Licitación ID: 5053-92-LR23
Convenio De Servicios De Aseo
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA, Operaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 120
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Mes
Cod: 76111501
Servicio de Aseo completo para instalaciones de Hospital de Talca, según Anexo 5 de Bases Administrativas. Dar costo neto mensual.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio De Servicios De Aseo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La prestación de Servicios de Aseo, materia de la presente licitación, tiene como objetivo asegurar la prestación Aseo completo de los edificios señalados al final de este pliego de condiciones siendo la limpieza de vidrios interiores y exteriores, así como de las vías de acceso, estacionamientos y otras áreas utilizadas por usuarios del Hospital Regional de Talca, en los horarios que el establecimiento defina por un periodo de 5 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA
Unidad de compra:
Operaciones
R.U.T.:
61.606.901-2
Dirección:
1 Norte Nº 1990
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-07-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-06-2023 14:11:00
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 08-06-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-06-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-07-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-07-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-07-2023 11:28:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- OFERENTE DEBERÁ COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXOS DE LICITACIÓN.
Documentos Técnicos
1.- Se realizará una visita a terreno de carácter OBLIGATORIA con los oferentes, para conocer las instalaciones y verificar lo que éstos requieran para efectuar el levantamiento de la oferta a realizar. La visita se realizará el día martes 06/06/2023 a las 15:00 horas, lugar de encuentro Hall de entrada del Hospital Regional de Talca 1 Norte Nº 1951 con esquina 13 Oriente, (entrada por Portal de color Rojo). De acuerdo a horario indicado se darán 5 minutos posteriores para la llegada de los participantes, los cuales se deben registrar en el acta de asistencia y de esta forma dar inicio a la visita, donde Reloj lo llevará Departamento de Abastecimiento. Todo aquel oferente que llegue posterior a este plazo, o no se presente a la visita su oferta no será considerada. NOTA: Las empresas que se presenten a la visita, deberán cumplir con las siguientes: 1.- Se aceptará solo dos personas por oferta 2.- Quien se presente, deberá contar con sus elementos de protección personal (EPP) como: Mascarilla desechable, además de contar con lápiz pasta azul propio e intransferible, alcohol gel personal si lo desea. El oferente que no cuente con estos implementos no podrá realizar la visita y su oferta no será considerada.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- I18n entry not found: ______________________________________
- I18n entry not found: Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- I18n entry not found: Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los
- I18n entry not found: Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Para contratar, el oferente adjudicatario deberá entregar los antecedentes legales en la Unidad Jurídica del Hospital de Talca,para la confección del contrato.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales VER BASES AMINISTRATIVAS ARTICULO N°31 16%
2 Cantidad de puestos de de aseo por contratos vigen VER BASES AMINISTRATIVAS ARTICULO N°31 9%
3 OFERTA ECONOMICA VER BASES AMINISTRATIVAS ARTICULO N°31 50%
4 Condiciones Laborales VER BASES AMINISTRATIVAS ARTICULO N°31 15%
5 Contratos Vigentes VER BASES AMINISTRATIVAS ARTICULO N°31 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto Bruto Estimado, se entiende con IVA incluido.
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mario Muñoz Dávila
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: Juridica
e-mail de responsable de contrato: contratoshrt@hospitaldetalca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2747347-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja constancia que le queda prohibido al adjudicatario, el subcontratar por los servicios prestados.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional de Talca, RUT: 61.606.901-2
Fecha de vencimiento: 28-09-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La garantía seriedad oferta de contrato podrá ser entregada física o electrónicamente. En el caso de documento electrónico deberá ser adjuntado a la oferta económica en el portal mercado público. En el caso de entrega física se efectuará en el Departamento de Abastecimiento ubicado en el 4º Piso, Bloque C del Hospital Regional de Talca, 1 Norte Nº 1951, entre 12 y 14 oriente, Talca, identificando el número ID de la licitación, y oferta a la cual corresponde en caso de existir más de una oferta por proveedor, en Departamento de Abastecimiento, Hospital Regional de Talca, hasta la “fecha de cierre de recepción de ofertas” señalado en el portal mercado público. Estos documentos tendrán el carácter de ser “a la vista e irrevocables”.
