Licitación ID: 5052-31-LE19
Compra de Abarrotes para Hospital Regional de Talca
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA, Generales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 120
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Esencias o extractos 1 kilogramo
Cod: 12164502
Bicarbonato de Kilo  

2
Especias o extractos 1 Sachet
Cod: 50171550
Canela en Polvo sachet de 15 grs  

3
Especias o extractos 1 Unidad
Cod: 50171550
Canela Entera (Bolsa de 15 grs)  

4
Semillas o almácigos de clavo de olor 1 Sachet
Cod: 10151804
Clavos de olor en polvo, Sachet de 15 Grs.  

5
Especias o extractos 1 Sachet
Cod: 50171550
Comino, sachet de 15 grs  

6
Semillas o almácigos de curry 1 Sachet
Cod: 10151809
Curry en Polvo, Sachet de 15 grs  

7
Hierbas secas 1 Sachet
Cod: 50171549
Estragon Natural bolsa de 5 gr  

8
Cerillas 1 Unidad
Cod: 12131706
Fósforos gigantes caja de 250 unid.  

9
Pan fresco 1 Unidad
Cod: 50181901
Galletas de Agua sin sal 180 gr  

10
Pescado estable sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50121538
Jurel al Natural en Lata 425 grs (Equivalente San José)  

11
Hierbas secas 1 Sachet
Cod: 50171549
Laurel  

12
Especias o extractos 1 Sachet
Cod: 50171550
Nuez Moscada Molida, 15 gr  

13
Hierbas secas 1 Sachet
Cod: 50171549
Orégano Entero 250 grs  

14
Papel multiuso 1 Rollo
Cod: 14111525
Papel aluminio de 300 mts  

15
Semillas o frutos secos con cáscara 1 kilogramo
Cod: 50101716
Pasas Negras  

16
Semillas o almácigos de pimienta 1 Sachet
Cod: 10151801
Pimienta Negra, sachet de 15 grs  

17
Hierbas secas 1 Sachet
Cod: 50171549
Romero Natural, sachet de 10 grs  

18
Semillas o frutos secos pelados 1 kilogramo
Cod: 50101717
Trigo Mote  

19
Semillas o almácigos de vainilla 1 Frasco
Cod: 10151802
Vainilla 105 CC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de Abarrotes para Hospital Regional de Talca
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Realizar convenio de suministro por 18 meses, por compras periódicas de Abarrotes para satisfacer la demanda del Hospital Regional de Talca por estos productos. Los productos a adquirir son los que que no se encuentran por Convenio Marco o los que si se encuentran, por formatos o montos mínimos de despacho no se pueden comprar por el CM.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA
Unidad de compra:
Generales
R.U.T.:
61.606.901-2
Dirección:
1 Norte Nº 1990
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-11-2019 16:30:00
Fecha de Publicación: 15-11-2019 14:55:00
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2019 15:31:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-11-2019 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-11-2019 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2019 13:04:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- COMPLETAR Y ADJUNTAR: ANEXO 1, ANEXO 2 Y ANEXO 3.
2.- DEMANDA
Documentos Técnicos
1.- PROVEEDOR DEBE ENVIAR INFORMACIÓN TÉCNICA DE SU OFERTA (DESCRIPCIÓN, MARCA DEL PRODUCTO, FORMATO DE PRESENTACIÓN, ETC.).
 
Documentos Económicos
1.- PRECIO DEBE INCLUIR COSTO DE FLETE Y EMBALAJE A DOMICILIO, CONDICIONES DE PAGO 45 DIAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver Letra b) del ARTICULO N° 19: DE LA EVALUACIÓN, ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA de las Bases Administrativas de la presente Licitación (Ver Archivos Adjuntos). 30%
2 Plazo de Entrega Ver Letra c) del ARTICULO N° 19: DE LA EVALUACIÓN, ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA de las Bases Administrativas de la presente Licitación (Ver Archivos Adjuntos). 10%
3 Precio Ver Letra a) del ARTICULO N° 19: DE LA EVALUACIÓN, ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA de las Bases Administrativas de la presente Licitación (Ver Archivos Adjuntos). 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se entiende que monto bruto estimado es con IVA Incluido.
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días POR POLITICAS DE LA EMPRESA
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Yañez Valencia
e-mail de responsable de pago: pagoaproveedoreshrt@hospitaldetalca.cl
Nombre de responsable de contrato: Unidad de Convenio
e-mail de responsable de contrato: contratoshrt@hospitaldetalca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2749188-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por Confianza y Seguridad del proceso de compra
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Talca, RUT: 61.606.901-2
Fecha de vencimiento: 03-08-2021
Monto: 5 %
Descripción: Documento de fiel cumplimiento de contrato deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número de descripción de la licitación, La garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, en Departamento de Abastecimiento ubicado en el 4º Piso del Hospital Regional de Talca, 1 Norte Nº 1951, entre 12 y 14 oriente, Talca; hasta la fecha de cierre de recepción de ofertas en el portal mercado público, en un plazo máximo de 15 días hábiles posterior a la fecha de adjudicación, indicada en acta de adjudicación emitida por el portal mercado público.
Glosa: Garantizar fiel cumplimiento del contrato ID 5052-31-LE19.
Forma y oportunidad de restitución: Garantía se devolverá a adjudicatario a los 30 días hábiles de expirado el contrato.- La no entrega de este documento por parte del oferente adjudicado, facultará al Hospital de Talca, a efectuar una re-adjudicación o desestimación de la presente licitación.- Este documento tendrá vigencia de 30 días hábiles posterior al término del contrato. El monto y fecha de vencimiento exactos de la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato, se informará al oferente vía e-mail informado en Anexo 2, una vez adjudicada la licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Calidad de los Productos
En cada despacho se evaluará la calidad de productos recibidos. De no dar cumplimiento a los requerimientos solicitados en esta Licitación, se podrá re-adjudicar a oferentes con los siguientes mejores puntajes de acuerdo a evaluación final (en el mismo orden) y que oferente acepte las condiciones de la readjudicación.