Licitación ID: 5054-41-LE23
Adquisición de equipamiento para diversos servicios
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA, Equipamiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 120
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Básculas de silla de paciente 1 Unidad
Cod: 42182804
Bascula silla para pesaje en posición sentada con apoyabrazos y apoyapies abatibles, ruedas traseras con frenos, capacidad 200kg y una división de 100 g, conmutacion kg/ibs/sts, tara y auto-hold  

2
Refrigerador y congelador combinado 2 Unidad
Cod: 24131501
Refrigerador domestico frio directo eficiencia energética A, A++ o A+++. Capacidad mínima 167 litros.  

3
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 1 Unidad
Cod: 42182005
Retinoscopio. Ver especificaciones técnicas en anexo N°5  

4
Kits o accesorios de bombas de infusión 4 Unidad
Cod: 42222008
cuffometro para medición del tuvo endotraqueal, graduación de escala de 0-120 cmH2O  

5
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
Impresora con aplicación integrada para el diseño de credenciales credenciales, método de impresión: sublimacion de tinta, transferencia térmica de resina. Resolucion: tonalidades continuas a 300ppp (minimo). Tipos de tarjetas aceptados: PVC o poliester c  

6
Servicios de fabricación de equipo de aire acondicionado, ventilación o refrigeración 1 Unidad
Cod: 73161517
suministro de equipo acondicionado tipo split piso cielo inverter, capacidad 36000 BTU.  

7
Servicios de fabricación de equipo de aire acondicionado, ventilación o refrigeración 3 Unidad
Cod: 73161517
suministro de equipo acondicionado tipo split muro inverter, capacidad 12000 BTU.  

8
Pantallas de monitorización de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181706
Monitor cardiofetal. Ver especificaciones técnicas en anexo N°5.  

