para satisfacer la demanda de los usuarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA
Unidad de compra:
Generales
R.U.T.:
61.606.901-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 12-05-2020 12:05:34
Fecha inicio de preguntas: 12-05-2020 13:01:00
Fecha final de preguntas: 14-05-2020 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-05-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 01-07-2020 15:06:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos licitación
Documentos Técnicos
1.- Muestra de los productos: Oferente deberá enviar 01 muestra de cada línea de producto ofertado antes de la fecha de cierre de licitación. En la eventualidad de que no se enviada su oferta no será considerada en ninguna instancia evaluativa. (Ver articulo N°47 Bases Administrativas).
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica Ver bases administrativas articulo N°19 y N°20 60%
2 Plazo de entrega Ver bases administrativas articulo N°19 y N°20 10%
3 Calidad Técnica Ver bases administrativas articulo N°19 y N°20 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos Propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto estimativo y se entiende con iva incluido. El periodo de licitación es por 24 meses, a contar de la fecha de Adjudicación en el portal mercado público.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por políticas de la institución para este tipo de productos.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudia Yañez Valencia
e-mail de responsable de pago: pagoaproveedoreshrt@hospitaldetalca.cl
Nombre de responsable de contrato: Unidad de Convenios
e-mail de responsable de contrato: contratoshrt@hospitaldetalca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2747347-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja constancia que le queda prohibido al adjudicatario el subcontratar por los servicios prestados.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Talca, RUT: 61.606.901-2
Fecha de vencimiento: 25-07-2022
Monto: 5 %
Descripción: Documento de fiel cumplimiento de contrato deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número de descripción de la licitación, en Departamento de Abastecimiento ubicado en 4º piso de la Torre Principal del Hospital Regional de Talca, 1 Norte #1951 (Entre 12 y 14 Oriente) Talca, en un plazo máximo de 15 días hábiles posterior a la fecha de adjudicación, indicada en acta de adjudicación emitida por el portal mercado público.
Glosa: Garantizar fiel cumplimiento del contrato ID 5052-13-LE20
Forma y oportunidad de restitución: Garantía se devolverá a adjudicatario a los 30 días hábiles administrativos de expirado el contrato.- La no entrega de este documento por parte del oferente adjudicado, facultará al Hospital de Talca, a efectuar una re-adjudicación o desestimación de la presente licitación.- Este documento tendrá vigencia de 30 días hábiles posterior al término del contrato. El monto y fecha de vencimiento exactos de la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato, se informará al oferente una vez adjudicado el proceso vía acta de evaluación, posterior a la adjudicación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
MUESTRAS
ARTICULO Nº47 DE LAS BASES DE LICITACIÓN INDICA QUE EL OFERENTE DEBERÁ ENVIAR 01 MUESTRA POR CADA PRODUCTO OFERTADO LO CUAL SE RECEPCIONARA HASTA LA FECHA DE CIERRE DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
DIRECCIÓN DE ENVÍO: HOSPITAL REGIONAL DE TALCA 1 NORTE N°1951, CUARTO PISO, DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO, A NOMBRE DE LA LICITACIÓN INDICADA 5052-13-LE20, DE NO ENVIAR MUESTRA (S) QUEDA FUERA DE EVALUACIÓN.-