Licitación ID: 5054-3-LE24
Adquisición de equipamiento e instrumental
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA, Equipamiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 120
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mobiliario 2 Unidad
Cod: 56101532
Cuna convencional para recién nacido con ruedas y frenos, estructura en acero quirúrgico o de ABS, idealmente con cajones y debe incluir colchón viscoelastico. Medidas aprox. 110x55x115 cm. Con una o dos barandas laterales abatibles.  

2
Instrumentos de higiene dental 2 Unidad
Cod: 42151625
APARATO ULTRASONIDO CAVITRON BOBCAT PRO PARA DESTARTRAJE, DE 25 KHZ DE POTENCIA, CON PIEZA DE MANO ERGONOMICA Y AUTOCLAVABLE EQUIVALENTE A DENTSPLY  

3
Monitores de presión pulmonar 2 Unidad
Cod: 42271613
cuffometro Rango: 0 -120 mmhg. Con válvula de vacío para facilitar el desinflado. Rango marcado (dos escalas verdes): 22-32 para tubo endotraqueal; 32-60 para tubo laríngeo o máscara laríngea  

4
Monitores o medidores de glucosa 1 Unidad
Cod: 41116201
Capnografo portatil. Se adjunta anexo N°5 especificaciones técnicas  

5
Impresora de etiquetas de bolsa 5 Unidad
Cod: 43212109
Impresora térmica directa y por transferencia termica, lenguajes de programación ZPL y EPL, cabezal de 4 pulgadas, puertos usb y ethernet instalados de fabrica, ver anexo N°7 mas especificaciones técnicas  

6
Instrumentos de higiene dental 1 Unidad
Cod: 42151625
Micromotor para instalacion de microtornillos alimentado por batería de alto rendimiento,con Ajustes de límite de torque y accesorios:1 unid. punta angulada, 1unid. mango motor punta recta y 1 llave hexa corta 20mm.Similar o equivalente ORTHONIA|JEIL MEDI  

7
Balanzas electrónicas de carga superior 2 Unidad
Cod: 41111501
Balanza de piso 80x80cms, capacidad máxima 600kg x 100gr, plataforma de acero al carbono, 4 patas de apoyo articuladas, caja sumadora electrónica, funciones zero, tara, autonomía a batería recargable con sistema de carga externo a través de cargador.  

8
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 1 Unidad
Cod: 42294211
Pointer de biopsia 1,2 x 250mm 10 usos.  

9
Instrumentos de higiene dental 1 Unidad
Cod: 42151625
Micromotor eléctrico para el pulido de prótesis fija y removible, de laboratorio saeyang, pieza de mano marathon  

10
Estaciones de toma de muestras y disección histológicas 5 Unidad
Cod: 41102915
Mesa toma de muestra con aleta y cajon con manilla. Cubierta acolchada con espuma facil de limpiar y desinfectar. Patas con regaton  

11
Concentradores de oxígeno 2 Unidad
Cod: 42271702
Concentrador de oxigeno 10 litros. Se adjunta anexo N°5 especificaciones técnicas.  

12
Concentradores de oxígeno 5 Unidad
Cod: 42271702
Concentrador de oxigeno 5 litros. Se adjunta anexo N°5 especificaciones técnicas.  

