Licitación ID: 5056-51-LE20
Compra de servicio monitoreo y vigilancia
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA, Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 120
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Mes
Cod: 92101501
Servicios de monitoreo y vigilancia para dependencias de Hospital de Día perteneciente al Hospital Regional de Talca, ubicado en 4 sur N° 1464 entre 7 y 8 oriente (Ofertar valor neto mensual). Ver artículo N°41 de las Bases Administrativas.  

2
Servicios de vigilancia 1 Mes
Cod: 92101501
Servicios de monitoreo y vigilancia para dependencias de Programa Ambulatorio Intensivo de Alcohol y Drogas perteneciente al Hospital Regional de Talca, ubicado en 1 oriente N° 1530 entre 4 y 5 norte (Ofertar valor neto mensual). Ver artículo N°41 B.Adm.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de servicio monitoreo y vigilancia
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación, es la Compra de Servicio de Monitoreo y Vigilancia remota, para el Hospital Regional de Talca, con el fin de contratar estos servicios para todas las dependencias que forman parte del Hospital Regional Talca pero que geográficamente sus instalaciones se encuentran fuera de su circunscripción.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA
Unidad de compra:
Servicios
R.U.T.:
61.606.901-2
Dirección:
1 Norte Nº 11990
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-12-2020 16:30:00
Fecha de Publicación: 07-12-2020 11:07:00
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2020 13:01:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2020 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2020 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-12-2020 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-12-2020 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 15-01-2021 9:35:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver ARTICULO N° 16: ANTECEDENTES DEL OFERENTE PARA OFERTAR, de las Bases Administrativas de la presente licitación.
2.- Oferente deberá adjuntar anexos a la presente licitación.
3.- Se realizará una visita a terreno de carácter obligatorio con los oferentes, para conocer las instalaciones y verificar lo que éstos requieran para efectuar el levantamiento de la oferta a realizar. El día Jueves 10 de Diciembre del 2020 a las 11:00 horas, el lugar de encuentro, será en dependencias de Hospital de Día perteneciente al Hospital Regional de Talca, ubicado en 4 sur N° 1464 entre 7 y 8 oriente. De acuerdo a horario indicado se deberá llegar 15 minutos antes para que los oferentes se registren en el acta de asistencia y de esta forma dar inicio a la visita, donde Reloj lo llevará Depto. de Abastecimiento. Todo aquel oferente que llegue posterior a este plazo su oferta no será considerada en proceso de evaluación. Cabe mencionar que por efectos de la pandemia COVID-19 se limita asistencia a una (1) persona por oferta, la cual debe traer los EPP (Elementos de Protección Personal) y mantener las medidas de prevención de distanciamiento social.
Documentos Técnicos
1.- Ver ARTICULO N° 18: PROPUESTA TÉCNICA, de las Bases Administrativas de la presente licitación.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
Observaciones Si proveedor no se encuentra inscrito en Chileproveedores, deberá enviar los antecedentes legales para ofertar escaneando a través del portal
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD TÉCNICA DEL SERVICIO Ver ARTICULO N°20: DE LA EVALUACIÓN, ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA, de las Bases Administrativas de la presente licitación. 15%
2 PRECIO Ver ARTICULO N°20: DE LA EVALUACIÓN, ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA, de las Bases Administrativas de la presente licitación. 60%
3 SERVICIO POST VENTA O ASISTENCIA TECNICA Ver ARTICULO N°20: DE LA EVALUACIÓN, ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA, de las Bases Administrativas de la presente licitación. 15%
4 EXPERIENCIA Ver ARTICULO N°20: DE LA EVALUACIÓN, ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA, de las Bases Administrativas de la presente licitación. 9%
5 REQUERIMIENTOS FORMALES Ver ARTICULO N°20: DE LA EVALUACIÓN, ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA, de las Bases Administrativas de la presente licitación. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto referencial para esta licitación incluye IVA.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días DE ACUERDO A POLÍTICAS DE LA INSTITUCIÓN
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Yañez Valencia
e-mail de responsable de pago: pagoaproveedoreshrt@hospitaldetalca.cl
Nombre de responsable de contrato: Unidad de convenios
e-mail de responsable de contrato: contratoshrt@hospitaldetalca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2747347-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Talca, RUT: 61.606.901-2
Fecha de vencimiento: 12-04-2021
Monto: 5 %
Descripción: Documento de fiel cumplimiento de contrato deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número de descripción de la licitación, en Departamento de Abastecimiento ubicado en 4º piso de la Torre Principal del Hospital Regional de Talca, 1 Norte #1951 (Entre 12 y 14 Oriente) Talca, en un plazo máximo de 15 días hábiles posterior a la fecha de adjudicación, indicada en acta de adjudicación emitida por el portal mercado público.
Glosa: Garantizar fiel cumplimiento del contrato ID 5056-51-LE20.
Forma y oportunidad de restitución: Garantía se devolverá a adjudicatario a los 60 días hábiles administrativos de expirado el contrato.- La no entrega de este documento por parte del oferente adjudicado, facultará al Hospital de Talca, a efectuar una re-adjudicación o desestimación de la presente licitación.- Este documento tendrá vigencia de 60 días hábiles posterior al término del contrato. El monto y fecha de vencimiento exactos de la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato, se informará al oferente una vez adjudicado el proceso vía acta de evaluación, posterior a la adjudicación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Sistema de vigilancia
Oferentes deben asegurar contacto con instituciones tales como: Carabineros, Bomberos, Persona responsable del Hospital etc.
Visita a terreno

Se realizará una visita a terreno de carácter obligatorio con los oferentes, para conocer las instalaciones y verificar lo que éstos requieran para efectuar el levantamiento de la oferta a realizar. El día Jueves 10 de Diciembre del 2020 a las 11:00 horas, el lugar de encuentro, será en dependencias de Hospital de Día perteneciente al Hospital Regional de Talca, ubicado en 4 sur N° 1464 entre 7 y 8 oriente. De acuerdo a horario indicado se deberá llegar 15 minutos antes para que los oferentes se registren en el acta de asistencia y de esta forma dar inicio a la visita, donde Reloj lo llevará Depto. de Abastecimiento. Todo aquel oferente que llegue posterior a este plazo su oferta no será considerada en proceso de evaluación.

Cabe mencionar que por efectos de la pandemia COVID-19 se limita asistencia a una (1) persona por oferta, la cual debe traer los EPP (Elementos de Protección Personal)  y mantener las medidas de prevención de distanciamiento social.