Glosa: Para Garantizar seriedad de oferta de licitación pública ID 5053-92-LR23
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a los proveedores no adjudicados, a las ofertas inadmisibles y desestimadas dentro de los diez (10) días hábiles siguientes contados desde la fecha en que se suba al portal www.mercadopublico.cl el (los) actos administrativos que aprueba(n) la adjudicación. Quedará en poder del Hospital Regional de Talca documento de seriedad de oferta de adjudicatarios, y se devolverá al momento de recepcionar documento que asegure Fiel Cumplimiento Contrato. En caso de proceder la re-adjudicación el Hospital Regional de Talca comunicará el nuevo plazo de restitución de seriedad de oferta, a los oferentes no adjudicados, el que se extenderá en 10 días hábiles a partir de la fecha de readjudicación notificada a través de la página del Mercado Público. Las boletas de garantía no retiradas por los proveedores, podrán ser devueltas por el Hospital al Banco o Institución emisora.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Talca, RUT: 61.606.901-2
Fecha de vencimiento: 31-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento de contrato podrá ser entregada física o electrónicamente, en caso de ser esta última modalidad deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, Firma Electrónica y servicios de Certificación de dicha firma. En el caso de entrega física se entregará en el Departamento de Abastecimiento ubicado en el 4º Piso, Bloque C del Hospital Regional de Talca, 1 Norte Nº 1951, entre 12 y 14 oriente, Talca. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto represente el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónica, en este último caso deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La entrega de este documento deberá ser en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles posterior a la fecha de adjudicación, indicada en acta de adjudicación adjunta en el portal mercado público.
Glosa: Garantizar fiel cumplimiento de la licitación pública ID 5053-92-LR23
Forma y oportunidad de restitución: Garantía se devolverá al adjudicatario a los sesenta (60) días hábiles de expirado el contrato. La no entrega de este documento por parte del o los oferentes adjudicados, facultará al Hospital Regional de Talca, a efectuar una readjudicación o desestimación de la presente licitación. Esto implica cobro de documento que garantiza seriedad de oferta. Este documento tendrá vigencia sesenta (60) días hábiles posterior al término del contrato (fecha que será aquella informada en contrato firmado por ambas partes, proveedor adjudicado y Sr. director del Hospital Regional de Talca). El monto exacto de documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato se informará al oferente una vez adjudicado el proceso vía acta de evaluación, posterior a la adjudicación. La fecha de vencimiento definitiva de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será enviada a través de correo electrónico una vez adjudicada la licitación. La dirección de correo electrónico a enviar será la informada en Anexo Nº1 – IDENTIFICACION DEL OFERENTE o Información del Proveedor del Portal Mercado Público. Los documentos de garantía no retirados, por proveedores, podrán ser devueltos por el Hospital Regional de Talca al banco o institución emisora.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CLAUSULAS
CLAUSULAS EN BASES ADMINISTRATIVAS
VISITA TERRENO
Se realizará una visita a terreno de carácter OBLIGATORIA con los oferentes, para conocer las instalaciones y verificar lo que éstos requieran para efectuar el levantamiento de la oferta a realizar. La visita se realizará el día Martes 06/06/2023 a las 15:00 horas, lugar de encuentro Hall de entrada del Hospital Regional de Talca 1 Norte Nº 1951 con esquina 13 Oriente, (entrada por Portal de color Rojo). De acuerdo a horario indicado se darán 5 minutos posteriores para la llegada de los participantes, los cuales se deben registrar en el acta de asistencia y de esta forma dar inicio a la visita, donde Reloj lo llevará Departamento de Abastecimiento. Todo aquel oferente que llegue posterior a este plazo, o no se presente a la visita su oferta no será considerada. NOTA: Las empresas que se presenten a la visita, deberán cumplir con las siguientes: 1.- Se aceptará solo dos personas por oferta 2.- Quien se presente, deberá contar con sus elementos de protección personal (EPP) como: Mascarilla desechable, además de contar con lápiz pasta azul propio e intransferible, alcohol gel personal si lo desea. El oferente que no cuente con estos implementos no podrá realizar la visita y su oferta no será considerada.