Licitación ID: 5054-12-LE19
Adquisición de instrumental y otros
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA, Equipamiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 120
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Básculas de bebé 1 Unidad
Cod: 42182802
(cód. interno 050501071228) Balanza portatil con asa, capacidad 20 kilos, funciones: desconexión automática, TARA, Medición móvil, BMIF, Auto-HOLD, conmutación kg/lbs, alimentación bateria y red electrica. Similar seca334  

2
Básculas de bebé 1 Unidad
Cod: 42182802
(cód. interno 050501071167) Balanza digital con bandeja pediatrica de 632 mm de ancho x 330 mm de profundidad x 35 mm altura, Capacidad 20 kilos, con bateria. Similar modelo 553 KL Health o meter.  

3
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295134
(cód. interno 040500042485) Cizalla esterilizable 37cm, acero inoxidable  

4
Fuentes de iluminación puntuales para película radiográfica médica 1 Unidad
Cod: 42201901
(Cód. interno 050401010552) Negatoscopio 88x7,5x52cm para visualización de RX  

5
Cortadores o sierras para yeso 1 Unidad
Cod: 42241602
(Cód. interno 040500000021) Abreyeso 28cm tipo hennig o similar, esterilizable, acero inoxidable  

6
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
(cód. interno 050501000576) Pinza pico de pato 23cm, acero inoxidable, esterilizable  

7
Especula oftálmico 1 Unidad
Cod: 42183017
(Código interno 050501010026) Blefarostato neonatal, esterilizable, para la realización de fondo de ojo prematuro, ges retinopatia, acero inoxidable. Similar 9-574-1  

8
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
(Cód. interno 050501000107) Pinza quirurgica o de disección con dientes 2mm x 16 cm,esterilizable, de acero inoxidable.  

9
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
(cód. interno 050501000034) Pinza anatomica punta redonda de 14-16cm, esterilizable, de acero inoxidable.  

10
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
(Cód. interno 040111000114) Tijera fina para debridar 16,5cm, curva, esterilizable, de acero inoxidable  

11
Tijeras quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291614
(Código interno 050501000689) Tijera corta sutura 9cm, similar spencer, esterilizable, acero inoxidable.  

12
Tijeras quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291614
(cód. interno 050501000532) Tijera corta sutura 13cm, esterilizable buck o similar, de acero inoxidable  

13
Tijeras quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291614
(Cód. interno 050501000741) Tijera para vendaje 20 cm tipo lister, esterilizable, acero inoxidable.  

14
Palanganas médicas para fines múltiples 1 Unidad
Cod: 42141606
(Código interno 040801000129) Palanganas (Bandeja acanalada) para curaciones, esterilizables, acero inoxidable, 23cm x 18cm,aprox. o mas.  

15
Equipos y accesorios de calentador o enfriador de perfusión o calentador y enfriador dual 1 Unidad
Cod: 42294710
(Cód. interno 041498982339) Maletin de transporte de examenes de cultivo con unidades refrigerantes, superficie lavable, 22 litros de capacidad  

16
Equipos y accesorios de calentador o enfriador de perfusión o calentador y enfriador dual 1 Unidad
Cod: 42294710
(Cód. interno 041498982340) Maletin de transporte de examenes de cultivo con unidades refrigerantes, superficie lavable, Medidas: 25cm de ancho x 17cm de alto x 18cm de profundidad.  

17
Pesos o equipamiento de tracción ortopédica 1 Unidad
Cod: 42242108
(Cód. interno 050501071444) Pesa para tracción transesqueletica sin plástico para esterilizar, set de diferentes tamaños hasta 15 kilos. Aprox., acero inoxidable.  

18
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 1 Unidad
Cod: 42295513
(Cód. interno 040403000892) Trampa china para instalación de yeso en dedos de manos.  

19
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
(Cód. interno 040500033601) Alicate quirurgico para retiro de osteosintesis, esterilizable, todo de acero, punta gruesa, aprox. de 16cm.  

20
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295134
Equipo cirugía menor en bandeja 23x18cm o mas (Incluye:2farabeau/1pinza anatomica 14 a 16cm/1pinza quirurgica 16cm/2bacausses/1tijera recta 16cm/2mosquitos curvos/2 pinza kellys curvas 16cm/1porta aguja/1mango bisturí)o similar,Medidas aprox,acero inox.  

21
Equipo de criocirugía o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295102
(Cód. interno 050501070015) Sacacorchete esterilizable de acero inoxidable  

22
Especulo del examen vaginal 1 Unidad
Cod: 42182013
(cód. interno 040500033425) Especulo de libermann ajustable, fenestrado, hojas abiertas de 15mm, longitud total 80mm, en acero inoxidable con baño de cromo  

23
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
(Código interno 040500033598) Pinza de tejido recta con dientes 1x2 1mm, largo total 100mm. En acero inoxidable con baño de cromo  

24
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
(código interno 040500033599) Pinza de tejido sin dientes serrada de 1mm, longitud total 100mm. En acero inoxidable con baño de cromo  

25
Tijeras quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291614
(Cód. interno 040500033600) Tijera de tenotamia stevens recta, cuchillas largas, punta roma, 28mm desde la punta hasta el pivote, longitud total 110mm. En acero inoxidable con baño de cromo  

26
Tijeras quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291614
(cód. interno 040500033430) Tijera westcott punta roma, cuchillas curvas estandar, longitud total 120mm. En acero inoxidable con baño de cromo.  

