Licitación ID: 5053-69-LP20
Convenio de fresas y otros insumos para Neurocirugía
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA, Operaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 120
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Bolsas de recogida de unidades sanguíneas 1 Unidad
Cod: 41104109
BOLSA DE MICROSCOPIO ESTERIL, PARA MICROSPOPIO CARL ZEISS 588. COMPLETAR ANEXO ECONÓMICO ADJUNTO.  

2
Bolsas de recogida de unidades sanguíneas 1 Unidad
Cod: 41104109
BOLSA DE MICROSCOPIO ESTERIL, PARA MICROSPOPIO LEICA MODELO M525F50. COMPLETAR ANEXO ECONÓMICO ADJUNTO.  

3
Lubricantes de instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281706
SPRAY DE LUBRICACION (TIPO MACOM). COMPLETAR ANEXO ECONÓMICO ADJUNTO.  

4
Brocas o porta brocas quirúrgicos, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42291704
BROCA CORTE (PARA CRANEOTOMO TIPO BBRAUN) DIFERENTES MEDIDAS. COMPLETAR ANEXO ECONÓMICO ADJUNTO.  

5
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
Fresa de rosen diametro 4mm para craneotomo tipo aesculap. COMPLETAR ANEXO ECONÓMICO ADJUNTO.  

6
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
Fresa de rosen diametro 6 mm para craneotomo tipo aesculap. COMPLETAR ANEXO ECONÓMICO ADJUNTO.  

7
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
Fresa de diamante diametro 4mm para craneotomo tipo aesculap. COMPLETAR ANEXO ECONÓMICO ADJUNTO.  

8
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
Broca helicoidal diametro 1,5mm para craneotomo tipo aesculap. COMPLETAR ANEXO ECONÓMICO ADJUNTO.  

9
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
Fresa punta redonda acanalada diametro 1mm para craneotomo anspach. COMPLETAR ANEXO ECONÓMICO ADJUNTO.  

10
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
Fresa punta redonda acanalada diametro 3mm para craneotomo anspach. COMPLETAR ANEXO ECONÓMICO ADJUNTO.  

11
Brocas o porta brocas quirúrgicos, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42291704
Fresa punta redonda acanalada diametro 5mm para craneotomo anspach. COMPLETAR ANEXO ECONÓMICO ADJUNTO.  

12
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
Fresa punta redonda acanalada diametro 7mm para craneotomo anspach. COMPLETAR ANEXO ECONÓMICO ADJUNTO.  

13
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
Fresa redonda de diamante diametro 1mm para craneotomo tipo anspach. COMPLETAR ANEXO ECONÓMICO ADJUNTO.  

14
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
Fresa redonda de diamante diametro 3mm para craneotomo tipo anspach. COMPLETAR ANEXO ECONÓMICO ADJUNTO.  

15
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
Fresa redonda de diamante diametro 5mm para craneotomo tipo anspach. COMPLETAR ANEXO ECONÓMICO ADJUNTO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de fresas y otros insumos para Neurocirugía
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es asegurar el abastecimiento de insumos, fresas y repuestos para craneotomos MACOM, ANSPACH, AESCULAP de la unidad de Neurocirugía del Hospital Regional de Talca.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA
Unidad de compra:
Operaciones
R.U.T.:
61.606.901-2
Dirección:
1 Norte Nº 1990
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-10-2020 10:00:00
Fecha de Publicación: 11-09-2020 9:08:38
Fecha inicio de preguntas: 11-09-2020 10:01:00
Fecha final de preguntas: 16-09-2020 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2020 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-10-2020 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-10-2020 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-10-2020 14:16:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Presentar Muestras y/o Prototipos: La solicitud de muestras para evaluación quedará sujeta a la determinación de la comision evaluadora quien indicará posterior al cierre de la licitación, si eventualmente se solicitarán muestras y a que oferentes. El plazo de entrega de muestras es de 72 horas desde su solicitud.
2.- COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXOS DE LICITACION
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Observaciones Si proveedor se encuentra inscrito en Chileproveedores,no es necesario que envíe los antecedentes legales para ofertar, salvo aquel antecedente que no esté acreditado ni registrado en Chileproveedores.En caso de no estar inscrito en Chileproveedores, debe
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REQUERIMIENTOS FORMALES VER ARTICULOS N°20 Y N°21 BASES ADMINISTRATIVAS 1%
2 SERVICIO POST-VENTA VER ARTICULOS N°20 Y N°21 BASES ADMINISTRATIVAS 10%
3 PRECIO VER ARTICULOS N°20 Y N°21 BASES ADMINISTRATIVAS 60%
4 CALIDAD TÉCNICA VER ARTICULOS N°20 Y N°21 BASES ADMINISTRATIVAS 20%
5 PLAZO DE ENTREGA VER ARTICULOS N°20 Y N°21 BASES ADMINISTRATIVAS 9%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos Propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto es estimativo y con Iva.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días POLÍTICAS INSTITUCIONALES REFERENTES A LA FECHA DEL PAGO
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudia Yañez Valencia
e-mail de responsable de pago: pagoaproveedoreshrt@hospitaldetalca.cl
Nombre de responsable de contrato: Unidad de Convenios
e-mail de responsable de contrato: contratoshrt@hospitaldetalca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2747347-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja constancia que queda prohibido el subcontratar por los servicios contratados
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Talca, RUT: 61.606.901-2
Fecha de vencimiento: 14-12-2021
Monto: 5 %
Descripción: Documento de fiel cumplimiento de contrato deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número de descripción de la licitación, en Departamento de Abastecimiento ubicado en 4º piso de la Torre Principal del Hospital Regional de Talca, 1 Norte #1951 (Entre 12 y 14 Oriente) Talca, en un plazo máximo de 15 días hábiles posterior a la fecha de adjudicación, indicada en acta de adjudicación emitida por el portal mercado público.
Glosa: Garantizar fiel cumplimiento del contrato ID 5053-69-LP20
Forma y oportunidad de restitución: Garantía se devolverá a adjudicatario a los 30 días hábiles administrativos de expirado el contrato.- La no entrega de este documento por parte del oferente adjudicado, facultará al Hospital de Talca, a efectuar una re-adjudicación o desestimación de la presente licitación.- Este documento tendrá vigencia de 30 días hábiles posterior al término del contrato. El monto y fecha de vencimiento exactos de la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato, se informará al oferente una vez adjudicado el proceso vía acta de evaluación, posterior a la adjudicación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
READJUDICACIÓN:
El Hospital de Talca podrá re-adjudicar la presente licitación, en el caso del que el oferente adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue garantía fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido para estos efectos, no cumpla con los requisitos y términos establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley 19.886 y su reglamento.