9
Computadores portátiles tipo Tablet PC 13 Unidad
Cod: 43211509
Tablet. Ver especificaciones técnicas en anexo N°5.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de equipamiento para diversos servicios
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación, es la adquisición de equipamiento para diversos servicios/unidades del Hospital Regional de Talca, con el fin de asegurar el abastecimiento en calidad y oportunidad, para satisfacer la demanda de los usuarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA
Unidad de compra:
Equipamiento
R.U.T.:
61.606.901-2
Dirección:
1 Norte Nº 1990
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2023 15:10:00
Fecha de Publicación: 12-12-2023 18:06:17
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2023 18:16:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2023 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-12-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2023 15:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2023 15:11:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2023 16:31:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexos de licitación
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales de la presenta VER ARTICULO N°31 1%
2 Plazo de Entrega VER ARTICULO N°31 30%
3 OFERTA ECONOMICA VER ARTICULO N°31 50%
4 Evaluación técnica VER ARTICULO N°31 19%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto referencial se entiende con IVA incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carla Aguayo Espinoza
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: Juridica
e-mail de responsable de contrato: contratoshrt@hospitaldetalca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2747188-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición de Subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Talca, RUT: 61.606.901-2
Fecha de vencimiento: 22-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: El documento de fiel cumplimiento de contrato deberá ser entregado en sobre cerrado identificando el número de descripción de la licitación, en Departamento de Abastecimiento ubicado en 4º piso de la Torre Principal del Hospital Regional de Talca, 1 Norte #1951 (Entre 12 y 14 Oriente) Talca. La garantía de fiel cumplimiento de contrato podrá ser entregada física o electrónicamente, en caso de ser esta última modalidad deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, Firma Electrónica y servicios de Certificación de dicha firma. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto represente el monto o porcentaje a caucionar La entrega de este documento deberá ser en un plazo máximo de quince (15) días hábiles administrativos posterior a la fecha de adjudicación.
Glosa: Garantizar fiel cumplimiento de la licitación pública ID 5054-41-LE23
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, se realizará una vez recepcionada la garantía por concepto de Buen Funcionamiento de los equipos, cuando corresponda. Aquellos proveedores que, de acuerdo al monto adjudicado, no requieran la presentación de una garantía de Buen Funcionamiento, la garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato será devuelta una vez recepcionado el(los) equipamiento/equipos, instalado(s) y habiéndose capacitado (cuando proceda) a los usuarios. En cualquier caso, esta devolución será realizada por el Mandante. Las boletas de garantía no retiradas por los proveedores, podrán ser devueltas por el Hospital al Banco o Institución emisora.- La no entrega de este documento por parte del oferente adjudicado, facultará al Hospital Regional de Talca, a efectuar una re-adjudicación o desestimación de la presente licitación.- El monto y fecha de vencimiento definitiva de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será enviada a través de correo electrónico una vez adjudicada la licitación. La dirección de correo electrónico a enviar será la informada en Anexo Nº 1, N°1-A, IDENTIFICACIÓN DEL PROVEEDOR.
    Otras Garantías
Beneficiario: Hospital Regional de Talca, RUT: 61.606.901-2
Fecha de vencimiento: 28-02-2024
Monto: 10 %
Descripción: El documento de buen funcionamiento del equipo deberá ser entregado en sobre cerrado identificando el número de descripción de la licitación, en Departamento de Abastecimiento ubicado en 4º piso de la Torre Principal del Hospital Regional de Talca, 1 Norte #1951 (Entre 12 y 14 Oriente) Talca. La garantía podrá ser entregada física o electrónicamente, en caso de ser esta última modalidad deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, Firma Electrónica y servicios de Certificación de dicha firma. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto represente el monto o porcentaje a caucionar Este documento de caución deberá presentarse al menos 40 días corridos previos a la fecha de vencimiento de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, en caso de no ingresarse en el periodo señalado facultará a la Entidad Licitante a solicitar al Mandante el cobro de la garantía de Fiel Cumplimiento.
Glosa: Para Garantizar El Buen Funcionamiento de Equipos Adquiridos en la Licitación Pública ID: 5054-41-LE23
Forma y oportunidad de restitución: Cada vez que el proveedor adjudicado requiera renovar la garantía con la finalidad de completar la vigencia total requerida, se permitirá que acompañe una garantía de a lo menos dos años de vigencia siempre que acompañe la carta compromiso señalada anteriormente. Toda renovación de la garantía de Buen Funcionamiento del Equipo deberá realizarse al menos 60 días corridos previos al vencimiento del documento de garantía vigente. La no renovación oportuna de la citada garantía facultará al Mandante para hacer efectivo su cobro. Sin perjuicio de lo anterior, el oferente adjudicado deberá reemplazar dicho documento. Las boletas de garantía no retiradas por los proveedores, podrán ser devueltas por el Hospital al Banco o Institución emisora.- La no entrega de este documento por parte del oferente adjudicado, facultará al Hospital Regional de Talca, cobrar el documento de fiel cumplimiento del contrato en su totalidad.
   
Beneficiario: Hospital Regional de Talca, RUT: 61.606.901-2
Fecha de vencimiento: 29-04-2024
Monto: 100 %
Descripción: El documento de garantía por anticipo deberá ser entregado en sobre cerrado identificando el número de descripción de la licitación, en Departamento de Abastecimiento ubicado en 4º piso de la Torre Principal del Hospital Regional de Talca, 1 Norte #1951 (Entre 12 y 14 Oriente) Talca. La garantía podrá ser entregada física o electrónicamente, en caso de ser esta última modalidad deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, Firma Electrónica y servicios de Certificación de dicha firma. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto represente el monto o porcentaje a caucionar Este documento de caución deberá presentarse antes del 20 de diciembre 2023.
Glosa: Para Garantizar los recursos anticipado en la Licitación Pública ID: 5054-41-LE23
Forma y oportunidad de restitución: Las boletas de garantía no retiradas por los proveedores, podrán ser devueltas por el Hospital al Banco o Institución emisora.- La no entrega de este documento por parte del oferente adjudicado, facultará al Hospital Regional de Talca a re adjudicar y cobrar la garantía de seriedad de la oferta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CLÁUSULAS
Las clausulas se encuentran detalladas en las bases administrativas.