27
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 1 Unidad
Cod: 42294525
(Cód. interno 040500020082) Gancho de estrabismo pequeño de 5mm longitud total 130mm. En acero inoxidable con baño de cromo.  

28
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 1 Unidad
Cod: 42294525
(Cód. interno 040500033602) Gancho de estrabismo mediano de 10mm longitud total 133mm. En acero inoxidable con baño de cromo.  

29
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 1 Unidad
Cod: 42294525
(Cód. interno 040500033603) Gancho de estrabismo grande de 12mm longitud total 137mm. En acero inoxidable con baño de cromo.  

30
Portaobjetos 1 Unidad
Cod: 41122601
(Cód. interno 050501000764) Porta aguja barraquer, curvo, sin seguro, mandibulas estandar de 12mm, puntas de 1,6x1,0mm longitud total 140mm, en acero inoxidable con baño de cromo.  

31
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
(Cód. interno 050501030005) Pinza mosquito recta, serrada, hojas de 25mm, longitud total 125mm. En acero inoxidable con baño de cromo.  

32
Sacaleches o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42231901
(código interno 050501071334) Extractor de leche eléctrico para uso domestico, extracción unilateral. Insumos esterilizables. Similar swing breastpump & calma medela  

33
Arneses o accesorios 1 Unidad
Cod: 10141608
(código interno 040500042631) Sistema de contención terapeutica completo talla s con banda perineal Similar salvafix (memori pro)  

34
Candados 1 Unidad
Cod: 46171501
(código interno 041498982335) Sistema de cierre seguro estandar que consta de: Boton amarillo de cierre seguro, pivote de acero inoxidable con ranura de anclaje, llave magnetica de neodimio con centrador  

35
Arneses o accesorios 1 Unidad
Cod: 10141608
(código interno 020201040002) Peto con perineal para silla de ruedas talla M  

36
Arneses o accesorios 1 Unidad
Cod: 10141608
(código interno 040500043879) Contención de paciente con cierres magneticos, confeccionado por dos piezas en poliester, contorno de cintura 80-124cm.  

37
Tinas 1 Unidad
Cod: 30181501
(Código interno 040701000173) Bañera anatomica para bebé plastica. Medidas: 75cms de largo x 43cms de ancho x 26,5cm de diametro aprox.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de instrumental y otros
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación, es la adquisición de instrumental reutilizable y otros productos para diversos servicios del Hospital Regional de Talca, con el objeto de satisfacer las necesidades de atención de la Institución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA
Unidad de compra:
Equipamiento
R.U.T.:
61.606.901-2
Dirección:
1 Norte Nº 1990
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 17-10-2019 14:16:30
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2019 15:01:00
Fecha final de preguntas: 21-10-2019 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-10-2019 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-10-2019 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-10-2019 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2019 9:02:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Oferente debe adjuntar Anexo N°1 "Aceptación de Condiciones"
2.- Oferente debe adjuntar Anexo N°2 "Presentación de la empresa"
3.- Oferente debe adjuntar Anexo N°3 "Plazo de Entrega"
4.- Presentar Muestras y/o Prototipos La solicitud de muestras para evaluación quedará sujeta a la determinación de la comision evaluadora quien indicará posterior al cierre de la licitación, si eventualmente se solicitarán muestras del o los producto (os) ofertado (s). El plazo de entrega de muestras es de 72 horas desde su solicitud.
Documentos Técnicos
1.- oferente debe adjuntar Anexo N°5 "Ficha Técnica"
 
Documentos Económicos
1.- Demanda
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica VER BASES ADMINISTRATIVAS ARTICULO N° 17: DE LA EVALUACIÓN, ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA 35%
2 Oferta económica VER BASES ADMINISTRATIVAS ARTICULO N° 17: DE LA EVALUACIÓN, ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA 60%
3 Plazo de Entrega VER BASES ADMINISTRATIVAS ARTICULO N° 17: DE LA EVALUACIÓN, ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos Propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a Políticas Institucionales referente a plazo del pago.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudia Yañez Valencia
e-mail de responsable de pago: pagoaproveedores@hospitaldetalca.cl
Nombre de responsable de contrato: Unidad de Convenios
e-mail de responsable de contrato: contratoshrt@hospitaldetalca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2747347-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se Prohibe la Subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Especifcaciones
Debe ceñirse a las especificaciones entregadas, ademas de enviar muestras de ser necesario, para evaluación por parte de Servicio Usuario.
Readjudicación
El Hospital de Talca podrá readjudicar la presente licitación, en el caso del que el oferente adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue garantía fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido para estos efectos, no cumpla con los requisitos y términos establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil par contratar de acuerdo con los términos de la ley 19.886 y su reglamento.