Licitación ID: 5054-5-LE24
Equipamiento para diversos servicios
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA, Equipamiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 120
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instrumentos de higiene dental 2 Unidad
Cod: 42151625
APARATO ULTRASONIDO CAVITRON BOBCAT PRO PARA DESTARTRAJE, DE 25 KHZ DE POTENCIA, CON PIEZA DE MANO ERGONOMICA Y AUTOCLAVABLE EQUIVALENTE A DENTSPLY  

2
Monitores de presión pulmonar 2 Unidad
Cod: 42271613
cuffometro Rango: 0 -120 mmhg. Con válvula de vacío para facilitar el desinflado. Rango marcado (dos escalas verdes): 22-32 para tubo endotraqueal; 32-60 para tubo laríngeo o máscara laríngea  

3
Instrumentos de higiene dental 1 Unidad
Cod: 42151625
Micromotor para instalacion de microtornillos alimentado por batería de alto rendimiento,con Ajustes de límite de torque y accesorios:1 unid. punta angulada, 1unid. mango motor punta recta y 1 llave hexa corta 20mm.Similar o equivalente ORTHONIA|JEIL MEDI  

4
Balanzas electrónicas de carga superior 2 Unidad
Cod: 41111501
Balanza de piso 80x80cms, capacidad máxima 600kg x 100gr, plataforma de acero al carbono, 4 patas de apoyo articuladas, caja sumadora electrónica, funciones zero, tara, autonomía a batería recargable con sistema de carga externo a través de cargador.  

5
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 1 Unidad
Cod: 42294211
Pointer de biopsia 1,2 x 250mm 10 usos.  

6
Portasuero o pedestal de línea arterial o intravenosa 21 Unidad
Cod: 42222104
Portasuero rodable. Se adjunta anexo N°5 especificaciones técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipamiento para diversos servicios
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación, es la adquisición de equipamiento e instrumental para diversos servicios/unidades del Hospital Regional de Talca, con el fin de asegurar el abastecimiento en calidad y oportunidad, para satisfacer la demanda de los usuarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA
Unidad de compra:
Equipamiento
R.U.T.:
61.606.901-2
Dirección:
1 Norte Nº 1990
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 06-03-2024 13:12:00
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2024 13:31:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2024 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2024 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2024 17:35:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexos de licitación
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales de la presenta VER ARTICULO N°31 5%
2 Plazo de Entrega VER ARTICULO N°31 20%
3 OFERTA ECONOMICA VER ARTICULO N°31 50%
4 Calidad técnica VER ARTICULO N°31 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PROPIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto referencial se entiende con IVA incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carla Aguayo Espinoza
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: CONTRATOS
e-mail de responsable de contrato: CONTRATOSHRT@HOSPITALDETALCA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2749188-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición de Subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Talca, RUT: 61.606.901-2
Fecha de vencimiento: 24-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: El documento de buen funcionamiento del equipo deberá ser El documento de fiel cumplimiento de contrato deberá ser entregado en sobre cerrado identificando el número de descripción de la licitación, en Departamento de Abastecimiento ubicado en 4º piso de la Torre Principal del Hospital Regional de Talca, 1 Norte #1951 (Entre 12 y 14 Oriente) Talca. La garantía de fiel cumplimiento de contrato podrá ser entregada física o electrónicamente, en caso de ser esta última modalidad deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, Firma Electrónica y servicios de Certificación de dicha firma. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto represente el monto o porcentaje a caucionar La entrega de este documento deberá ser en un plazo máximo de quince (15) días hábiles administrativos posterior a la fecha de adjudicación.
Glosa: Garantizar fiel cumplimiento de la licitación pública ID 5054-5-LE24
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, se realizará una vez recepcionada la garantía por concepto de Buen Funcionamiento de los equipos, cuando corresponda. Aquellos proveedores que, de acuerdo al monto adjudicado, no requieran la presentación de una garantía de Buen Funcionamiento, la garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato será devuelta una vez recepcionado el(los) equipamiento/equipos, instalado(s) y habiéndose capacitado (cuando proceda) a los usuarios. En cualquier caso, esta devolución será realizada por el Mandante. Las boletas de garantía no retiradas por los proveedores, podrán ser devueltas por el Hospital al Banco o Institución emisora.- La no entrega de este documento por parte del oferente adjudicado, facultará al Hospital Regional de Talca, a efectuar una re-adjudicación o desestimación de la presente licitación.- El monto y fecha de vencimiento definitiva de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será enviada a través de correo electrónico una vez adjudicada la licitación. La dirección de correo electrónico a enviar será la informada en Anexo Nº 1, N°1-A, IDENTIFICACION DEL PROVEEDOR.
    Otras Garantías
Beneficiario: Hospital Regional de Talca, RUT: 61.606.901-2
Fecha de vencimiento: 24-06-2024
Monto: 10 %
Descripción: El documento de buen funcionamiento del equipo deberá ser entregado en sobre cerrado identificando el número de descripción de la licitación, en Departamento de Abastecimiento ubicado en 4º piso de la Torre Principal del Hospital Regional de Talca, 1 Norte #1951 (Entre 12 y 14 Oriente) Talca. La garantía podrá ser entregada física o electrónicamente, en caso de ser esta última modalidad deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, Firma Electrónica y servicios de Certificación de dicha firma. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto represente el monto o porcentaje a caucionar Este documento de caución deberá presentarse al menos 40 días corridos previos a la fecha de vencimiento de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, en caso de no ingresarse en el periodo señalado facultará a la Entidad Licitante a solicitar al Mandante el cobro de la garantía de Fiel Cumplimiento.
Glosa: Para Garantizar El Buen Funcionamiento de Equipos Adquiridos en la Licitación Pública ID: 5054-5-LE24
Forma y oportunidad de restitución: Cada vez que el proveedor adjudicado requiera renovar la garantía con la finalidad de completar la vigencia total requerida, se permitirá que acompañe una garantía de a lo menos dos años de vigencia siempre que acompañe la carta compromiso señalada anteriormente. Toda renovación de la garantía de Buen Funcionamiento del Equipo deberá realizarse al menos 60 días corridos previos al vencimiento del documento de garantía vigente. La no renovación oportuna de la citada garantía facultará al Mandante para hacer efectivo su cobro. Sin perjuicio de lo anterior, el oferente adjudicado deberá reemplazar dicho documento. Las boletas de garantía no retiradas por los proveedores, podrán ser devueltas por el Hospital al Banco o Institución emisora.- La no entrega de este documento por parte del oferente adjudicado, facultará al Hospital Regional de Talca, cobrar el documento de fiel cumplimiento del contrato en su totalidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CLÁUSULAS
Las clausulas se encuentran detalladas en las bases administrativas.