13
Portasuero o pedestal de línea arterial o intravenosa 21 Unidad
Cod: 42222104
Portasuero rodable. Se adjunta anexo N°5 especificaciones técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de equipamiento e instrumental
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación, es la adquisición de equipamiento e instrumental para diversos servicios/unidades del Hospital Regional de Talca, con el fin de asegurar el abastecimiento en calidad y oportunidad, para satisfacer la demanda de los usuarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA
Unidad de compra:
Equipamiento
R.U.T.:
61.606.901-2
Dirección:
1 Norte Nº 1990
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 07-02-2024 15:51:24
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2024 16:31:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2024 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2024 16:36:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexos de licitación
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales de la presenta VER ARTICULO N°31 5%
2 Plazo de Entrega VER ARTICULO N°31 20%
3 OFERTA ECONOMICA VER ARTICULO N°31 50%
4 Calidad técnica VER ARTICULO N°31 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto referencial se entiende con IVA incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carla Aguayo Espinoza
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: Juridica
e-mail de responsable de contrato: contratoshrt@hospitaldetalca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2749188-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición de Subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Talca, RUT: 61.606.901-2
Fecha de vencimiento: 10-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: El documento de buen funcionamiento del equipo deberá ser El documento de fiel cumplimiento de contrato deberá ser entregado en sobre cerrado identificando el número de descripción de la licitación, en Departamento de Abastecimiento ubicado en 4º piso de la Torre Principal del Hospital Regional de Talca, 1 Norte #1951 (Entre 12 y 14 Oriente) Talca. La garantía de fiel cumplimiento de contrato podrá ser entregada física o electrónicamente, en caso de ser esta última modalidad deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, Firma Electrónica y servicios de Certificación de dicha firma. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto represente el monto o porcentaje a caucionar La entrega de este documento deberá ser en un plazo máximo de quince (15) días hábiles administrativos posterior a la fecha de adjudicación.
Glosa: Garantizar fiel cumplimiento de la licitación pública ID 5054-3-LE24
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, se realizará una vez recepcionada la garantía por concepto de Buen Funcionamiento de los equipos, cuando corresponda. Aquellos proveedores que, de acuerdo al monto adjudicado, no requieran la presentación de una garantía de Buen Funcionamiento, la garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato será devuelta una vez recepcionado el(los) equipamiento/equipos, instalado(s) y habiéndose capacitado (cuando proceda) a los usuarios. En cualquier caso, esta devolución será realizada por el Mandante. Las boletas de garantía no retiradas por los proveedores, podrán ser devueltas por el Hospital al Banco o Institución emisora.- La no entrega de este documento por parte del oferente adjudicado, facultará al Hospital Regional de Talca, a efectuar una re-adjudicación o desestimación de la presente licitación.- El monto y fecha de vencimiento definitiva de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será enviada a través de correo electrónico una vez adjudicada la licitación. La dirección de correo electrónico a enviar será la informada en Anexo Nº 1, N°1-A, IDENTIFICACION DEL PROVEEDOR.
    Otras Garantías
Beneficiario: Hospital Regional de Talca, RUT: 61.606.901-2
Fecha de vencimiento: 10-06-2024
Monto: 10 %
Descripción: El documento de buen funcionamiento del equipo deberá ser entregado en sobre cerrado identificando el número de descripción de la licitación, en Departamento de Abastecimiento ubicado en 4º piso de la Torre Principal del Hospital Regional de Talca, 1 Norte #1951 (Entre 12 y 14 Oriente) Talca. La garantía podrá ser entregada física o electrónicamente, en caso de ser esta última modalidad deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, Firma Electrónica y servicios de Certificación de dicha firma. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto represente el monto o porcentaje a caucionar Este documento de caución deberá presentarse al menos 40 días corridos previos a la fecha de vencimiento de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, en caso de no ingresarse en el periodo señalado facultará a la Entidad Licitante a solicitar al Mandante el cobro de la garantía de Fiel Cumplimiento.
Glosa: Para Garantizar El Buen Funcionamiento de Equipos Adquiridos en la Licitación Pública ID: 5054-3-LE24
Forma y oportunidad de restitución: Cada vez que el proveedor adjudicado requiera renovar la garantía con la finalidad de completar la vigencia total requerida, se permitirá que acompañe una garantía de a lo menos dos años de vigencia siempre que acompañe la carta compromiso señalada anteriormente. Toda renovación de la garantía de Buen Funcionamiento del Equipo deberá realizarse al menos 60 días corridos previos al vencimiento del documento de garantía vigente. La no renovación oportuna de la citada garantía facultará al Mandante para hacer efectivo su cobro. Sin perjuicio de lo anterior, el oferente adjudicado deberá reemplazar dicho documento. Las boletas de garantía no retiradas por los proveedores, podrán ser devueltas por el Hospital al Banco o Institución emisora.- La no entrega de este documento por parte del oferente adjudicado, facultará al Hospital Regional de Talca, cobrar el documento de fiel cumplimiento del contrato en su totalidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CLÁUSULAS
Las clausulas se encuentran detalladas en las bases administrativas.