Licitación ID: 5052-9-LE24
CONVENIO DE DETERGENTES SERVICIO DE ALIMENTACIÓN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA, Generales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 121
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Detergentes surfactantes 1 Litro
Cod: 12161902
Detergente Neutro higienizante altamente concentrado, para el lavado manual de vajilla. Ver especificaciones Técnicas (al cotizar ingresar valor unitario por litro, e indicar litros del envase ofertado)(40701010201)  

2
Detergentes surfactantes 1 Litro
Cod: 12161902
Detergente y desinfectante líquido concentrado a base de amonio cuaternario(de cuarta generación)con tensioactivo, no corrosivo.De uso en Industria alimentaria.Ver especificaciones Técnicas (al cotizar ingresar valor unitario por litro, e indicar litros d  

3
Secadores de atomización 1 Litro
Cod: 23201201
Abrillantador concentrado con efecto secante para maquinas lavavajillas.Ver especificaciones Técnicas (al cotizar ingresar valor unitario por litro, e indicar litros del envase ofertado)con equipo dilutor en comodato especial para su funcionamiento(407010  

4
Detergentes o limpiadores de instrumentos 1 Litro
Cod: 42281704
Detergente de alto rendimiento para maquina lavavajillas, de uso profesional, para aguas de dureza media. Ver especificaciones Técnicas (al cotizar ingresar valor unitario por litro, e indicar litros del envase ofertado) con equipo dilutor en comodato esp  

5
Detergentes o limpiadores de instrumentos 1 Litro
Cod: 42281704
Limpiador y desengrasante de alta eficacia para equipos, pisos y paredes. Producto de uso en la industria alimentaria.Ver especificaciones Técnicas (al cotizar ingresar valor unitario por litro, e indicar litros del envase ofertado)(40701010043)  

6
Detergentes o limpiadores de instrumentos 1 Litro
Cod: 42281704
Detergente desincrustante ácido para la eliminación de incrustaciones calcáreas y residuos minerales. Ver especificaciones Técnicas (al cotizar ingresar valor unitario por litro, e indicar litros del envase ofertado)(40701010044)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE DETERGENTES SERVICIO DE ALIMENTACIÓN
Estado:
Cerrada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación, es la adquisición de DETERGENTES SERVICIO DE ALIMENTACIÓN para el Hospital Regional de Talca, con el fin de asegurar el abastecimiento en calidad y oportunidad, para satisfacer la demanda de los usuarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA
Unidad de compra:
Generales
R.U.T.:
61.606.901-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2024 15:10:00
Fecha de Publicación: 22-03-2024 15:43:55
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2024 16:31:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 15:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 15:11:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2024 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos licitación
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica Propuesta económica 50%
2 Plazo de entrega Plazo de entrega de los productos anexo n° 6 10%
3 Calidad Técnica i. Envió de ficha técnica del producto por portal e imagen del producto, 7,5% ii. Experiencia, comportamiento contractual, 7,5% iii. Muestra del Producto 15% 30%
4 CUMPLIMIENTOS DE REQUERIMIENTOS FORMALES Cumplimiento de requisitos formales 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: propio
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carla aguayo
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja constancia que le queda prohibido al adjudicatario el subcontratar por los servicios prestados.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Talca, RUT: 61.606.901-2
Fecha de vencimiento: 15-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: El documento de fiel cumplimiento de contrato deberá ser entregado en sobre cerrado identificando el número de descripción de la licitación, en Departamento de Abastecimiento ubicado en 4º piso de la Torre Principal del Hospital Regional de Talca, 1 Norte #1951 (Entre 12 y 14 Oriente) Talca. La garantía de fiel cumplimiento de contrato podrá ser entregada física o electrónicamente, en caso de ser esta última modalidad deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, Firma Electrónica y servicios de Certificación de dicha firma. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto represente el monto o porcentaje a caucionar La entrega de este documento deberá ser en un plazo máximo de quince (15) días hábiles administrativos posterior a la fecha de adjudicación.
Glosa: Garantizar fiel cumplimiento de la licitación pública ID 5052-9-le24
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá al adjudicatario a los 30 días hábiles administrativos de expirado el contrato en el caso de un bien y en el caso de adjudicarse un servicio la garantía se devolverá al adjudicatario a los 60 días hábiles administrativos de expirado el contrato.- Las boletas de garantía no retiradas por los proveedores, podrán ser devueltas por el Hospital al Banco o Institución emisora.- La no entrega de este documento por parte del oferente adjudicado, facultará al Hospital Regional de Talca, a efectuar una re-adjudicación o desestimación de la presente licitación.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
MUESTRAS
ARTICULO Nº50  DE LAS BASES DE LICITACIÓN INDICA QUE EL OFERENTE DEBERÁ ENVIAR 01 MUESTRA  POR CADA PRODUCTO OFERTADO LO CUAL SE RECEPCIONARA HASTA LA FECHA DE CIERRE DE LA PRESENTE LICITACIÓN, muestra  deberán ser de una cantidad mínima de 250 ml y máxima de 500 ml, al no presentar el formato solicitado, no será posible la evaluaciónl.
DIRECCIÓN DE ENVÍO: HOSPITAL REGIONAL DE TALCA 1 NORTE N°1951, CUARTO PISO, DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO, A NOMBRE DE LA LICITACIÓN INDICADA 5052-13-LE20, DE NO ENVIAR MUESTRA (S) QUEDA FUERA DE EVALUACIÓN.-
CLAUSULAS
Claúslas se encuentra en bases administrativas