Licitación ID: 5054-4-LQ20
Adquisición equipos Anatomía Patológica HRT
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA, Equipamiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 120
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Iluminadores para microscopios 5 Unidad
Cod: 41111704
MICROSCOPIO  

2
Laboratorios patológicos 2 Unidad
Cod: 85121804
GABINETE PARA MUESTRAS  

3
Impresoras de matriz de puntos 2 Unidad
Cod: 43212102
IMPRESORA DE CASSETES  

4
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
REFRIGERADOR CLINICO 600 LITROS  

5
Laboratorios patológicos 105 Unidad
Cod: 85121804
GABINETES PARA ARCHIVOS DE INCLUSIONES  

6
Laboratorios patológicos 75 Unidad
Cod: 85121804
GABINETES PARA ARCHIVOS DE LAMINAS  

7
Equipo o suministros de cámara oscura para radiografía médica 2 Unidad
Cod: 42203707
CÁMARA ELECTROFORESIS HORIZONTAL  

8
Equipo o suministros de cámara oscura para radiografía médica 3 Unidad
Cod: 42203707
CÁMARA ELECTROFORESIS VERTICAL  

9
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
REFRIGERADOR CLINICO -20°  

10
Cuentas magnéticas para el aislamiento de ácidos nucleícos 1 Unidad
Cod: 41105507
CUANTIFICADOR DE ACIDOS NUCLEICOS  

11
Soportes de montaje magnético 1 Unidad
Cod: 31162505
AGITADOR MAGNETICO  

12
Laboratorios patológicos 2 Unidad
Cod: 85121804
GABINETE BIOSEGURIDAD CLASE II  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición equipos Anatomía Patológica HRT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Hospital Regional de Talca desea adquirir equipos para implementación de Anatomía Patológica, licitación cuenta con un presupuesto disponible de $ 245.728.000 y por un período de compra inmediata.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA
Unidad de compra:
Equipamiento
R.U.T.:
61.606.901-2
Dirección:
1 Norte Nº 1990
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-10-2020 16:20:00
Fecha de Publicación: 28-09-2020 15:54:00
Fecha inicio de preguntas: 28-09-2020 17:01:00
Fecha final de preguntas: 05-10-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-10-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-10-2020 16:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-10-2020 16:21:00
Fecha de Adjudicación: 23-10-2020 15:38:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1-A: CARTA PRESENTACIÓN DEL OFERENTE “PERSONA NATURAL”
2.- FORMULARIO 1-B: CARTA PRESENTACIÓN DEL OFERENTE “PERSONA JURÍDICA”
3.- FORMULARIO 3: DETALLE DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN SOLICITADOS
4.- FORMULARIO 6: ACTA DE RECEPCIÓN
5.- FORMULARIO 7 ACTA DE INSTALACIÓN Y CAPACITACIÓN
6.- FORMULARIO 9: FORMATO CARTA COMPROMISO DE RENOVACIÓN DE GARANTÍA DE BUEN FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO
7.- FORMULARIO 10: AUTORIZACIÓN DE PAGO POR TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA
8.- FORMULARIO 1-C: CARTA PRESENTACIÓN DEL OFERENTE “UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES (UTP)”
9.- FORMULARIO 2: DECLARACIÓN SIMPLE DE ACEPTACIÓN DE ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN Y DE HABILITACIÓN PARA CONTRATAR CON EL ESTADO
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 4: SERVICIO TÉCNICO
 
2.- ficha técnica MICROSCOPIO
 
3.- ficha técnica GABINETE PARA MUESTRAS
 
4.- ficha técnica IMPRESORA DE CASSETES
 
5.- ficha técnica REFRIGERADOR CLINICO 600 LITROS
 
6.- ficha técnica GABINETES PARA ARCHIVOS DE INCLUSIONES
 
7.- ficha técnica GABINETES PARA ARCHIVOS DE LAMINAS
 
8.- ficha técnica CÁMARA ELECTROFORESIS HORIZONTAL
 
9.- ficha técnica CÁMARA ELECTROFORESIS VERTICAL
 
10.- ficha técnica REFRIGERADOR CLINICO -20°
 
11.- ficha técnica CUANTIFICADOR DE ACIDOS NUCLEICOS
 
12.- ficha técnica AGITADOR MAGNETICO
 
13.- ficha técnica GABINETE BIOSEGURIDAD CLASE II
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 5: RESUMEN OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos de la presentación REVISAR ANEXO COMPLEMENTARIO 2%
2 Plazo de Entrega REVISAR ANEXO COMPLEMENTARIO 10%
3 Precio REVISAR ANEXO COMPLEMENTARIO 50%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios REVISAR ANEXO COMPLEMENTARIO 38%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto disponible se entiende cn IVA incluido
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por políticas institucionales referentes a los plazos de pago.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Yañez Valencia
e-mail de responsable de pago: pagoaproveedoreshrt@hospitaldetalca.cl
Nombre de responsable de contrato: Abastecimiento
e-mail de responsable de contrato: mfuentes@hospitaldetalca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2412577-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición de Subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional de Talca, RUT: 61.606.901-2
Fecha de vencimiento: 31-03-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Vigencia mínima: 120 días corridos y contados desde el cierre de recepción de ofertas.
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta, licitación pública ID: 5054-4-LQ20
Forma y oportunidad de restitución: Departamento de Abastecimiento ubicada en 4º piso de la Torre Principal del Hospital Regional de Talca, 1 Norte #1951 (Entre 12 y 14 Oriente), Talca
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Talca, RUT: 61.606.901-2
Fecha de vencimiento: 28-09-2020
Monto: 10 %
Descripción: Vigencia: sumatoria del plazo de entrega (indicado en el numeral 8 del anexo complementario) más 90 días corridos, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación en la plataforma de Mercado Público.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la Licitación ID: 5054-4-LQ20”
Forma y oportunidad de restitución: MONTO: Equivalente Al 10% Del Monto Total Adjudicado (Impuestos Incluidos) FECHA DE VENCIMIENTO: se informara a través de correo electrónico al proveedor una vez adjudicada.
    Otras Garantías
Beneficiario: Hospital Regional de Talca, RUT: 61.606.901-2
Fecha de vencimiento: 28-09-2020
Monto: 5 %
Descripción: Vigencia: periodo de garantía técnica ofertado (formulario 3) aumentado en 90 días corridos, contados desde la fecha del formulario 7 (instalación y capacitación), o bien cuando no se indique que requiere instalación o capacitación, la vigencia de esta garantía comenzara desde la fecha indicada en el formulario 6 (recepción).
Glosa: “Para Garantizar El Buen Funcionamiento de Equipos Adquiridos en la Licitación Pública ID:5054-4-LQ20”.
Forma y oportunidad de restitución: Monto: Equivalente Al 5% Del Monto Adjudicado Con Impuestos Incluidos. FECHA DE VENCIMIENTO: se informara a través de correo electrónico al proveedor una vez adjudicada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
PLAZO FATAL DE DESPACHO
NOTA: EL PLAZO FATAL DE ENTREGA SERÁ EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2020, POSTERIOR A ESTA FECHA NO SE RECIBIRÁN LOS DESPACHOS DE LOS EQUIPOS/ EQUIPAMIENTOS. CONFIGURÁNDOSE LA CAUSAL DE TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO DEL NUMERAL 6 DEL ARTÍCULO 33 DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.